Ayuda,salida de humos

Alvaroc2cs

Fulgencio
Registrado
16 Oct 2020
Mensajes
5
Wh
88
Buenas, os comento haber si me podéis ayudar. Vivo en una casita particular donde tengo vecinos a un lado, me compré una estufa de pellets de 80kw hice yo la instalación intentando hacerla lo mejor posible a lo establecido tiene un tiro de 1,5 metros en el que tiene un codo de 90 ° que sale en horizontal por la fachada y sube al tejado con sus correspondientes tubos de doble aislados y su chimenea de de de 1,5 metros en vertical sobrepasa el tejado alrededor de 1 metro con su correspondiente sombrerete antiviento, el caso es que cuando la pongo a funcionar en poca potencia después del arrancado sigue oliendo no se ve mucho humo. El caso es que se a quejado un vecino de alrededor por los olores y dice que la chimenea tiene que tener 2 metros de altura , gracias si alguien me puede ayudar lo agradecería
 
Fue sin querer pensé que no se publicó, de todas formas gracias por el aporte tan importante gracias
 
Las estufas de pellets van a tiro forzado (el tiro lo genera el extractor mediante un 0-10V), por lo que funcionalmente no las afecta el que la subas 1,2 o 3 m de la cumbre.

Lo que dice la normativa es que tienes que tiene que acabar en cubierta y 1m por encima de cualquier ventana practicable (por ejemplo un velux).

Me imagino que una estufa de 8kw modulara a un 30%, y que casi apagará el extractor, por eso los humos saldrán a baja velocidad, perderán temperatura y serán más visibles y "molestos" si el vecino es muy quisquilloso. Tampoco me puedo aventurar a comentar más porque el pellet le perdí hace anos de vista.
 
Atrás
Arriba