Consulta Bajar potencia instalación trifásica: ¿corte por fase o por potencia total?

Der_Katalane

Fulgencio
Registrado
4 May 2021
Mensajes
80
Ubicación
Barcelona
Wh
558
¡Hola a toda la comunidad!

Soy nuevo en este foro, llevo una temporada leyéndoos y gracias a este foro he podido bajar la potencia contratada de varias viviendas familiares (siempre en PVPC, incluso antes de bajar potencia), ahorrando así bastante dinero.

El tema es que todas estas viviendas tenían una instalación monofásica, por lo que no había problema en ajustar la potencia contratada a la demandada según los datos proporcionados por la distribuidora.

Ahora estoy estudiando la de un piso con instalación trifásica. Actualmente tiene contratada una timotarifa de Endesa.

CUPS: ES0031****************** (e-distribución)
Tensión del suministro: 3x133/230
Potencia contratada: 11,951 kW
Potencia adscrita de extensión: 17,927 kW

Aquí os dejo las potencias máximas registradas en los últimos dos años:

Captura de Pantalla 2021-05-04 a les 19.06.55.png


En el contador, aparece lo siguiente:
0.99.7.0: ON
0.99.7.1: OFF

¿Significa que corta por la suma de las potencias demandas en cada fase, o que corta cuando una fase llega a 1/3 de la potencia demandada total? Hay poca información de lo que significan esos dos parámetros...

➔ Si bajara la potencia a, p. ej., 5 kW: ¿podría pedir a la distribuidora que me configuren el ICP para que corte por potencia demandada total puesto que cada fase está diseñada para aguantar 17,927/3 = 5,976 kW sostenidos, cifra superior a la potencia contratada deseada?

Perdón por el tocho, quería describir bien la situación para que me podáis aconsejar bien :emoji_slight_smile:

¡Un saludo! Espero poder colaborar activamente en el foro a partir de ahora.
 
Hola
Saludos y bienvenido aunque yo no sea precisamente veterano en el foro.

Perdona, Tienes trifásica a 130 por fase? . Entonces utilizas dos fases para los 230.