Consulta Bajada de potencia

Proton

Fulgencio
Registrado
3 Ago 2019
Mensajes
11
Wh
36
Buenas tardes;

He leído el foro respecto a bajar la potencia contratada pero me quedan unas dudas:

Según Fenosa en el apartado 1.16.0 de mi contador de telegestión ZIV se puede ver la máxima potencia consumida, he visto que en todo el año nunca ha superado los 1100 KWH, pero entiendo que este consumo es la media de potencia durante una hora y no el pico máximo consumido que puede hacerme saltar el IPC. Me gustaría saber donde puedo consultar ese dato en el contador si es que esa información está disponible.
Otra duda es si la legislación sigue sin penalizar con un recargo en la factura a un cliente residencial al superar la potencia contratada.
Actualmente tengo contratado 3,45 KW que para no cocinar y usar solo la lavadora, TV y nevera se me antojan muy excesivos, a ver que me recomendáis.

Gracias y un saludo
 
1.16.0 te da lso datos de la máxima potencia CUARTIHORARIA consumida en el mes actual, deberías mirar en los "cierres" también las de los últimos meses almacenados.
https://nergiza.com/contadores-inteligentes-todo-lo-que-tienes-que-saber/

FENOSA si se lo pides insistentemente por mail te lo manda y te indica las potencias máximas cuartihorarias de los dos últimos años

Con 3.45 y si no tienes consumos altos, ni calefacción, ni aire acondicionado y si todos los meses te saliera algo parecido quizá pudieras bajar al menos hasta 2 kW, teniendo en cuenta que:
- no merecería mucho la pena bajar de 2
- ten en cuenta la antigüedad de tu boletín por si quisieras o necesitaras tener que volver a subir potencia pasado un tiempo
 
1.16.0 te da lso datos de la máxima potencia CUARTIHORARIA consumida en el mes actual, deberías mirar en los "cierres" también las de los últimos meses almacenados.
Contadores inteligentes: todo lo que tienes que saber

FENOSA si se lo pides insistentemente por mail te lo manda y te indica las potencias máximas cuartihorarias de los dos últimos años

Con 3.45 y si no tienes consumos altos, ni calefacción, ni aire acondicionado y si todos los meses te saliera algo parecido quizá pudieras bajar al menos hasta 2 kW, teniendo en cuenta que:
- no merecería mucho la pena bajar de 2
- ten en cuenta la antigüedad de tu boletín por si quisieras o necesitaras tener que volver a subir potencia pasado un tiempo


Exacto esto es.


El pedirlas por email cada vez esta mas chungo no contestan o tardan meses ....
 
Tengo un aire acondicionado portátil, consume entorno a los 1200 watios, cuando entro en la aplicación de telegestión y veo el consumo por horas, me fijo en las que tengo encendido el aire acondicionado a plena potencia, en todas las horas que está encendido nunca sube de 1,1KWH incluyendo que hay más aparatos encendidos como TV y alumbrado LED.
Calefacción es por gas natural con lo cual es un quebradero menos y la vitro y horno la tengo como elemento decorativo .... jajaja
Los meses en que no uso el aire acondicionado el consumo mensual es de unos 45KWH, salvo esos días calurosos de verano que pongo el aire acondicionado que son pocos aquí en el Norte.
Me preocupan picos de la lavadora cuando calienta agua o centrifuga y cosas así que superen por tiempo las curvas de disparo del ICP del contador.

En lo del boletín si que me pillas, es una vivienda que alquilé hace 1 año, era nueva a estrenar y se tuvo que pagar el alta de luz y gas ya que nunca se había usado, aunque la vivienda tiene una antiguedad de 10 años. No se como puede afectar esto al boletín.

Buscaré el manual para ver los cierres y sino me tocará lidiar con Fenosa lo cual es un auténtico calvario.

Un saludo
 
Ya he consultado los cierres, el pico más alto durante los últimos meses es de 1,80 KW, con lo cual creo que solicitaré 2KW para tener margen.

Un saludo
 
Ya he consultado los cierres, el pico más alto durante los últimos meses es de 1,80 KW, con lo cual creo que solicitaré 2KW para tener margen.

Un saludo
Bien, asegurate de cambiar a la PVPC DH .

Suerte
 
Bien, asegurate de cambiar a la PVPC DH .

Suerte

Gracias, ya tengo discriminación horararia PVPC DHA, tarifa nocturna vamos, y si que he notado un bajón importante en la factura al desplazar el aire acondicionado y lavadora en horario valle.

Un saludo
 
Ya he consultado los cierres, el pico más alto durante los últimos meses es de 1,80 KW, con lo cual creo que solicitaré 2KW para tener margen.

Un saludo
Recuerda que si estás de alquiler el propietario puede exigirte cuando te vayas que le dejes el suministro tal y como él te lo entregó
 
Recuerda que si estás de alquiler el propietario puede exigirte cuando te vayas que le dejes el suministro tal y como él te lo entregó

Mientras que no haya cláusula de contrato en ese sentido, NI lo haya pedido al ceder el cambio / titularidad del inquilino...

Que yo sepa la ley de alquiler no dice nada al respecto, ni he oido conflictos por este tema....

@Proton Yo lo dejaba como muy poco en 2,3kW y pvpc dh.
 
No hay problema, se lo comenté al propietario y me dijo que adelante.

@ANIKILLL se que 2KW parece bajo, pero la verdad que lo que uso en casa difícilmente puede rebasar eso según los cierres de los último 9 meses, aunque la verdad tampoco es tanto ahorro al año, bajar de 3,45 a 2,3 supone apenas 44 euros de ahorro anuales, como para andar pendiente de no conectar varios aparatos al mismo tiempo.

Un saludo
 
No hay problema, se lo comenté al propietario y me dijo que adelante.

@ANIKILLL se que 2KW parece bajo, pero la verdad que lo que uso en casa difícilmente puede rebasar eso según los cierres de los último 9 meses, aunque la verdad tampoco es tanto ahorro al año, bajar de 3,45 a 2,3 supone apenas 44 euros de ahorro anuales, como para andar pendiente de no conectar varios aparatos al mismo tiempo.

Un saludo


Yo lo digo, mas que nada el margen es porcentual , con o cual cada menos potencia menos W de margen tendrás. Una simple lavadora puede hacer saltar con 2 kW dependiendo de su eficiencia energética.

Pero si en un tiempo se va mantener igual y ya has visto que no sobrepasas los 2kW pues pon 2kW.
 
Atrás
Arriba