AYUDA !! VECINOS DE 91 AÑOS SIN ASCENSOR

covillano

Fulgencio
Wh
95
Buenos días, os c comento la situación que actualmente estamos pasando y que desgraciadamente es muy nefasta

resulta que en la comunidad teníamos contratado 21 kW de potencia para el ascensor , tras eso y para ahorrar y modernizar un poco todo decidí preguntar a la empresa de ascensores (orona) el motor que teníamos y nos respondió esto

"nuestro técnico acudió ayer y comprobamos que la potencia del motor es de 4 kW, trifásico. Teniendo en cuenta la carga del resto de la instalación del ascensor, que puede oscilar entre 1,5-2 kW, la potencia mínima que recomendamos que tengan contratada aproximada sea de 6 kW, si únicamente es para el ascensor"

El edificio es de 9 plantas instalaciones eléctrica led en toda la escalera .

Tras esto , se decidió bajar la potencia del ascensor a 9 kW tarifa 2.0 .

Que nos ha pasado ?

Pues que no nos funciona el ascensor cuando hace el pico de arranque se nos queda clavado y tenemos en la comunidad de vecinos a gente mayor de 91 anos viviendo en pisos elevados esperando a que distribuidora nos suba la potencia (que por un defecto en la comerciladora no lo va hacer en esta y será más tarde )

Estamos buscando soluciones y nos surgen las siguientes dudas ;

1- Funcionaria un variador de frecuencia ?? Que variador de frecuencia deberíamos contratar para este tipo de motor ?

2- Os ha surgido un problema similar ??

3- se podría instalar un generador en el impasse este para que funcionará el ascensor?

Mil gracias os solicito mucha ayuda , la gente mayor está desesperada y cuando le digo de dos semanas quizás con la cara que ponen se me cae el mundo ...

Con lo del variador de frecuencia me pierdo, pero lo que si te digo es que el motor de mi ascensor es de 5kW con variador de frecuencia y funcionamos con 6,9kW contratados (con maximetro).

Deberías de haber realizado el tramite con un nuevo boletín y maximetro y no con icp.

¿Tienes las lecturas del maximetro actual? ¿Has intentado llamar a la distribuidora para que te lo suban temporalmente mientras arreglas eso? ¿Cual es la comercializadora? Algunas son muy lentas con los tramos. ¿Y la distribuidora?

Deberías ponerte en marcha y buscar un electricista que te haga el boletín con maximetro y una buena distribuidora que te mande el boletín correctamente y a la primera. Sobre todo porque el subir de nuevo potencia va a ser un leñazo y seguramente te cueste más que el boletín. Comenta el caso a Carlos Callejon de Eres Energía.

Última edición:
Hola , me guíe por un experto en comunidades y el cual me dijo que esto sin maximetro funcionaba ... desgraciadamente no ha sido así

El problema que la distribuidora y Endesa es lenta de cojones .

La distribuidora se niega a bajarme el ICP temporal y al pedirle un aumento temporal de potencia a 20'75 me dice que espere .

No sé qué hacer , mañana hablaré con los del ascensor para ver esto del variador a ver si es factible y puede funcionar o cambiar inclusive el motor del ascensor por uno eléctrico porque el subir potencia (500€) más el coste energético me va suponer más caro y voy a tardar más que ll otro ...

Buscamos desgraciadamente soluciones rápidas , y no sé cuál .

Alguien tiene un hidráulico con variador y sin maximetro ? A que potencia .?

Gracias

deberías haber llegado a Nergiza antes de bajar la potencia sin saber lo que hacías

la solución se llama facturación por maxímetro
Pedí consulta a un experto , no nergiza he llegado a ustedes bicheando y tras noches sin dormir por ver el estropicio que hemos causado a algunos vecinos...

El del ascensor me dijo que con 6 kW de potencia valía ...ahí nos fuimos pero la cagamos ...

Hola , me guíe por un experto en comunidades y el cual me dijo que esto sin maximetro funcionaba ... desgraciadamente no ha sido así

El problema que la distribuidora y Endesa es lenta de cojones .

La distribuidora se niega a bajarme el ICP temporal y al pedirle un aumento temporal de potencia a 20'75 me dice que espere .

No sé qué hacer , mañana hablaré con los del ascensor para ver esto del variador a ver si es factible y puede funcionar o cambiar inclusive el motor del ascensor por uno eléctrico porque el subir potencia (500€) más el coste energético me va suponer más caro y voy a tardar más que ll otro ...

Buscamos desgraciadamente soluciones rápidas , y no sé cuál .

