Ayuda nueva instalación de Autoconsumo

F3rnando

Fulgencio
Registrado
20 Ene 2020
Mensajes
2
Wh
56
Hola, ante todo me presento, ya que es mi primer post (me acabo de registrar). He leído algo, pero no suficiente, y ya estoy impaciente por tener respuestas. Ahí va mi caso:

Llevo 2 años residiendo en mi casa, y tiene un tejado con orientación Sur-Oeste. Me ha visitado esta semanas un comercial para ofrecerme su producto.

Me ofrece colocar lo siguiente:

INSTALACIÓN DE AUTOCONSUMO DE 3,36KWP/3,00KWN - 18.000Wh/DIA:

- 12 paneles (modulo fotovoltaico 280W policristalino).
- Inversor Fronius de 3,00KWN.
- Inyección cero a red e-meter cableado.
- Cuadro de protección red/fotovoltaica completo alterna.
- Estructura de aluminio para cubierta 30º
- Cableado solar en coninua y alterna incluido canalizaciones.
- Instalación FV. sobre cubierta incluidos medios mecánicos.

El precio, IVA incluido, es de 5.700 euros.

En realidad no sé interpretar muy bien esa información, y no sé si es la adecuada para una casa (casa grande), o si se ha ceñido a lo que cree que cabe en ese ala del tejado.

Por otra parte, me gustaría saber opinión acerca del precio (5.700 euros), ya que he leído por algún sitio que alguna instalación similar puede rondar los 3.000/3.500 euros.

Un saludo a todos.
 
Hola
A que te refieres con casa grande? lo que tienes que saber son los consumos que tienes para saber que instalar. También depende de donde este la casa , no es lo mismo sur que norte de españa. No soy experto pero tengo una instalación de 4,6 kw y estoy muy contento.
 
Hola, la casa esta en Granada. En cuanto a los consumos, imagino que el consumo habitual de cualquier casa con 3 personas viviendo. Lo de casa "grande" lo decía porque tengo espacio suficiente para colocar paneles. También supongo que el consumo varía de tener los paneles a no tenerlos, ya que una vez colocados se supone que se usa más energía sin tanto miramiento en el gasto como ocurre ahora mismo.

Me gustaría saber si, con 4 Kw se puede llegar a pagar 0 € a Endesa en la factura de luz (por lo de que ellos te compran la energía sobrante, y no me hago a la idea de si puede llegar a contrarrestar lo que ellos te facturan por el uso de energía por la noche y demás gastos fijos que vengan en la factura.

Y referido al precio..., pues la pregunta uqe hacía anteriormente.
 
imagino que el consumo habitual de cualquier casa con 3 personas

No existe un "consumo habitual" para una casa con 3 personas. El consumo dependerá de los aparatos eléctricos que haya en casa y del uso que se les de.
En mi casa con 2 personas el consumo en invierno es de uno 1000 kWh al mes (calefacción por aerotermia) y en verano de 200 kWh.
Otra familia de 4 miembros puede tener la calefacción y el ACS por gas y no estar mucho en casa, y consumir menos que yo.
Cada casa y cada caso es diferente. Lo primero que deberías estudiar es tu consumo para saber si vas a poder amortizar y ahorrar con las placas.

Si crees que vas a poder dejar la factura a cero, estás equivocado. Siempre vas a pagar a tu compañía por el término de potencia contratada.
Y sólo podrás dejar a cero la parte de la factura que corresponde al consumo.

Otra cosa es que para poder dejar a cero el consumo probablemente tengas que instalar muchísimas placas, y esa inversión no la amortizaras en la vida.

Ten en cuenta que tu pagas la energía, en el caso de que tengas discriminación horaria con tarifa PVPC (la más barata) a 0,15 cént/kWh en horario punta y a 0,08 cént/kWh en valle. (Aprox, pues estos precios varían cada día). Pero a ti te van a pagar el kW vertido a la red a solo 0.05 cént. o menos...

Antes de lanzarte a poner las placas debes estudiar tu perfil de consumo muy detenidamente. De hecho, la empresa que te instale las placas debería hacerte unos cálculos de este tipo previos
 
También deberías saber que aún no están pagando los excedentes vertidos dentro del mercado regulado. No debe quedar mucho, pero aún no hay nadie cobrandolo.

En el mercado libre están engañando a la gente, hay algunas compañías que lo están "compensando" a cambio de cobrarte un precio abusivo por el kWh. El resultado es que están pagando más que si no se lo compensasen y estuvieran en el mercado regulado.
 
El precio que nos hablas, si es correcto, es decir sin sorpresas es muy, muy bueno, deberias de informarte si en tu ayuntamiento o comunidad hay desgravaciones de algun tipo, en el mio por ejemplo durante 5 años solo pagas la mitad del ibi, y eso es mucho dinero, yo tengo una instalacion parecida a la que te han ofertado y estoy contento, es cierto que he cambiado mis costumbres, pongo en marcha los electrodomesticos, bomba piscina, etc, durante las horas de sol, pero comparando recibos de luz veo que los de este año son sensiblemente inferiores, por supuesto eso no se amortiza en dos años, mis calculos prudentes me hablan de entre 6 y 8 años si no pasa nada anormal, salut
 
Como dicen en el hilo, es relativamente difícil calcular el consumo de de una familia. Depende de las horas que pases en casa (mientras más horas más consumo), de lo electrificada que esté la casa y de forma de consumir de los habitantes.
Mi recomendación es que tenga la mayor información de cada una de las compañías que ofertan el servicio de energías verdes, porque hay mucha letra pequeña o adecuación a sus intereses y no a los del consumidor.
Si tengo que pagar un poco más prefiero hacerlo a una empresa pequeña que a una multinacional, pero eso es una decisión personal.
 
Hola, yo llevo tiempo informándome y valorando el tema.

Y después de hacer mis propias cuentas (las de los que venden son demasiado optimistas) he decidido no montar una instalación.

Actualmente el plazo de amortización es largo, materiales e implantación caros, con abono de excedentes bajos o compensaciones ridículas.

Lo que sí tengo es un PVPC con DH.

Un saludo.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Una duda de muy novato. Puedes desconectarte actualmente de la red electrica si te haces todo una instalación de autoconsumo?
Lo pregunto porque con lo que pago de luz solo con los gastos fijos en unos años se me pagaria sola la instalación
Saludos
 
Una duda de muy novato. Puedes desconectarte actualmente de la red electrica si te haces todo una instalación de autoconsumo?
Lo pregunto porque con lo que pago de luz solo con los gastos fijos en unos años se me pagaria sola la instalación
Saludos
Por supuesto. Puedes anular el contrato.

Pero dudo muchísimo que salga a cuenta
 
Atrás
Arriba