Consulta AYUDA: no me tramitan los excedentes, culpa del instalador, distribuidora o industria??

oAlgo

Fulgencio
Registrado
31 Ene 2021
Mensajes
37
Ubicación
nerja
Wh
186
Buenas tardes compañeros,

Vivo en Andalucía y me instalaron un equipo ligeramente sobredimensionado (12 paneles, con salida de 4,5kw) en Julio del 2021, pero todavía sigo sin tener la compensación por excedentes tramitados y no sé qué hacer ya.

La empresa lo tramitó el 2 de septiembre y me mandaron los 3 documentos de industria, firmados y sellados. Como pasó tiempo yo les escribí a E-distribución y dos meses después de haber presentado los documentos en industria me contestaron esto:

"Le informamos que la comunicación recibida desde la Administración sobre la instalación asociada al CUPS ESXXXXXXXXXXXXX contiene datos erróneos por lo que ha sido rechazada. Para corregir la información debe dirigirse a su Comunidad Autónoma la cual se encargará de trasmitir la información a la distribuidora."

Luego les volví a preguntar por los datos erróneos y me contestaron lo siguiente:

"Le informamos que para este suministro el error se encuentra en los datos comunicados por su CCAA como nombre y apellidos. En el campo nombre, no hay datos informados. En el campo primer apellido, se informa (mi apellido). Y en el campo segundo apellido, no hay datos informados.
De acuerdo con el modelo establecido, debe haber un nombre y primer apellido, o un nombre y primer y segundo apellido o en su defecto una razón social.
Por lo que deberá contactar de nuevo con su Comunidad Autónoma para comprobar y corregir los datos y que procedan del nuevo al envío de la información para comenzar de nuevo el proceso y poder continuar con las gestiones.
En el caso que la instalación se encontrase en Andalucía, la nueva tramitación se ha de hacer presentando el formulario de VEAJA para corregir la información ("


Después de revisar los documentos que me dió la empresa instaladora no veo ningún fallo de nombre, ni apellido ni nada.
Se lo digo a ellos y dicen que Endesa es quien dice que hay fallos aunque no hayan.
De todas maneras han vuelto a enviar los documentos, pero esta vez presentando el formulario VEAJA, como han dicho los de E-distribución (no sé cómo lo hicieron la primera vez).

Así que después de esperar un tiempo más, vuelvo a escribir a E-distribución y me contestan esto:

"Le informamos que para este suministro se ha recibido la información desde la Administración, pero ha sido rechazada por desacuerdo con los datos.
El tipo esquema de medida no es coherente con el tipo de Autoconsumo que solicitan.
Por lo que deberá contactar de nuevo con su Comunidad Autónoma para comprobar los datos y que procedan del nuevo al envío de la información para comenzar de nuevo el proceso y poder continuar con las gestiones."


Se lo he vuelto a decir a mi empresa instaladora, pero ellos insisten en que lo han hecho todo bien. Es una empresa grande y hacen muchas instalaciones, por eso no dudo mucho de ellos, pero ya no sé qué pensar....

Aunque parezca que no, todo lo que he escrito está muy resumido, sólo he escrito lo más importante, ya que llevo todo este tiempo escribiendo a uno y otro y ya me estoy empezando hasta a encontrar mal con el tema.

¿Suelen pasar estas cosas?

Me entran ganas de contratar a alguien que me arregle el trámite este, pero no sé si eso se puede hacer, ni donde acudir.
¿Qué puedo hacer?

Tengo los tres documentos que me mandaron la empresa instaladora, lo mismo puedo quitar los datos privados y compartirlo o mandárselo a alguien por privado

Un saludo y gracias por anticipado!!
 
Industria...

Yo llevo a la espera desde abril. Dicen que llevan mas de un año de retraso con las solicitudes...y no se les cae la cara de verguenza...
 
Industria...

Yo llevo a la espera desde abril. Dicen que llevan mas de un año de retraso con las solicitudes...y no se les cae la cara de verguenza...
Pero Endesa dice que recibe la documentación, pero siempre con errores :emoji_bow::emoji_grin::emoji_sweat:
 
Atrás
Arriba