Ayuda sistema aerotermia + suelo radiante

Pues dile al arquitecto que quieres una casa pasiva y no tendrás problema.
Quiero una casa que consuma 0 € en climatización los 365 días del año. Cuando sea bisiesto le perdono un día. :emoji_smirk:
No me gusta calefactar las calles:
ir_1190_425_3_525x525.jpg
 
Última edición:
La rehabilitación energética de viviendas, en primera persona: "Esto te cambia la vida"
Antes y después de la rehabilitación:
4656660d-3aa9-42fa-9b4a-51667700f5e5_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg

Calentar (o enfriar) los edificios residenciales con menos energía es esencial para descarbonizar la economía, pues suponen el 30% del consumo de energía final. El reto del país es descomunal: más de la mitad del parque de 25 millones de casas se construyó antes de 1980, cuando no era obligatorio incluir ningún aislamiento. "Para ponernos al día, deberíamos hacer unas 300.000 rehabilitaciones de viviendas al año durante los próximos 50 años. Y estamos haciendo 30.000"
 
Última edición:
¿Y si tu arquitecto no sabe? No creo que sea tan fácil
Si el arquitecto no sabe a estas alturas de SXXI hacer una casa con la normativa vigente ( cumplir CTE 19 ya es básicamente tener una casa pasiva) lo mejor es que se dedique a otra cosa o que subcontrate ese aspecto a alguien que sepa, que tb ocurre.

No se le está pidiendo ser Mius Van der Rohe sino simplemente hacer casas que cumplan con legalidad vigente.
 
Si el arquitecto no sabe a estas alturas de SXXI hacer una casa con la normativa vigente ( cumplir CTE 19 ya es básicamente tener una casa pasiva) lo mejor es que se dedique a otra cosa o que subcontrate ese aspecto a alguien que sepa, que tb ocurre.

No se le está pidiendo ser Mius Van der Rohe sino simplemente hacer casas que cumplan con legalidad vigente.
Digo yo que si sabrá hacer la casa para que cumpla el nuevo CTE, la cuestión es que yo heredo un proyecto viejo de una obra incompleta y si quiere pasar por el aro y modificar un proyecto antiguo sin que me pegue un palo que me deje tieso. Me tengo que reunir con él y con el aparejador y a ver que me dicen. Mañana los llamaré que llevo 1 mes sin molestarlos :emoji_upside_down:
 
Digo yo que si sabrá hacer la casa para que cumpla el nuevo CTE, la cuestión es que yo heredo un proyecto viejo de una obra incompleta y si quiere pasar por el aro y modificar un proyecto antiguo sin que me pegue un palo que me deje tieso. Me tengo que reunir con él y con el aparejador y a ver que me dicen. Mañana los llamaré que llevo 1 mes sin molestarlos :emoji_upside_down:
Tendrá que adaptar entonces el proyecto antiguo para que cumpla CTE actual lo que puede ser más o menos complicado o caro pero inevitable (aparte de muy recomendable)

A ver qué te dice. Igual te sale más barato sobre todo en el largo plazo buscar un nuevo arquitecto especializado en rehabilitación y adaptaciones de proyectos.
 
Si el arquitecto no sabe a estas alturas de SXXI hacer una casa con la normativa vigente ( cumplir CTE 19 ya es básicamente tener una casa pasiva) lo mejor es que se dedique a otra cosa o que subcontrate ese aspecto a alguien que sepa, que tb ocurre.

No se le está pidiendo ser Mius Van der Rohe sino simplemente hacer casas que cumplan con legalidad vigente.
Pues los hay así... justo hoy hablando con el yesista me comentaba que se está haciendo una casa nueva (140 m2 planta baja más 90 m2 planta superior), le he preguntado por los aislamientos: 8cm en fachada y cubierta (suelo 0cm, ¿Qué es eso de aislar el suelo?) y eso que el arquitecto de primeras le propuso 6cm.

A calentar/refrescar con aerotermia, ya le he dicho que le meterán una máquina de 13 o 14 kW al menos.

Eso sí, ventanas triple cristal kommerling.
 
Pues los hay así... justo hoy hablando con el yesista me comentaba que se está haciendo una casa nueva (140 m2 planta baja más 90 m2 planta superior), le he preguntado por los aislamientos: 8cm en fachada y cubierta (suelo 0cm, ¿Qué es eso de aislar el suelo?) y eso que el arquitecto de primeras le propuso 6cm.

A calentar/refrescar con aerotermia, ya le he dicho que le meterán una máquina de 13 o 14 kW al menos.

Eso sí, ventanas triple cristal kommerling.
Bueno, pues al menos el arquitecto algo trató de encaminarle, lo que pasa es que muchas veces (la maypría) son los clientes más caborros que los arquitectos (tienen por supuesto la disculpa de que no son profesionales del tema, claro...)

Lo de las ventanas como piedra de toque y bala de plata infalible en lo que se refiere a aislamiento en el imaginario popular sólo es comparable a los muros de piedra de 40 cms de grosor...
 
Bueno, pues al menos el arquitecto algo trató de encaminarle, lo que pasa es que muchas veces (la maypría) son los clientes más caborros que los arquitectos (tienen por supuesto la disculpa de que no son profesionales del tema, claro...)

Lo de las ventanas como piedra de toque y bala de plata infalible en lo que se refiere a aislamiento en el imaginario popular sólo es comparable a los muros de piedra de 40 cms de grosor...
Y acuérdate de las persianas: "quitan frío en invierno y quitan calor en verano"
 
Atrás
Arriba