¿Es útil un elevado aislamiento en verano para el sector residencial? | OVACEN
Análisis... ¿Un nivel elevado de aislamiento es beneficioso desde un punto de vista de la reducción de la demanda de refrigeración? ¿En ningún caso es inútil?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
es que para refrigerar no todo es poner aislamiento... como te decía, protección solar, ventilación, vidrios con control solar, puentes térmicos etc son más determinantes... pero el problema es que los arquitectos amigos de racanear con los aislamientos tb lo son de no considerar esos otros temas que son todavía más sutilesNo se si será cierto el estudio pero habla de una diferencia de menos de un 5% de consumo en refrigeración de poner 8 cm a 20 cm en Sevilla , está claro que cuanto más mejor pero no creo que vaya a tener muchos problemas en el principal problema que es refrigerar, ya que calentar en invierno me preocupa nada.![]()
Análisis... ¿Un nivel elevado de aislamiento es beneficioso desde un punto de vista de la reducción de la demanda de refrigeración? ¿En ningún caso es inútil?ovacen.com
Efectivamente. No es lineal. El beneficio de incrementar aislamiento va decreciendo cuanto más aislamiento hay. Pasar de 2cm a 4cm de aislamiento mejora mucho, pasa al doble. Pero pasar de 4cm a 8cm ya no tanto, mejora un 40%. Y pasar de 8cm a 16cm muy poco, mejoras un 10%.No se si será cierto el estudio pero habla de una diferencia de menos de un 5% de consumo en refrigeración de poner 8 cm a 20 cm en Sevilla , está claro que cuanto más mejor pero no creo que vaya a tener muchos problemas en el principal problema que es refrigerar, ya que calentar en invierno me preocupa nada.![]()
Análisis... ¿Un nivel elevado de aislamiento es beneficioso desde un punto de vista de la reducción de la demanda de refrigeración? ¿En ningún caso es inútil?ovacen.com
Techos altos: asegúrate de losHola a todos, en primer lugar muchas gracias por sus opiniones, aquí están mis respuestas:
1) En cuanto al aislamiento, revisé correctamente y también hablé con el arquitecto. Aplicaremos 6cm de poliuretano proyectado en las paredes (entre ladrillos) y 8cm de poliestireno extrusionado en el techo.
2) Parece que la solución más recomendada es la siguiente
- Climatización por máquinas de conductos (con rejillas) frío y caliente O una solución multisplit
- Aerotermo para ACS
- Aerotermia separado para calentar la piscina
- Paneles fotovoltaicos para soportar todo
¿Alguna vista más?
Gracias de nuevo
El poliuretano proyectado y el XPS no son precisamente los mejores aislantes térmicos para proteger del calor. Además, debería aislarse por fuera para evitar que el forjado de la casa se convierta en un acumulador térmico inmenso y reducir los puentes térmicos al mínimo. Aquí el tejado y el sombreamiento juegan un papel clave para proteger la casa durante las interminables tardes de verano. Los 224 m2 del tejado y dar sombra a las fachadas deberían ser tu prioridad; especialmente por ser planta única.Aplicaremos 6cm de poliuretano proyectado en las paredes (entre ladrillos) y 8cm de poliestireno extrusionado en el techo.
En el estudio hablan del espesor del aislamiento, pero en ningún momento hablan del desfase térmico y tipos de aislantes. Cuando hablamos de calor, mucho calor, el tipo de aislante es clave. En verano se trata de que el calor no entre y en invierno de que no salga. Su misión es antagónica.No se si será cierto el estudio pero habla de una diferencia de menos de un 5% de consumo en refrigeración de poner 8 cm a 20 cm en Sevilla , está claro que cuanto más mejor pero no creo que vaya a tener muchos problemas en el principal problema que es refrigerar, ya que calentar en invierno me preocupa nada.![]()
Al final el certificado energético ha sido APues tus aislamientoss tampoco son para estar muy tranquilos...
creo que sí, pero luego habrá que ver si en relaidad se cumplen, que el papel lo aguanta todoAl final el certificado energético ha sido A
Demanda calefacción 4,63kw m2 año
Demanda refrigeración 12,55 kw m2 año
En tu opinión son buenos datos?
A ver si en agosto podemos estar viviendo ya y veo a ver que tal los consumoscreo que sí, pero luego habrá que ver si en relaidad se cumplen, que el papel lo aguanta todo
500kw de luz del 5 de agosto al 5 de septiembre, aerotermo a 50 grados para acs con ciclos cada 10 días a 70, aire acondicionado dependiendo de la habitación entre 24 y 25,5 grados, lavavajillas diario, 4-5 lavadoras por semana, 150m2 chalet asilado en AM de Sevilla. La verdad es que estoy muy contento con los resultados viviamos un adosado de 80m2 Norte Sur de alquiler que el año pasado en julio que fue mes fuerte de calor (este año ha sido agosto) fueron 1100kw y había habitaciones estaban a 30 grados, y agosto fueron 900, imagino que se podría mejorar pero creo que son más que notables resultados,en el futuro pensaremos si renta poner fotovoltaica. @PabloB sobre la fotovoltaica que opina en mi caso?creo que sí, pero luego habrá que ver si en relaidad se cumplen, que el papel lo aguanta todo
Son muy buenos datos la verdad, con el calor que ha hecho unos 16-17 kwh diarios. Fotovoltaica pues habría que echar números...con esos consumos tan contenidos se tarda más en amortizar...500kw de luz del 5 de agosto al 5 de septiembre, aerotermo a 50 grados para acs con ciclos cada 10 días a 70, aire acondicionado dependiendo de la habitación entre 24 y 25,5 grados, lavavajillas diario, 4-5 lavadoras por semana, 150m2 chalet asilado en AM de Sevilla. La verdad es que estoy muy contento con los resultados viviamos un adosado de 80m2 Norte Sur de alquiler que el año pasado en julio que fue mes fuerte de calor (este año ha sido agosto) fueron 1100kw y había habitaciones estaban a 30 grados, y agosto fueron 900, imagino que se podría mejorar pero creo que son más que notables resultados,en el futuro pensaremos si renta poner fotovoltaica. @PabloB sobre la fotovoltaica que opina en mi caso?