Consulta Ayuda para elegir sistema de calefacción

Anne Murray

Fulgencio
Wh
8
Hola a todos,
Estoy buscando un sistema de calefacción para un apartamento un poco "complicado". El apartamento tiene 73 m2: salón-cocina 40, baño 9, habitación 1 11.50, y habitación 2 11.50. Los techos miden 3,80 m, y hay cuatro ventanas grandes (de unos 2.50) de madera con cristal sencillo, dos en el salón-cocina, y una en cada habitación. El baño es interior, da a la escalera. Encima hay un piso dónde vivimos nosotros, y debajo hay un garaje, y bodega. Las dos habitaciones están encima de un porxo del siglo XIV. El apartamento está a cara norte, y sólo recibe sol una de las habitaciones en invierno. La zona es bastante fría (clima tipo Lleida). El uso del apartamento será de apartamento rural, o sea en invierno, básicamente fines de semanas y alguna semana. En el pueblo hay gas propano, pero es muy caro. También hemos descartado sistema eléctrico por el precio, por el posible mal uso por los inquilinos (es decir, tengo calor, entonces abriré la ventana), y por sobrecarga. Habíamos decidido que el mejor sistema era una estufa de pellets potente, pero dispara el precio para una de muchos kws. Ayer encontré las estufas/chimeneas cerámicas, pero no sé si tiene suficiente potencia y si són adecuados para usos esporádicos. Para hacer cualquier salida de humos, tenemos que atraversar nuestra planta y otra planta encima, o salir a la calle y subir por la fachada, pero claro, con el coste que esto implica. Nosotros arriba tenemos una estufa sistema Tomás, que va con pellets, pero lo hemos descartado para un apartamento rural ya que es muy caliente al tacto, y hay que tener cierto manejo. Las paredes son gruesas, de piedra, pero sin camera de aire. Muchas gracias por adelantado por cualquier consejo que podríais dar.

Si el uso es solamente ocasional: fines de semana y alguna semana completa yo no me complicaría mucho con el consumo. No se cual es tu presupuesto pero dices que la estufa de pellets te parece cara, tienes que tener en cuenta que estamos hablando de calefactar un recinto de casi 4m de alto y con 73m2, no va a ser barato. ¿Qué quieres decir con que en tu pueblo hay gas propano? ¿te refieres a gas natural o a que hay suministro de gas propano en botellas? si es lo segundo yo no lo descartaría, más aún viendo que parece que es un apartamento de alquiler y necesitarás un sistema que sea de "encender y listo", caldera y radiadores convencionales no creo que suban mucho de precio, aunque no se si te planteas hacer algún tipo de obra o solo instalar la calefacción.

Otra opción más económica de instalar serían unos acumuladores de calor junto con la tarifa DH, con la precaución de ponerlos en marcha el día antes de que lleguen los inquilinos.

Atrás