Ayuda: potencia trifasica

Raúl Torres

Fulgencio
Registrado
26 Mar 2020
Mensajes
8
Wh
146
Buenos días, a ver si podeis ayudarme con las dudas que tengo, he comprado una vivienda la cual tiene instalación trifasica debido a que el equipo aire acondicionado con bomba de calor es trifasica, en un principio lo dejaré así hasta que en futuro pueda cambiar el equipo y entonces pasar a monofasico, en cualquier caso paso a detallar las didas: partiendo de que aún no voy a irme a vivir hasta final de año o principio del que viene ya que tengo que hacer alguna pequeña obra y demás, ¿que potencia me aconsejais contratar? Contrato menos potencia ahora ya que no voy a hacer uso de electrodomésticos o mejor contratar la potencia final desde el primer momento y no tener que volver a subirla cuando me vaya a vivir. La siguiente duda que tengo es que la vivienda trae una caldera pero la casa no tiene radiadores sólo sería para el agua sanitaria para mi novia y para mi, entonces no sé si me compemsaria comprar un termo eléctrico de 100l y olvidarme de facturas de gas o mejor mantener el gas ya que tengo la caldera.

Aún no tengo cocina montada por eso no puedo poneros datos de consumo pero la idea es lo típico nevera, placa inducción, micro, horno, campana, etc

Muchas gracias de antemano! Un saludo
 
Buenos días, a ver si podeis ayudarme con las dudas que tengo, he comprado una vivienda la cual tiene instalación trifasica debido a que el equipo aire acondicionado con bomba de calor es trifasica, en un principio lo dejaré así hasta que en futuro pueda cambiar el equipo y entonces pasar a monofasico, en cualquier caso paso a detallar las didas: partiendo de que aún no voy a irme a vivir hasta final de año o principio del que viene ya que tengo que hacer alguna pequeña obra y demás, ¿que potencia me aconsejais contratar? Contrato menos potencia ahora ya que no voy a hacer uso de electrodomésticos o mejor contratar la potencia final desde el primer momento y no tener que volver a subirla cuando me vaya a vivir. La siguiente duda que tengo es que la vivienda trae una caldera pero la casa no tiene radiadores sólo sería para el agua sanitaria para mi novia y para mi, entonces no sé si me compemsaria comprar un termo eléctrico de 100l y olvidarme de facturas de gas o mejor mantener el gas ya que tengo la caldera.

Aún no tengo cocina montada por eso no puedo poneros datos de consumo pero la idea es lo típico nevera, placa inducción, micro, horno, campana, etc

Muchas gracias de antemano! Un saludo
Que potencia hay actualmente contratada?

Hay una caldera de gas para calefacción y ACS o solo es un calentador de agua?
 
Hola! Pues no hay ninguna potencia contratada porque es vivienda de primera ocupación. Es un alta nueva. La vivienda está construida desde 2008 pero se han venido ahora.

Disculpa, sólo es calentador de agua. No hay calefacción.
 
Supongo que ahora necesitarás poca potencia para poder hacer obra.
Contratas algo tipo 3kW y luego ya subirás
 
Debo insistir que la instalación trifásica o monofasica no es relevante para elegir potencia. La potencia se controla por SUMA DE FASES.

Mejor subir 3kW y luego subir mas, que subir de sobra.

Que vas pagar unos 50 pavos el kW por derechos de extensión y acceso. Y luego pues según potencia te pueden aplizar el cargo de "fianza" depósito...
 
Muy bien muchísimas gracias, eso voy a hacer, primero contratar 3kW y luego ir viendo.

Que me decís con respecto al gas, para dos personas y sólo agua. Merece la pena tener el gas o cambiar por termo eléctrico?
 
A ver si puedes averiguar cual es la potencia exacta de ese aire acondicionado y si es inverter o no. Sinno lo sabes, al menos pon el modelo de aparato.

Yo contrataría poco más que la potencia nominal del aparato por si tienes que reclamar si no funciona o te apetece ponerlo.
 
Ojo SI es AIRE POR CONDUCTOS, mira que potencia tiene.
 
Que me decís con respecto al gas, para dos personas y sólo agua. Merece la pena tener el gas o cambiar por termo eléctrico?

Tienes un calentador sin estrenar. Ni te lo plantees, gas natural de cabeza. Como ya tienes la preinstalación hecha y todo instalado tu cuota fija son 4€ mensuales en tarifa regulada. No vale la pena pasar a electrico en tu situación. Eso si, el alta tramitala cuando realmente vayas a hacer uso, sino es un gasto fijo para nada. Se puede limpiar perfectamente con agua fria.

Y recalco, tarifa regulada en TODO. PVPC DHA para luz con la potencia justa para el aire y gas natural con TUR 1.

Seguramente puedas hacer el alta a través de internet con Cur energia (la comercializadora regulada de iberdrola). Con el resto te va a tocar llamar y confiar en que no te lien con el contrato poniéndote cuota fija o directamente mandándote a mercado libre.
 
Atrás
Arriba