Ayuda no me decido

AarondeYara

Fulgencio
Registrado
29 Oct 2020
Mensajes
3
Wh
94
Hola a todos soy nuevo por aquí os comento quiero poner una estufa de pellets en mi piso es pequeño de 50m2 y e visto 2 opciones que me agradan y no me decido, opción 1: estufa de la marca ferlux modelo flora de 8kw nose si lleva recubierta la cámara de combustión de vermiculita creibque es de chapa pero me an ablado bien de ella y que no consume mucho y que es más que suficiente para mi piso y calentarme todo el piso pues lo voy a poner en un lugar donde se va a repartir bien y la opción número 2 es una bio+ de 9,5kw de leroy merlin esta viene más completa lleva WiFi aunque no le daré mucho uso la verdad pero me a dicho que es más silenciosa que no suele fallar y que el servicio técnico es muy bueno además de que consume menos pellets por que va recubierto de ventrículita y hierro fundido y es más silenciosa avee si podéis ayudarme la opción número 1 me sale por unos 1200€ y la opción 2 me sale por 1400€ que me recomendais gracias a todos por ayudar
 
No te sabría recomendar una u otra, pero siendo un piso ¿tienes bien mirado qué vas a hacer con los humos?
 
Si ese tema lo tengo solucionado y si pellets en un piso por que tengo un familiar que lo a puesto y le gasta la mitad que con una de gas normal de radiadores
 
Si ese tema lo tengo solucionado y si pellets en un piso por que tengo un familiar que lo a puesto y le gasta la mitad que con una de gas normal de radiadores
Eso es imposible a no ser que consigas los pellets a precio de escándolo.

Si en esa vivienda hay gas natural te recomiendo que antes te mires que problema tiene el gas natural y así ahorrarte una pasta.
 
Pues aver el año pasado me venia la factura de 150, 170€ cada mes y me parece mucho para ser una vivienda de 50m2 y a una temperatura de unos 22 grados y me an dicho que con 1 saco de 15kilos de pellets tengo para 2 días o si la dejo todo el día encendida me come 1 saco entero pero yo la pondré unas 5 horas como mucho y me saldría más económico no?
 
Pues aver el año pasado me venia la factura de 150, 170€ cada mes y me parece mucho para ser una vivienda de 50m2 y a una temperatura de unos 22 grados y me an dicho que con 1 saco de 15kilos de pellets tengo para 2 días o si la dejo todo el día encendida me come 1 saco entero pero yo la pondré unas 5 horas como mucho y me saldría más económico no?
Primero de todo:
Que tarifa tienes para el gas?
Cuantos años tiene la caldera?

Si la caldera es medio nueva aquí tienes la comparación de precio de distintas energías (entre ellas el pellet y el gas natural). Como puedes ver el pellet no es ni mucho menos más barato que el gas:¿Cuál es el sistema de calefacción más barato? (2020) | Nergiza

Y para empezar sobre el pellet aunque sea cierto lo que te han dicho si colocas la estufa en el comedor no esperes tener calor en las habitaciones. Luego en el supuesto que gastaras menos (que lo dudo) sería entre otras cosas porque no estás a la misma temperatura.
 
Si ese tema lo tengo solucionado y si pellets en un piso por que tengo un familiar que lo a puesto y le gasta la mitad que con una de gas normal de radiadores

Te digo lo del piso porque vas a necesitar sacar una chimenea por la fachada hasta la azotea del bloque de viviendas, y eso es una obra para lo que se requieren muchos permisos (ayuntamiento, comunidad de vecinos) y obvia decir que bastante cara...

Si tienes gas natural en la vivienda, ya te digo yo que poner pellets no se le ocurre ni al que asó la manteca... más cara de instalar y de consumo, más mantenimiento, menos fiable...

Si gastas mucho con gas natural pues más gastarás aún con pellets, que tienen más coste en términos de kwh térmicos, y encima en un piso todo el día metiendo sacos y almacenándolos?
 
Pues aver el año pasado me venia la factura de 150, 170€ cada mes y me parece mucho para ser una vivienda de 50m2 y a una temperatura de unos 22 grados y me an dicho que con 1 saco de 15kilos de pellets tengo para 2 días o si la dejo todo el día encendida me come 1 saco entero pero yo la pondré unas 5 horas como mucho y me saldría más económico no?
¿Teniendo gas te planteas pellets? Es de locos.
 
para empezar sobre el pellet aunque sea cierto lo que te han dicho si colocas la estufa en el comedor no esperes tener calor en las habitaciones.
Yo creo que sí le va a calentar todo ya que es un piso pequeño no Falcon crest.
Esas máquina emiten mucha calor y el piso a de ser cuadradito me imagino y le llegará
 
Yo creo que sí le va a calentar todo ya que es un piso pequeño no Falcon crest.
Esas máquina emiten mucha calor y el piso a de ser cuadradito me imagino y le llegará
Podría ser pero a costa de una gran variación de temperatura entre estancias y de un mayor consumo.
 
Yo creo que sí le va a calentar todo ya que es un piso pequeño no Falcon crest.
Esas máquina emiten mucha calor y el piso a de ser cuadradito me imagino y le llegará
A través de una puerta no va a pasar el calor para calentar toda una estanca.
Basta que para acceder a las habitaciones haya un pasillo de por en medio.
 
Atrás
Arriba