Alguien tiene un hidráulico con variador y sin maximetro ? A que potencia .?

Gracias
A ver, si me permites, no vuelvas a subir la potencia que le va a costar un riñón a la comunidad. Activa el maximetro como te han dicho, que aunque te cobren los excesos de potencia, siempre te saldrá más barato.

A ver, si me permites, no vuelvas a subir la potencia que le va a costar un riñón a la comunidad. Activa el maximetro como te han dicho, que aunque te cobren los excesos de potencia, siempre te saldrá más barato.
Más o menos la emisión de un certificado e instalación de un maximetro cuanto tarda ?

El variador podría funcionar ?

Pedí consulta a un experto , no nergiza he llegado a ustedes bicheando y tras noches sin dormir por ver el estropicio que hemos causado a algunos vecinos...

El del ascensor me dijo que con 6 kW de potencia valía ...ahí nos fuimos pero la cagamos ...

¿Y qué dice el experto ahora? Seguro que no pone los 500€ de su bolsillo…

A mi con e distribución me han lanzado los cambios de un día a otro o dos días con distribuidoras pequeñitas. Las grandes muchas veces el problema que tienen es que no piden los cambios hasta pasados muchos días, con el consiguiente retraso.

El problema además es que muchas veces las comercializadoras no saben tramitar correctamente el tema del maximetro. Por eso te decía que hablaras con ese forero, que a mi me gestionó el tema del maximetro en cero coma. Anteriormente fueron meses y meses perdidos entre consultas a las comercializadoras y electricistas que ni sabían lo que les estabas pidiendo ni me daban fiabilidad de que no me ocurriera el desastre que te ha ocurrido a ti.

No pierdas tiempo y dinero en subidas o poniendo un variador que no te hace falta teniendo maximetro. Pide boletin con maximetro y busca una comercializadora que sepa del tema, aunque te salga algo más caro te va a salir mucho más barato que ponerte a cambiar cosas y más barato que antes.

desgraciadamente el mundo está lleno de "expertos" que muchas veces tienen mucha labia pero no tienen ni puñetera idea de lo que hacen o dicen.

lo más rápido que puedes hacer: ponte en contacto con la comercializadora eresenergia que saben lo que hacen para que te cambien a facturación por maxímetro, seguramente necesitarás boletín o certificado de suministro no interrumpible (calcula 200 euros) y en unos días lo tienes arreglado.

si ahora te pones a cambiar motores, subir potencia de nuevo o cualquier otra chapuza te va a costar tanto dinero que no lo vas a amortizar en la vida

desgraciadamente el mundo está lleno de "expertos" que muchas veces tienen mucha labia pero no tienen ni puñetera idea de lo que hacen o dicen.

lo más rápido que puedes hacer: ponte en contacto con la comercializadora eresenergia que saben lo que hacen para que te cambien a facturación por maxímetro, seguramente necesitarás boletín o certificado de suministro no interrumpible (calcula 200 euros) y en unos días lo tienes arreglado.

si ahora te pones a cambiar motores, subir potencia de nuevo o cualquier otra chapuza te va a costar tanto dinero que no lo vas a amortizar en la vida
Gracias si , desgraciadamente está lleno de esos. Me tienen que cancelar un aumento de potencia que tengo solicitado porque la comercializadora ha solicitado 20'8 y podemos máximos 20'75

En fin , cuanto tarda un electricista en emitir ese boletín ?

Gracias

¿Y qué dice el experto ahora? Seguro que no pone los 500€ de su bolsillo…

A mi con e distribución me han lanzado los cambios de un día a otro o dos días con distribuidoras pequeñitas. Las grandes muchas veces el problema que tienen es que no piden los cambios hasta pasados muchos días, con el consiguiente retraso.

El problema además es que muchas veces las comercializadoras no saben tramitar correctamente el tema del maximetro. Por eso te decía que hablaras con ese forero, que a mi me gestionó el tema del maximetro en cero coma. Anteriormente fueron meses y meses perdidos entre consultas a las comercializadoras y electricistas que ni sabían lo que les estabas pidiendo ni me daban fiabilidad de que no me ocurriera el desastre que te ha ocurrido a ti.

No pierdas tiempo y dinero en subidas o poniendo un variador que no te hace falta teniendo maximetro. Pide boletin con maximetro y busca una comercializadora que sepa del tema, aunque te salga algo más caro te va a salir mucho más barato que ponerte a cambiar cosas y más barato que antes.
La opción del variador me dijeron que era barata , que no era tan descabellada por eso lo preguntaba , para saber si alguien tiene el ascensor sin maximetro y con un variador .

Gracias

Atrás