Consulta Bajar potencia instalación trifásica: ¿corte por fase o por potencia total?

Refloto el hilo para pediros ayuda.

Desde que pasé el punto de suministro en cuestión de Endesa a EnergíaXXI el 5 de mayo, e-distribución no ha facturado ningún período. En EnergíaXXI y en e-distribución puedo ver los consumos horarios desde mayo, pero cuando me descargo los certificados de lecturas, el último que aparece acaba el 4 de mayo, último día con Endesa mercado libre. Hoy hace tres meses desde la última facturación.

¿Qué puedo hacer? Abrí una reclamación con EnergíaXXI hace semanas pero de momento ni mu.
 
Hola, creo que es cosa de la distribuidora que no ha pasado los consumos a la comercializadora.
Hay mucha gente, que aún no tiene los datos de consumo del periodo facturado desde el mes de Junio, como es también mi caso y sin esos datos la comercializadora no te genera la factura. Podría ser que hicieran una factura estimada visto el retraso.
 
Hola, creo que es cosa de la distribuidora que no ha pasado los consumos a la comercializadora.
Hay mucha gente, que aún no tiene los datos de consumo del periodo facturado desde el mes de Junio, como es también mi caso y sin esos datos la comercializadora no te genera la factura. Podría ser que hicieran una factura estimada visto el retraso.
Efectivamente tiene toda la pinta de ser cosa de la distribuidora.

Lo que me preocupa es que no ha habido ninguna factura desde el 5 de mayo, día en que empezó en contrato con EnergíaXXI. En todos los puntos de suministro con retrasos en la facturación que conozco, todos han sido a partir del 1 de junio. De ahí que piense que el problema no tiene nada que ver con el cambio a la 2.0 TD.
 
¡Por fin han empezado a emitir facturas!

Ya tengo la que va del 05/05/2021 al 31/05/2021, y la del 01/06/2021 al 02/02/2021.

En vez de compartir la factura, os dejo esta gráfica. El importe total de las facturas no es lo más interesante, fijaos en las líneas gris y verde.

1631863128654.png


En la gris se ve que hemos pasado de pagar casi 1,50€ DIARIOS por la potencia contratada a 0,39€ con los nuevos peajes. Casi un 75% menos...

El precio medio del kWh bajó desde 0,16€ a 0,12€ durante el mes de mayo (antiguo peaje 2.0 DHA). Veremos como evoluciona con la 2.0 TD. De todas formas con el ahorro en potencia la factura ha mejorado MUCHO.

P.D.: Con la antigua tarifa de Endesa, las facturas eran bimensuales. A grosso modo hay que dividir las barras por la mitad para hacerse una idea de como ha bajado la factura final.
 
¡Por fin han empezado a emitir facturas!

Ya tengo la que va del 05/05/2021 al 31/05/2021, y la del 01/06/2021 al 02/02/2021.

En vez de compartir la factura, os dejo esta gráfica. El importe total de las facturas no es lo más interesante, fijaos en las líneas gris y verde.

Ver el archivos adjunto 9292

En la gris se ve que hemos pasado de pagar casi 1,50€ DIARIOS por la potencia contratada a 0,39€ con los nuevos peajes. Casi un 75% menos...

El precio medio del kWh bajó desde 0,16€ a 0,12€ durante el mes de mayo (antiguo peaje 2.0 DHA). Veremos como evoluciona con la 2.0 TD. De todas formas con el ahorro en potencia la factura ha mejorado MUCHO.

P.D.: Con la antigua tarifa de Endesa, las facturas eran bimensuales. A grosso modo hay que dividir las barras por la mitad para hacerse una idea de como ha bajado la factura final.
Si las facturas eran bimensuales estabas en MercadoLibre.
Yo sigo sin tener actualizado los periodos de facturación en la distribuidora ☹️
 
Atrás
Arriba