Bajar de una 3.1 a 2.0

revu

Fulgencio
Registrado
29 Ene 2020
Mensajes
28
Wh
111
Os comento mi caso. Trabajo en una compañía eléctrica, me he encontrado con una señora mayor que tiene una tarifa de acceso 3.1 y vive sola en una casa del pueblo. La señora paga facturas que son una burrada y no puede ni hacerse cargo. Ha intentado bajar a 2.0 pero no hay forma ya que, dicen que es una empresa cuando no lo es. Podría pasarse al mercado regulado y bajar de una 3.1 a 2.0???? Es trifásica su instalación, podría poner DHA??? No se bien cómo solucionarselo, además Febe unas cuantas facturas sin pagar, no se si eso dificultaría el cambio. Gracias de antemano
 
Olvidate de hacer un cambio sin mas tiene que abrir expediente con la distribuidora y CEDER EL TRANSFORMADOR.


Si es urbano la zona sera mas o menos facil. La distribuidora está obligada a tragar con la cesión.

zona rustica (la finca en cuestión en propiedad) muy jodido ya que no esta obligada, y no le interesa mantener un TRASFORMADOR para un abonado.

mientras tanto cambia a 3.1 indexada de bonarea o eresenergia que sin las mas baratas (Si buscas comision le tendrás que poner timotarifa gorda, no es plan que son tarifas industriales)y optimiza potencia.
Puedes poner la pot que quieras por ej 3 3 4 kW (NO HAY POTENCIA MINIMA)

La cosa va a ir para largo y ojo que ha de estar bajo normativa , pediran proyecto , boletin y que este registrado el transformador. Según distribuidora / CA .

se ético si consigues pasar a 2.0 dejando en PVPC DH
 
Última edición:
Olvidate de hacer un cambio sin mas tiene que abrir expediente con la distribuidora y CEDER EL TRANSFORMADOR.


Si es urbano la zona sera mas o menos facil.

zona rustica muy jodido ya que no esta obligada.

mientras tanto cambia a 3.1 indexada de bonarea o eresenergia que sin las mas baratas (Si buscas comision le tendrás que poner timotarifa gorda)y optimiza potencia.
Puedes poner la pot que quieras por ej 3 3 4 kW

La cosa va a ir para largo y ojo que ha de estar bajo normativa , pediran proyecto , boletin y que este registrado rl transformador. Segun distribuidora

se ético si consigues pasar a 2.0 dejando en PVPC DH
Vamos que complicada la cosa. Es que está intentándolo bajar desde hace meses y no hay forma, dice que ha llamado a la distribuidora, que ha llamado a un electricista pero que no consigue que su comercialiadora lo baje, que se lo rechaza constantemente. Pensé que sería tan sencillo como pedir cambio de comercializadora con bajada de potencia, pero parece ser que no
 
Vamos que complicada la cosa. Es que está intentándolo bajar desde hace meses y no hay forma, dice que ha llamado a la distribuidora, que ha llamado a un electricista pero que no consigue que su comercialiadora lo baje, que se lo rechaza constantemente. Pensé que sería tan sencillo como pedir cambio de comercializadora con bajada de potencia, pero parece ser que no


Hay que gestionarlo como si fuera una 3.0, mismo horario pero sin el mínimo de uno de los tramos a 15kW. (doy por hecho que te has asegurado que es una 3.1 alta media tensión y no 3.0 Baja > 15kW contratados)

Lo primero es mirar en web distribuidora la potencia max demandada, y luego meterle esa misma potencia para los 3 periodos. Quizás en valle (00 -07 am) pueda ser algo inferior.

Si portas de comercialziadora a BONAREA / ERES ENERGÍA (al menor FEE) con bajada de potencia no tendrás ningún problema. La comercializadora no es nadie para denegar bajadas, lo hará por cuenta de explotación.... pero quien tiene la última palabra es la distribuidora.

Una putada que la casa esté "maldita" por que ese problema en zona rústica diría que es imposible (ni al amparo del bono social.).
 
Hay que gestionarlo como si fuera una 3.0, mismo horario pero sin el mínimo de uno de los tramos a 15kW. (doy por hecho que te has asegurado que es una 3.1 alta media tensión y no 3.0 Baja > 15kW contratados)

Lo primero es mirar en web distribuidora la potencia max demandada, y luego meterle esa misma potencia para los 3 periodos. Quizás en valle pueda ser algo inferior.

Si portas de comercialziadora a BONAREA / ERES ENERGÍA (al menor FEE) con bajada de potencia no tendrás ningún problema. La comercializadora no es nadie para denegar bajadas, lo hará por cuenta de explotación.... pero quien tiene la última palabra es la distribuidora.

Una putada que la casa esté "maldita" por que ese problema en zona rústica diría que es imposible.
Joder, vaya lío. Entonces lo mejor es que se cambie a Bonaerea y que baje potencia no???? Vaya lío, porque sus facturas son de 500€ y vive sola. De hecho muchas de ellas no ha podido pagarlas porque se la va la pensión en ello. Creo que antes se utilizaba para regadío y granja, pero vamos, no se. Así que cambiar la instalación y bajar a 2.0, lo ves difícil no??? Es que la pobre no sabe ni por donde empezar para poder hacer el cambio
 
Joder, vaya lío. Entonces lo mejor es que se cambie a Bonaerea y que baje potencia no???? Vaya lío, porque sus facturas son de 500€ y vive sola. De hecho muchas de ellas no ha podido pagarlas porque se la va la pensión en ello. Creo que antes se utilizaba para regadío y granja, pero vamos, no se. Así que cambiar la instalación y bajar a 2.0, lo ves difícil no??? Es que la pobre no sabe ni por donde empezar para poder hacer el cambio

ufff vaya destrozo.

Exacto, Debería pagar unos 40 - 50 de fijo todos los meses con 3/4 kW en los tres periodos, y el kWh de media pues mas menos igual que una 2.0 DH incluso algo mas barato.

Mas que difícil costoso, toca llamadas a servicios sociales e industria.
no hay expotación de nada?
Eso si cambia el CNAE inmediatamente a casa particular si no lo tiene ya , por los plazos de impago. No vaya a ser que sufra cortes a los 2 días.
 
ufff vaya destrozo.

Exacto, Debería pagar unos 40 - 50 de fijo todos los meses con 3/4 kW en los tres periodos, y el kWh de media pues mas menos igual que una 2.0 DH incluso algo mas barato.

Mas que difícil costoso, toca llamadas a servicios sociales e industria.
no hay expotación de nada?
Eso si cambia el CNAE inmediatamente a casa particular si no lo tiene ya , por los plazos de impago. No vaya a ser que sufra cortes a los 2 días.
A ver si puedo solucionarselo. Porque te comento, trabajo en atención al cliente de Repsol y me llamo esta señora llorando. Así que se lo estoy intentando mirar, pero vamos, que poco puedo hacer. De hecho tiene aviso de corte para esta semana
 
A ver si puedo solucionarselo. Porque te comento, trabajo en atención al cliente de Repsol y me llamo esta señora llorando. Así que se lo estoy intentando mirar, pero vamos, que poco puedo hacer. De hecho tiene aviso de corte para esta semana

Madre mía... Esperemos que con una carta de asuntos sociales, y certificación que es su vivienda y no habiendo explotación se lo paren...
 
Madre mía... Esperemos que con una carta de asuntos sociales, y certificación que es su vivienda y no habiendo explotación se lo paren...
Espero que se le solucione, pensé que quizás podría ayudarla, pero se me escapa de mis manos
 
Atrás
Arriba