Consulta Bajar potencia casa pueblo

• Iniciador del tema Iniciador del tema nec
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

nec

Fulgencio
Wh
277
Hola, actualmente tenemos una casa que solo utilizamos unos 2 meses al año
Hay contratados 5'75 en los dos periodos y quiero bajar la potencia a 4 (hay puntas de 4). Hay 4 splits y calentador eléctrico.
Hablando a nivel económico, ¿notaria mucha diferencia en bajar las dos potencias a 4 o solo bajo la punta?

Alguna ventaja o desventaja al bajar solo la potencia en punta?

Gracias y un saludo.

Desde el punto de vista estratégico, si mantienes la potencia en valle también mantienes los derechos sobre esa potencia. Si bajas ambas, al cabo de 3 años perderías los derechos para volver a subir si te hiciera falta y tendrías que renovarlos (aka pagar).

Ahora bien, económicamente depende del precio que te esté cobrando tu compañía por término de potencia contratada. Si estás en mercado regulado la potencia en valle es casi regalada y no compensa bajarla, pero en el mercado libre no tiene porqué ser así. Lo mejor es que pongas una factura sin datos personales y te ayudamos a decirte cuanto te ahorras con la bajada.

• Me gusta
Reacciones: nec
Ok.
Actualmente estamos en PVPC.
¿Bajar la potencia solo en valle cuesta lo mismo que bajar las dos?
¿Y si bajo sólo en valle y quiero subir luego el año que viene me vuelven a cobrar?

En PVPC más o menos viene a costar unos 2 euros al mes por kW de potencia contratada en punta, así que el ahorro que obtendrías por bajar la potencia de 5,75 a 4 kW sería de algo menos de 4 euros.

• Me gusta
concretamente bajar la punta de 5,75 a 4 kW te ahorrarías al mes (31 días) en PVPC:

4.35 € + Impuesto eléctrico + IVA (en punta se paga el margen de comercializadora)

bajar el valle de 5.75 a 4 kW te ahorrarías 0,17 € + Impuesto eléctrico + IVA

¿ ves porque con los precios actuales de PVPC no vale la pena bajar el valle?

otra cosa es el mercado libre donde algunas tarifas te cobran el mismo precio de valle como si fuera punta (te cobran el doble de potencia).

• Me gusta
Jo, que cracks que sois.
Perfecto, pues bajaré solamente el valle.
Gracias y un saludo.

Desde el punto de vista estratégico, si mantienes la potencia en valle también mantienes los derechos sobre esa potencia. Si bajas ambas, al cabo de 3 años perderías los derechos para volver a subir si te hiciera falta y tendrías que renovarlos (aka pagar).

Ahora bien, económicamente depende del precio que te esté cobrando tu compañía por término de potencia contratada. Si estás en mercado regulado la potencia en valle es casi regalada y no compensa bajarla, pero en el mercado libre no tiene porqué ser así. Lo mejor es que pongas una factura sin datos personales y te ayudamos a decirte cuanto te ahorras con la bajada.
Después de esos 3 años de bajar ambas potencias, ¿cuál sería el sobre coste de subir una de ellas/las dos? Gracias!

Después de esos 3 años de bajar ambas potencias, ¿cuál sería el sobre coste de subir una de ellas/las dos? Gracias!
Pues con esta información lo puedes calcular:
Además, podría darse el caso de que el boletín o certificado de instalación ya no fuera válido y te obligue a pasar una revisión o solicitar un nuevo certificado a instalador autorizado, con las consiguientes modificaciones en la instalación para ponerla al día si fuera necesario.

Atrás