Baja de OK luz sin éxito

Ánodo

Nergizo
Registrado
14 Ago 2016
Mensajes
1.509
Ubicación
Barcelona
Wh
1.247
Hola, qué tal? Os cuento un poco lo que me está ocurriendo con Endesa una vez más; en éste caso con el producto OK luz negocios de mantenimiento.

Resulta que un conocido quiere dar de baja el servicio de mantenimiento innecesario que le puso Endesa por la patilla en un pequeño negocio de Barcelona.

Pues bien, fui a una sucursal de Endesa que tienen en mi barrio junto al DNI del titular pues el no disponía de tiempo para acercarse.

Me atendió una chica y ella me dió de baja del contrato de mantenimiento únicamente y exclusivamente, ahí una prueba. Incluso el mismo día me ponía baja en curso desde el portal de Internet.

Hoy lo acabo de mirar otra vez por Internet y mira que curioso que me pone otra vez en vigor, pues se renueva en Agosto.

Qué pasa, no hacen caso?
Qué me aconsejáis hacer?

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170728_141032~01-picsay.jpg
    IMG_20170728_141032~01-picsay.jpg
    64,7 KB · Visitas: 696
Después de solicitar muchas bajas de ese producto a clientes que no sabían que lo tenían te diría que lo des de baja ya; te dirán que es anual, que no te lo pueden quitar (ya que tienes que avisar con 20 días de antelación) y que tendrás que pagar lo que falta... lo pagas y fuera. Más que nada porque si no lo haces y el año que viene no te acuerdas, volverán a cargártelo. Y por supuesto, aunque te des de baja, podrás usarlo si por un casual lo necesitas, ya que lo has pagado.
 
Ok, gracias.

Miraré de volver otra vez a solicitar dicha baja y pedir explicaciones de este caso.
 
¿No te dan ningún papel cuando tramitas la baja en la oficina? Porque si la otra vez no te lo dieron y para evitar mas historias volveria a ir a la oficina, que lo vuelvan a hacer y que te den lo que sea, aunque sea una simple captura de pantalla con el sello correspondiente.

Es que si no tienes nada físico a ver como demuestras que te lo dieron de baja en la oficina. Es así y te pueden marear como para no tener ninguna prueba.
 
Si, tengo el papel que he puesto en la página anterior de Endesa. Espero que con eso valga para recurrir.
 
Perdona, no lo habia visto.

¿Han cobrado algo? Yo lo único que veo es, si cobran, ir con el papel de la baja y el recibo con el nuevo cobro a la oficina de consumo correspondiente, municipal, y ponerles la denuncia. Y solicitar no solo que devuelvan el dinero cobrado sino daños y perjuicios porque cada trámite te supone perder tiempo. Aunque sean treinta euros.

Hablar con ellos es perder el tiempo.
 
De momento espero a la nueva factura que seguro me cobran, igualmente me acercaré a la oficina.
 
Las prórrogas tácitas no aplican en contratos de prestación de servicios, que quede claro. ¿Y qué significa eso?

Pues que si yo contrato el OK luz y firmo compromiso de permanencia de un año, tiene permanencia porque lo he firmado. Pero pasados esos 12 meses ya no vale la canción, que era la que también se gastaban antes las operadoras de teléfono, de... "como no me has pedido la baja esto se renovó y ahora te comes otro año entero".

NO porque ha sido una prórroga tácita, puedes darte de baja cuando quieras. El anterior administrador de mi comunidad cuando le echamos también salió con un contrato que decía que se renovaba de año en año, y que como ya había pasado el día concreto le teníamos que indemnizar. Fijaros lo claro que tenían lo que he dicho en el primer párrafo, que siendo abogados y tratándose de una indemnización de miles de euros, no lo llevaron al Juzgado.
 
Puf, espero que hayas tenido suerte. Tuve tu mismo problema. A mi sirvio llamar a un servicio de atención telefónica externo ya que la atención al cliente de Endesa no me hacia ni p**** caso.
 
Las prórrogas tácitas no aplican en contratos de prestación de servicios, que quede claro. ¿Y qué significa eso?

Pues que si yo contrato el OK luz y firmo compromiso de permanencia de un año, tiene permanencia porque lo he firmado. Pero pasados esos 12 meses ya no vale la canción, que era la que también se gastaban antes las operadoras de teléfono, de... "como no me has pedido la baja esto se renovó y ahora te comes otro año entero".

NO porque ha sido una prórroga tácita, puedes darte de baja cuando quieras. El anterior administrador de mi comunidad cuando le echamos también salió con un contrato que decía que se renovaba de año en año, y que como ya había pasado el día concreto le teníamos que indemnizar. Fijaros lo claro que tenían lo que he dicho en el primer párrafo, que siendo abogados y tratándose de una indemnización de miles de euros, no lo llevaron al Juzgado.
De hecho, sobre esto que comentas hay jurisprudencia y si no recuerdo mal, ahora mismo ese tipo de clausulas sobre productos "añadidos" a un contrato de suministro eléctrico por ejemplo, fueron declaradas ABUSIVAS.
 
yo no me marearía mucho, ya has pedido la baja una vez, dentro de plazo y tienes el comprobante de esta gestión (aunque hecho de menos un sello y numero de registro de entrada).

Si no aplican la baja yo me cambiaría a otra comercializadora.

Si la renuevan y cobran algo por permanencia pues reclamacion a la omic, ya tienes el papel conforme pediste la baja dentro de plazo, y a la omic no haría falta ir presencialmente, vía sede electrónica con certificado digital y te ahorras tiempo y el desplazamiento.
 
Atrás
Arriba