Baja de potencia ¿gratuita?

• Iniciador del tema Iniciador del tema wolsten
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

wolsten

Fulgencio
Wh
228
Hola a todos. Alguien que se haya bajado la potencia este último año puede confirmar que le ha salido verdaderamente gratis hacerlo como indica el punto 4 de la Resolucion de 18 de marzo de 2021 de la CNMC? U os han cobrado alguna tasa?

Gracias!

Yo he bajado 2 veces.... Las 2 me han cobrado.
La primera reclamé y me lo devolvieron.
La segunda estoy esperando que me lo devuelvan....

Hola a todos. Alguien que se haya bajado la potencia este último año puede confirmar que le ha salido verdaderamente gratis hacerlo como indica el punto 4 de la Resolucion de 18 de marzo de 2021 de la CNMC? U os han cobrado alguna tasa?

Gracias!
Hola, hoy la bajó una amiga y le dijeron que no tenía que abonar nada (Naturgy Iberia).

Yo realicé un cambio de potencia en enero, desde la web de la comercializadora (Repsol), gratuito y sin ningún problema. El cambio se registró en la distribuidora a los pocos días (I-DE). Desde Repsol te llega un mensaje con un aviso de los costes de bajada y de subida, y de cómo la primera bajada es gratuita (adjunto).
[Nergiza.com] Baja de potencia ¿gratuita?

Yo tengo pensado bajar potencia en cuanto empiece mi contrato con Repsol-OCU y tengo 2 dudas. La primera es cuánto tarda en hacerse efectiva? La segunda es si tienen q venir a algo a mi domicilio o se hace todo telemáticamente
Gracias

Este tema esta mas que tratado, usad el buscador del foro, ese amigo desconocido.

Resumiendo, al bajar potencia se cobra el derecho de enganche que son 10,94€ IVA incluido en tarifas de baja tension, obviamente al bajar no se cobran derechos. Lo cobra la distribuidora, usando a la comercializadora como intermediario.

Lo de que con la reforma "sale gratis" no es asi, ya que solo habla de los derechos por lo que el enganche lo cobran siempre. Ademas, solo sale gratis en cuanto no se superen los derechos que haya vigentes en ese momento en ese CUPS, si no, se cobran porque eso ya seria un aumento de potencia.

Como digo, esto mismo se ha comentado varias veces.

Atrás