NuevoSur
Fulgencio
Hola estamos construyendo una nueva casa de planta baja independiente en Aljaraque Huelva. Necesito ayuda para elegir los sistemas de calefacción y refrigeración ya que todos los proveedores tienen opiniones diferentes.
Estos son los detalles de la casa:
Nos gustaría alejarnos de la calefacción por suelo radiante primero porque Huelva no es muy fría, segundo por su coste y tercero porque queremos que sea sencillo.
Definitivamente estamos interesados en instalar un sistema fotovoltaico, sin embargo desconozco el tamaño que debe tener. El techo es (224m2) y puede acomodar el sistema.
Algunos proveedores ya nos dieron este consejo, al cual estoy de acuerdo
Estos son los detalles de la casa:
- 150m2 incluyendo baños - planta baja y todos los lados descubiertos
- Techo inclinado desde 2.5m hasta a 5m una sola inclinación
- Construcción y Aislamiento: Capa de 40mm de poliuretano proyectado, cámara de aire de 2cm y tabique interior con ladrillo sencillo de 5cm
- Siempre estará habitada por 4 personas
- Orientación sur
- No queremos sistemas complicados, cuanto más sencillos mejor
- Necesitamos un sistema de calefacción ACS
- Aire acondicionado frio y calor
- Calentamiento del agua de la piscina (la piscina tiene 50m3 de agua)
- Quiero el menor número de máquinas exteriores posible
Nos gustaría alejarnos de la calefacción por suelo radiante primero porque Huelva no es muy fría, segundo por su coste y tercero porque queremos que sea sencillo.
Definitivamente estamos interesados en instalar un sistema fotovoltaico, sin embargo desconozco el tamaño que debe tener. El techo es (224m2) y puede acomodar el sistema.
Algunos proveedores ya nos dieron este consejo, al cual estoy de acuerdo
- Separar la calefacción ACS de la calefacción de la piscina
- Dado que Huelva tiene muchos días de más de 40 grados, la refrigeración con conductos de aerotermia y fancoils no es suficiente.