Consulta Bajada de potencia . Comunidad de vecinos .

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mnk74
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mnk74

Fulgencio
Wh
139
Buenas ,

Actualmente en la comunidad de vecinos hemos cambiado a tarifa PVPC 2.0 dha.
La duda la tenemos Con la potencia .
Actualmente tenemos contratado 9,9 Kw. Disponemos de 1 ascensor que en la ficha técnica marca 7,7 Kw.
Adjunto la ficha tecnica .
Me conecté al contador para ver las potencias maximas y mi sorpresa es que sale en blanco .
Como si no tuviéramos nada conectado . Incluso haciendo pruebas de para medir la potencia a tiempo real son bajísimos los resultados . Os adjunto pantallazos .
Llame a la comercializadora y mi nueva sorpresa es que me dice que tenemos máximetro..

Mis dudas son , ¿puede ser esta la razón por la que salen los datos de que apenas hay consumo de potencia ?
¿si tengo maximetro Porque me conecto al contador ?

¿que me aconsejáis hacer ? ¿Como decido a cuanto bajar?

muchas gracías !

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Bajada de potencia . Comunidad de vecinos .
    A47B70C7-C793-48CE-ABC8-EDAA80669CAB.webp
    38,3 KB · Visitas: 139
    64EADCA0-966F-41EE-AD3D-34DC61A8C57A.webp
    32,2 KB · Visitas: 42
    F86848E3-9282-4B18-8671-BC226B530702.webp
    95,5 KB · Visitas: 40
    DB168C1E-82DA-45BB-84A6-50C9C394B1E1.webp
    21 KB · Visitas: 56
un boletin con 7,7kw que te va ha costar 150€ te daria un ahorro de 10€ al mes... año y poco para empezar a ver el ahorro

Llame a la comercializadora y mi nueva sorpresa es que me dice que tenemos máximetro..
Maximetro tenemos todos los que tenemos un contador digital. Pero que te estén facturando por maximetro es otra cosa... Y parece q no es tu caso. Podrías subir una factura tapando datos sensibles...

Sobre la potencia máxima demandada, evidentemente esa gráfica no ha registrado nada. Ponte en contacto con la distribuidora a través de su web y pide que te envíen las potencias máximas demandadas del último año (o de los dos últimos). Y en 24/48 horas te envían un mail con los datos.

Yo creo que para bajar a 7,7 kW no necesitas boletín... Lo necesitarías para bajar por debajo de esa potencia y activar el maximetro para facturación, para q en caso de pasarte nunca corte y te facturen la penalización de exceso de potencia.

A ver si te pueden decir cual es la potencia ininterrumpible que tienen registrada en distribuidora o te puedes hacer con una copia del boletín que potencia indica

antes de hacer el cambio a PVPC, de que tarifa veniais y que potencia contratada habia?
Cuando a iberdrola le faltan datos, siempre tira a maximos, es lo que nos hace a nosostros, 5 ascensores con potencia maxima de la instalacion en 5 punstos de suministro distintos. Pero estoy en ello...

Buenas ,

Actualmente tenemos contratado 9,9 Kw. Disponemos de 1 ascensor que en la ficha técnica marca 7,7 Kw.
Me conecté al contador para ver las potencias maximas y mi sorpresa es que sale en blanco .
Como si no tuviéramos nada conectado . Incluso haciendo pruebas de para medir la potencia a tiempo real son bajísimos los resultados . Os adjunto pantallazos .

Mis dudas son , ¿puede ser esta la razón por la que salen los datos de que apenas hay consumo de potencia ?

muchas gracías !
Pues hasta 7,7Kw podrás bajar seguro sin que te pongan problemas. Con tu consumo no creo que la potencia supere los 2kw . Si tienes el maximetro activado lo ideal seria llamar y decir que quieres 2kw con maximetro y ver si te dejan, te ahorrais el 80% de la factura, y si no pues 7,7kw que es lo que marca el ascensor

Buenas ,

muchas gracías !

Entiendo que ya estáis en mercado regulado, con maxímetro.
Entonces en vuestra factura vendrán facturados el 85% de los 9,9 kW, que son unos 8,4 kW.

Vale como han comentado llama a 900 200 708 curenergía y pide bajada a 3kW manteniendo la DHA.

Fin del problema.

SI la distribuidora te lo tira, ya habría que hacer boletin, pero el trabajo gordo ya está hecho , abandonar timotarifa y bajar de los 10kW

Muchas gracias por las respuestas . Adjunto factura del último mes .
Indica precio fijo pero fue por un error del administrador en la contratación y ya la hemos cambiado a PVPC 2.0 DHA.
A ver si con esto tenemos claro si la facturación es por maximetro .

gracias

Archivos adjuntos

16C39289-B5EB-40E9-9E4F-235F772717EA.webp
    84,6 KB · Visitas: 48
    A5B8BB6A-0E63-403E-B76E-AABF5ACBC66B.webp
    100,9 KB · Visitas: 44
antes de hacer el cambio a PVPC, de que tarifa veniais y que potencia contratada habia?
Cuando a iberdrola le faltan datos, siempre tira a maximos, es lo que nos hace a nosostros, 5 ascensores con potencia maxima de la instalacion en 5 punstos de suministro distintos. Pero estoy en ello...
Estaba a 9,9 en el mercado libre .

Indica precio fijo pero fue por un error del administrador en la contratación y ya la hemos cambiado a PVPC 2.0 DHA.

gracias

Pues ya está ejecuta bajada a 2 o 3 kW, y fuera, mira años pasados en distribución por si acaso.

El telf es 900 100 259

gracias
Si que te facturan por maximetro porque te cobran 8,41 KW como decia @ANIKILL. Ahora a llamar y pides los 3 kw y ver que consigues, ya nos lo cuentas y si te ponen alguna excusa original :) , si no te dejan por lo menos bájalo a 7,7.

Atrás