Ayuda problema vivienda 2ª mano

rafaelpm

Fulgencio
Wh
8
Hola a todos, soy nuevo en el foro, llevo tiempo leyendo el blog que me parece muy interesante, al grano, he comprado una vivienda de 2ª mano recientemente, tendrá unos 30 años +-, he echo reformas en la medida de mis posibilidades y parte de la instalación eléctrica se ha cambiado, el cableado era rígido, solo se ha cambiado en la planta baja, la casa tiene sótano y primera planta. El caso es que vengo de un piso y prácticamente nunca me había saltado el ICP, casi diría que nunca, tengo asumido muy claramente lo que es el ahorro energético por lo que no tengo varias cosas que consuman al mismo tiempo o lo intento, pero en esta casa me salta la luz muchísimas veces, el contrato es el mismo que tenia el anterior dueño y sinceramente no le había prestado atención, endesa con tarifa tempo nocturna (se supone que es DH) y con una potencia de 4.4 (la misma que tenia en el piso). La cosa es que no se que hacer porque me salta alguna vez con solo poner el horno, evidentemente tengo otros aparatos conectados en casa, el frigorífico, el router y la ONT, un NAS, la TV..no tengo mucho mas, ayer por la noche salto, tenia una radiador de aceite en una mesa camilla, y mi mujer fue a la ducha y puso un calefactor de aire, con eso es suficiente para saltar? tengo muy poca potencia contratada? puede ser un problema de la instalación antigua? es que no se ya que hacer, he pensado en aumentar la potencia contratada pero no tengo claro que ese sea el problema, gracias por leer y perdón por el tocho

Hola a todos, soy nuevo en el foro, llevo tiempo leyendo el blog que me parece muy interesante, al grano, he comprado una vivienda de 2ª mano recientemente, tendrá unos 30 años +-, he echo reformas en la medida de mis posibilidades y parte de la instalación eléctrica se ha cambiado, el cableado era rígido, solo se ha cambiado en la planta baja, la casa tiene sótano y primera planta. El caso es que vengo de un piso y prácticamente nunca me había saltado el ICP, casi diría que nunca, tengo asumido muy claramente lo que es el ahorro energético por lo que no tengo varias cosas que consuman al mismo tiempo o lo intento, pero en esta casa me salta la luz muchísimas veces, el contrato es el mismo que tenia el anterior dueño y sinceramente no le había prestado atención, endesa con tarifa tempo nocturna (se supone que es DH) y con una potencia de 4.4 (la misma que tenia en el piso). La cosa es que no se que hacer porque me salta alguna vez con solo poner el horno, evidentemente tengo otros aparatos conectados en casa, el frigorífico, el router y la ONT, un NAS, la TV..no tengo mucho mas, ayer por la noche salto, tenia una radiador de aceite en una mesa camilla, y mi mujer fue a la ducha y puso un calefactor de aire, con eso es suficiente para saltar? tengo muy poca potencia contratada? puede ser un problema de la instalación antigua? es que no se ya que hacer, he pensado en aumentar la potencia contratada pero no tengo claro que ese sea el problema, gracias por leer y perdón por el tocho
¿ Qué es exactamente lo que te salta ? Puede ser el PIA de un circuito de terminado o el IGA, en cuyo caso se trata más de una derivación en algún circuito, y no tiene nada que ver con la potencia contratada.
Sólo se trata de un tema de potencia si lo que salta es el ICP (el que está el primero a la entrada de la casa) o en su defecto el contador inteligente. Por cierto, ¿ tienes contador inteligente ? Si es así, puedes consultar la potencia instantánea consumida en él y saber qué es lo que te está consumiendo cada cosa.

Gracias Miguel, lo que me salta estoy casi al 100% que es el ICP, de echo he visto en la web como poder verlo en el contador inteligente de Endesa y lo voy a comprobar, pero me temo que esto muy mal acostumbrado porque en mi anterior vivienda he recordado que no tenia contador inteligente y ademas el ICP no me lo llegaron a conectar, lo compre yo y el tecnico de Endesa no lo llego a conectar, se le olvido, asi que no tengo con que comparar, lo que si me gustaria es saber si 4,4 kw es poca potencia para una vivienda como la mia, 3 plantas (no se si eso influye) si la tarifa tambien influye en algo (me voy a volver a TUR), porque despues de comprobar los aparatos que tengo realmente tengo varios, el router de la fibra, el ONT, un NAS, un PC conectado casi todo el dia, otro router mas, dos camaras IPs, el proyector con uso muy esporadico pero siempre enchufado en standby, la tv en standby mientras no se ve, un decodificador satelite que se usa para ver la tv, una consola en standby, otra tv en la cocina se ve poco pero siempre esta conectada y lo mas importante creo...placas solares con sistema de calentamiento secundario por resistencia electrica, las placas me imagino que cuando salta la resistencia (tengo la temperatura en 50 grados) pues consumira bastante y mas de noche que se junta cuando pongo la calefaccion aunque sea un pequeño radiador de 800w, y si por ejemplo me da por hacer una pizza en el horno...vamos que son mas dee 4,4 kw seguro

Los pequeños electrodomésticos son pocos vatios y más si están en espera. Como mucho entre todo 300 W. Lo que de verdad consume son las resistencias, calefacción, horno (1500-2000 como poco), horno microondas (1000 W si es pequeño). Con 4,4 kW se puede vivir, pero a poco que las resistencias de las placas sean 1500, 2000 w limita lo que puedes enchufar al mismo tiempo.

Gracias Nostromo, no se si el "problema" podrian ser las placas, que el sistema auxiliar, que es electrico, salta en estos dias y sea un consumo muy elevado, y claro al enchufar pues el horno o la vitro ya estoy superando los 4.4 kw, voy a ver si consigo instalar un programador para la resistencia de la placa solar, ahora mismo tengo un pequeño dispisitivo en el baño que es el que me marca la temperatura del agua del deposito entiendo yo, a ver si os puedo pasar una foto, supongo que podria sustituir este pequeño dispositivo por otro mas moderno que me marque el consumo real y se pueda programar, por ir descartando cosas. Aparte de esto estoy pensando seriamente en aumentar la potencia, mis habitos de consumo electrico no son los mejores pero tampoco puedo estar como estoy, un saludo.

A ver, asegúrate de qué potencia tienes contratada, te lo pone en la factura, si no logras entenderla ponnos una foto borrando tus datos personales.
Y si puedes hacer una foto de tu cuadro eléctrico e indicaron cuál es el que te salta

Hola,

Tendrías que averiguar que te consume realmente cada aparato, sumarlo y ver si es superior a esos 4.4kW. Yo diría que el problema son esas placas. Antes de plantearte subir potencia tienes que saber donde está el problema, y luego decidir.

Un saludo.

Atrás