Baja tensión? Aerotermia no funciona

Irenergía

SuperNergizo
Wh
18.039
Buenos días, por decir algo...

Me he despertado está mañana y en mi casa pasa algo raro, q nunca antes me había pasado.

Parece como si no hubiese tensión de red suficiente o algo así. Lo que observo es que las luces (lámparas) iluminan muy poquito. Cómo la mitad.

Mi aerotermia Ecodan estaba parada, daba error L9 (que es falta de caudal) pero es imposible al no haber cambiado nada del flujo en la temporada. La he reseteado, y al intentar arrancar de nuevo la unidad interior hace ruidos extraños, y la bomba secundaria no llega a arrancar. La unidad exterior ni se inmuta...

De momento, por precaucion, la he dejado apagada. Hasta que las luces luzcan normalmente.

Que será? Una caída puntual de tensión de la red podría ser? Debería ponerme en contacto con la distribuidora? O es algo que normalmente es pasajero?

Tener unas horas así parada la máquina me ha hecho perder mucha temperatura, o mejor dicho no poder ganarla. Lo que faltaba después de estos días duros de frío...

Me he despertado está mañana y en mi casa pasa algo raro, q nunca antes me había pasado.

Parece como si no hubiese tensión de red suficiente o algo así. Lo que observo es que las luces (lámparas) iluminan muy poquito. Cómo la mitad.

Mi aerotermia Ecodan estaba parada, daba error L9 (que es falta de caudal) pero es imposible al no haber cambiado nada del flujo en la temporada. La he reseteado, y al intentar arrancar de nuevo la unidad interior hace ruidos extraños, y la bomba secundaria no llega a arrancar. La unidad exterior ni se inmuta...

De momento, por precaucion, la he dejado apagada. Hasta que las luces luzcan normalmente.

Que será? Una caída puntual de tensión de la red podría ser? Debería ponerme en contacto con la distribuidora? O es algo que normalmente es pasajero?

Tener unas horas así parada la máquina me ha hecho perder mucha temperatura, o mejor dicho no poder ganarla. Lo que faltaba después de estos días duros de frío...
Tienes un multímetro para comprobar voltaje?

Tienes un multímetro para comprobar voltaje?

Jajajajaja no... Ouch! Sabía que tenía que pedírselo a los Reyes...

Tiene q ser eso o un poltergeist en mi casa. El router funciona regular (a ratos), y la nevera con poca luz. El resto de electrodomésticos están vivos (stanby) pero no se pueden poner a funcionar...

Tener unas horas así parada la máquina me ha hecho perder mucha temperatura, o mejor dicho no poder ganarla. Lo que faltaba después de estos días duros de frío
Si Tienes acceso al contador por la app puedes mirar el voltaje. Yo en la de naturgy me permite

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Baja tensión? Aerotermia no funciona
    Screenshot_20210112-195600.webp
    33 KB · Visitas: 24
Jajajajaja no... Ouch! Sabía que tenía que pedírselo a los Reyes...

Tiene q ser eso o un poltergeist en mi casa. El router funciona regular (a ratos), y la nevera con poca luz. El resto de electrodomésticos están vivos (stanby) pero no se pueden poner a funcionar...
El voltaje también se puede consultar en el propio contador.

Yo tuve problemas de voltaje desde diciembre y la aerotemria mía funciona con mínimo 201 creo y es menos para

Pues si puedes, comprueba la tensión en el contador. Si no, si tienes un bazar chino cerca, seguro que puedes comprar un multímetro del chino de 6-10 euros y lo tienes para otras comprobaciones básicas en casa.

Una bajada de tensión así repentina de un día para otro, cuando ya ha pasado lo peor de la ola de frío, no debe ser debida a consumo del vecindario, sino algún contácto débil en alguna conexión.

Hace 2 años en mi casa empezaron a pasar esas cosas de un día para otro, y algún corte de suministro inexplicable, y al final se terminó quemando la conexión del neutro con el contador en la entrada, y tuvieron que cambiarme el contador. Me costó bastante que desde la comercializadora / distribuidora se pusieran de acuerdo en ver quien tenía que ir a revisar el contador, y una vez vinieron, hicieron un puente durante 10 días hasta que volvieron a poner un contador nuevo. A lo mejor tienes "suerte" y te pasa lo mismo y estás una semana (justo cuando la electricidad más cara) aprovechando para calentar a tope de gratis.

pues para ir descartando, si puedes o tienes, pregunta a vecinos o casas cercanas si tienen algun problema parecido, así descartas si es solo de tú casa o de la zona. Eso y llamar a la distribuidora por si han detectado algo ...

Iberdrola me ha mandado un SMS de incidencia en la red. Al menos ya sé que no es solo mi casa...

Hace días que no me permite desde la web conectar con el contador en lectura instantánea. Y ahora tampoco, no sé si por la falta de internet (tampoco hay buena cobertura móvil en casa).

Lo del multímetro, pues tienes razón, debería tener uno en casa. Si la cosa se alarga bajaré a por uno. Luego me enseñáis a usarlo jejeje

Pues @Nach espero que no me pase lo mismo que a ti la verdad, no tengo ninguna gana de jaleos. Solo quiero calefacción y agua caliente!! (La carga del termo en valle de hoy ya me la han jodido jejeje)

No te hace falta medir. Lo estás viendo en las luces, q lucen menos. Lo verías en una lavadora igualmente en su centrifugado (giraría más despacio) el microondas no funcionaría igual, la secadora. Pregunta a tus vecinos si les pasa igual y Llama directamente a la compañía y deja una incidencia de baja tensión en la casa.

Iberdrola me ha mandado un SMS de incidencia en la red. Al menos ya sé que no es solo mi casa...

Hace días que no me permite desde la web conectar con el contador en lectura instantánea. Y ahora tampoco, no sé si por la falta de internet (tampoco hay buena cobertura móvil en casa).

Lo del multímetro, pues tienes razón, debería tener uno en casa. Si la cosa se alarga bajaré a por uno. Luego me enseñáis a usarlo jejeje

Pues @Nach espero que no me pase lo mismo que a ti la verdad, no tengo ninguna gana de jaleos. Solo quiero calefacción y agua caliente!! (La carga del termo en valle de hoy ya me la han jodido jejeje)
por cierto, si hay daños los suele cubrir el seguro ....así que vigila todo por si acaba afectando negativamente a algun aparato a la vuelta del suministro correcto, daños alimentos, etc..

Atrás