Ayuda, quejas de los vecinos de alrededor

Alvaroc2cs

Fulgencio
Registrado
16 Oct 2020
Mensajes
5
Wh
88
Buenas, os comento haber si me podéis ayudar. Vivo en una casita particular donde tengo vecinos a un lado, me compré una estufa de pellets de 80kw hice yo la instalación intentando hacerla lo mejor posible a lo establecido tiene un tiro de 1,5 metros en el que tiene un codo de 90 ° que sale en horizontal por la fachada y sube al tejado con sus correspondientes tubos de doble aislados y su chimenea de de de 1,5 metros en vertical sobrepasa el tejado alrededor de 1 metro con su correspondiente sombrerete antiviento, el caso es que cuando la pongo a funcionar en poca potencia después del arrancado sigue oliendo no se ve mucho humo. El caso es que se a quejado un vecino de alrededor por los olores y dice que la chimenea tiene que tener 2 metros de altura , gracias si alguien me puede ayudar lo agradecería
 
Tendrás que estar a lo que digan las ordenanzas municipales, si las hay, o las de tu Comunidad Autónoma, no a lo que diga tu vecino.
 


La normativa de humos es que esté por encima del tejado, no entra (ya que depende del fabricante en la altura del tubo) sobre los olores ... cuando hace barbacoa también les molestará a otros no....

No hagas caso, lo unico que también me parece raro lo de los olores, yo la tengo en un piso, osea, que mis vecinos estan pegados, sólo huele los primeros minutos hasta que sale llama, luego ya no.
A lo mejor tienes que probar otra marca de pellet, puede que esa tenga mucho olor a resina o aglutinante (puede pasar), o que tenga exceso de humedad y no termine de quemarse bien.
 
Gracias por los aportes, que sea una estufa de potencia nominal de 7kw que di la info mal , tendrá algo que ver con la salida humos , por qué e leído algo de que en caso de ser en aparatos estancos de menos de esa o menos potencia la estación puede hacerse directamente de la fachada
 
Gracias por los aportes, que sea una estufa de potencia nominal de 7kw que di la info mal , tendrá algo que ver con la salida humos , por qué e leído algo de que en caso de ser en aparatos estancos de menos de esa o menos potencia la estación puede hacerse directamente de la fachada

Cualquier combustible sólido o líquido ha de ir al tejado.
Todas los combustibles huelen al quemarse, has de mirar si el vecino está a menos de diez metros y con una ventana por encima de la chimenea.
Si es así tendrás que levantar la chimenea.
 
Atrás
Arriba