Consulta Ayuda para elegir cargador inteligente de pilas

Alvaro_v_b

Fulgencio
Registrado
24 Dic 2019
Mensajes
8
Wh
119
Hola, como comentaba en otro hilo, quise rescatar recientemente mi cargador de pilas antiguo, y me he dado cuenta que ha quedado muy desfasado respecto de los cargadores actuales del mercado, con lo que me planteo comprar uno inteligente.
¿Podríais ayudarme con la elección?

Mirando en Aliexpress, di con la marca Nitecore, que a la vista de su web, parece bastante seria. El "problema" es que la oferta de cargadores de esta marca es bastante extensa, y me pierdo con tantas especificaciones.

Básicamente, quiero un cargador para 4 pilas AA, AAA de las actuales (acabo de comprar unas de la marca powerowl: Pilas AA Recargable Alta Capacidad 2800mAh 1.2V Pilas AA NI-MH Baja Autodescarga (Recargable Aproximadamente 1200 Veces). Me gusta particularmente que lleven un medidor del estado de carga de cada pila. A partir de ahí, escucho vuestras recomendaciones, respecto de alguno de los de Nitecore, o alguna otra marca que conozcáis

Gracias y saludos!!
 
El "pata negra" de los cargadores es el BT-C3100, lo encontrarás fácil en Banggood o en Aliexpress, y hace todo lo que quieres y más. Hace unos años en la web se hizo una review.
Yo lo tengo desde hace unos años ya, y va de lujo.
 
Muchas gracias!! tiene muy buena, pinta, supongo que sobre todo para los que entendéis toda la parte técnica, que nunca mejor dicho, es toda una ciencia :)
Lo que se va es un poquito de precio...
 
Yo tengo también un BT-C3100 y funciona muy bien.
Carga tanto Ni-MH, como baterias de Litio de diferentes tamaños y medidas.
Lo encontraras baja la marca OPUS o FLOUREON.... es el mismo.
 
Aprovecho la existencia de este hilo para comentar mi experiencia.

Una vez descubierto el BT-C3100 ,y visto el funcionamiento, compré varios paquetes de baterias Eneloop Pro en Aliexpress, mas Powerowl y EBL en Amazon.

Las que más se aproximaban a lo anunciado como capacidad en su etiquetado y en lo mostrado por el cargador al final del proceso (que comenzaba por una descarga total), eran la EBL.

Tengo bastantes aparatos de los que miden la temperatura externa e interna, radios portátiles, monitores de Efergy, etc.

He encontrado que como vienen preparados para pilas alcalinas que son de 1,5V y las baterias son de 1,2V enseguida me dan problemas de funcionamiento, así que no me sirven para sustituir las pilas alcalinas.

En una radio puse cuatro EBL. Normalmente no es un problema porque las radios tienen un amplio margen de alimentación. Como la uso muy poco cuando he ido a usarla me he encontrado con que no mostraban ni el visualizador LCD que normalmente solo necesita para funcionar una batería tan sencilla como cáscara de naranja y un alfiler.

Al ponerlas en el BT-C3100 una de ellas me dió defectuosa.

Por una experiencia anterior coloqué esa bateria defectuosa en un cargador antiguo, de los de baterias de NiCd. A los pocos minutos al volverla a poner en el BT-C3100 ya no era mala.

Lo curioso es que al final del proceso de carga de las cuatro, una de ellas me reportaba unos 3100 mAh cuando estan especificadas como 2800 mAh. Ante esto procedí a descargar las tres restantes que me reportaban bastante menos y recargarlas. Dos de ellas superaron los 3100 mAh. La cuarta no (supongo era la que teóricamente estaba muerta al inicio. Así que volví a descargarla y cargarla. Finalmente me ha dado los 3100 mAh.

Lo que no sé es si usandolas regularmente seguirán dando esos valores.
 
Aprovecho la existencia de este hilo para comentar mi experiencia.

Una vez descubierto el BT-C3100 ,y visto el funcionamiento, compré varios paquetes de baterias Eneloop Pro en Aliexpress, mas Powerowl y EBL en Amazon.

Las que más se aproximaban a lo anunciado como capacidad en su etiquetado y en lo mostrado por el cargador al final del proceso (que comenzaba por una descarga total), eran la EBL.

Tengo bastantes aparatos de los que miden la temperatura externa e interna, radios portátiles, monitores de Efergy, etc.

He encontrado que como vienen preparados para pilas alcalinas que son de 1,5V y las baterias son de 1,2V enseguida me dan problemas de funcionamiento, así que no me sirven para sustituir las pilas alcalinas.

En una radio puse cuatro EBL. Normalmente no es un problema porque las radios tienen un amplio margen de alimentación. Como la uso muy poco cuando he ido a usarla me he encontrado con que no mostraban ni el visualizador LCD que normalmente solo necesita para funcionar una batería tan sencilla como cáscara de naranja y un alfiler.

Al ponerlas en el BT-C3100 una de ellas me dió defectuosa.

Por una experiencia anterior coloqué esa bateria defectuosa en un cargador antiguo, de los de baterias de NiCd. A los pocos minutos al volverla a poner en el BT-C3100 ya no era mala.

Lo curioso es que al final del proceso de carga de las cuatro, una de ellas me reportaba unos 3100 mAh cuando estan especificadas como 2800 mAh. Ante esto procedí a descargar las tres restantes que me reportaban bastante menos y recargarlas. Dos de ellas superaron los 3100 mAh. La cuarta no (supongo era la que teóricamente estaba muerta al inicio. Así que volví a descargarla y cargarla. Finalmente me ha dado los 3100 mAh.

Lo que no sé es si usandolas regularmente seguirán dando esos valores.
A veces las pilas se descargan tanto, que el propio cargador no reconoce ningún voltaje y se niega a iniciar la carga. En esos casos, si la "cortocircuitas" con otra pila que esté bien un par de segundos, ya le das un voltaje mínimo que hace que el cargador pueda empezar. Supongo que el cargador viejo directamente no comprueba nada y directamente le da electricidad, por eso funciona.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba