Consulta Ayuda para cambiar juntas de goma de puerta/ventana

• Iniciador del tema Iniciador del tema jfim88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jfim88

Fulgencio
Wh
59
Buenas a todos.

A ver si me podéis echar un cable.

Quiero cambiar la junta de goma (no se cual sería su nombre técnico) de la puerta de la cocina que da salida al patio, y posiblemente de alguna que otra ventana.

Me refiero a la goma que va justo en el filo de la puerta, y hace contacto con el marco de aluminio de la propia puerta. Una imagen vale más que mil palabras, a esto me refiero.

[Nergiza.com] Ayuda para cambiar juntas de goma de puerta/ventana

Esa parte que se ve no está del todo mal, pero la del lateral por ejemplo está fatal y se cuela aire. En alguna ventana también me gustaría hacer lo mismo.

La cosa es que ni se como buscar los recambios, no sabría como ponerlos, porque van como incrustadas con guía en la puerta y no se si se sacan/meten fácilmente o hace falta algún tipo de herramienta.

De paso, os hago otra consulta sobre la misma puerta. Se ha partido el gancho donde engancha el cierre de la manilla en el medio y en la parte baja. Y estoy en las mismas, no se si habrá recambios de esto y como buscarlos. Os dejo igualmente fotos.

Os agradezco de antemano la ayuda.

Un saludo

Hola, lo que tienes es una carpintería de aluminio muy básica, de 40mm sin RPT muy típica en nuestro país.
Lo cual es una ventaja porque es un producto muy utilizado.
Por lo general cualquier ferretería medianamente grande es fácil que tenga tanto juntas de estanqueidad como cerraderos.
Los cerraderos simplemente tendrás que sacar uno y llevarlo como muestra.
La junta para poder sacarla y llevarla como muestra tendrás que coger un taladro y hacer un rebaje en la esquina para eliminar la zona que hace de "carril" donde se engancha a junta. De esa forma podrás sacarla y volver a meterla. Tendrás que hacerlo en 2 esquinas opuestas para poder cambiar las 4 juntas y una vez reemplazadas tendrás que encolarlas (pide cola adecuada para la junta que te vendan) para evitar que se desplacen y generen una zona sin junta debido a las repetidas contracciones y dilataciones por cambios de temperatura que a la larga encogen las juntas.

Plan B: pasearte por talleres de aluminio a ver si alguno hace servicio de mantenimiento. Será más caro pero más fácil una vez encuentres a alguien que cada vez hay menos dispuestos a hacerlo ya que la mayoría son tiendas que a veces no tienen ni proveedor de repuestos o a veces simplemente no quieren tocar producto que no sea suyo.

Hola, lo que tienes es una carpintería de aluminio muy básica, de 40mm sin RPT muy típica en nuestro país.
Lo cual es una ventaja porque es un producto muy utilizado.
Por lo general cualquier ferretería medianamente grande es fácil que tenga tanto juntas de estanqueidad como cerraderos.
Los cerraderos simplemente tendrás que sacar uno y llevarlo como muestra.
La junta para poder sacarla y llevarla como muestra tendrás que coger un taladro y hacer un rebaje en la esquina para eliminar la zona que hace de "carril" donde se engancha a junta. De esa forma podrás sacarla y volver a meterla. Tendrás que hacerlo en 2 esquinas opuestas para poder cambiar las 4 juntas y una vez reemplazadas tendrás que encolarlas (pide cola adecuada para la junta que te vendan) para evitar que se desplacen y generen una zona sin junta debido a las repetidas contracciones y dilataciones por cambios de temperatura que a la larga encogen las juntas.

Plan B: pasearte por talleres de aluminio a ver si alguno hace servicio de mantenimiento. Será más caro pero más fácil una vez encuentres a alguien que cada vez hay menos dispuestos a hacerlo ya que la mayoría son tiendas que a veces no tienen ni proveedor de repuestos o a veces simplemente no quieren tocar producto que no sea suyo.
Muchísimas gracias por la respuesta tan extensa.

Tocará hacer tour por las ferreterías entonces. Igual llamo a algún taller de aluminio también por si suena la flauta.

La verdad es que estaba mirando por internet a ver si al menos veía las gomas, pero no encontraba nada, solo de estas adicionales que se pegan como refuerzo.

Atrás