Consulta AYUDA VIVIENDA CALDERA

malakias

Fulgencio
Wh
11
Buenos días,

Estoy mirando una vivienda unifamiliar para comparnos y lo que me echa para atrás es que tiene caldera de gasoil con deposito de agua, una Domusa.

Decir que es una vivienda de 2 plantas, de 210m2 pero gran parte de la vivienda tiene oritenación sur, por lo que le da el sol bastante.

Me asusta el tema de consumos ya que para tener la vivienda a una temperatura habitable, se puede disparar el consumo. Añadir que la vivienda está en un pueblo de Burgos.

En cuanto calculariais el consumo, alternativas y otros metodos de calefacción que pueda emplear?

Gracias de antemano,

haces bien en estar asustado, poco más puede decirse. Calentar ese mamotreto en Burgos y con gasoil es pagar una segunda hipoteca.

Lo suyo y lo que normalmente hacen los propietarios de ese tipo de viviendas es:
-Reforzar aislamientos (bueno, por desgracvia esto a muchos les cuesta metérselo en la cabeza hacerlo pero es lo mejor)
-Reemplazar gasoil por aerotermia o pellets
- Instalar placas (inútil si no usas aerotermia, claro)

nada de ello es barato así que tenlo en cuenta a la hora de negociar precio. Ah! y no te creas nada de lo que pueda contarte el vendedor de consumos de gasoil, porque siempre resulta que esas casas luego no gastan nada o como mucho "le echo mil euros de gasoil y con eso paso todo el año"...

Buenos días,
depende de la inversión que quiera realizar y lo que quiera realizar en función de sus hábitos de consumos.

Placas solares, aerotermia, aire acondicionado con bomba de calor, suelo radiante, aislamiento,....

Todo depende del presupuesto y lo que quiera realizar, si lo acompaña con placas solares para reducir su consumo eléctrico y poder recuperar la inversión...

Atrás