Consulta Bajar potencia lavanderían industrial

• Iniciador del tema Iniciador del tema Antuani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Antuani

Fulgencio
Wh
172
Soy propietario de una lavandería industrial con 3 secadoras y 3 lavadoras. El agua de las lavadoras la calentamos con un equipo de aerotermia Mitsubishi Electric (de esta forma ahorramos, ya que las resistencias de las lavadoras no funcionan al 100%)

Estoy viendo como poder ahorrar más... Actualmente estamos con Fenie Energía y finalizamos contrato en un mes. Quier ver si es factible ahorrar bajando la potencia si es necesario. Adunto pantallazo de la última factura.
Tenemos contratado en todos los tramos (P1, P2, P3, P4 y P5) 48,5 kw.

Sabiendo el CUP ¿puedo de alguna forma comprobar si nos hemos excedido y cuantos minutos de esos 48,5kw contratados?

Gracias

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Bajar potencia lavanderían industrial
    Fenie.webp
    54 KB · Visitas: 143
No tienes ningún exceso de potencia facturado así que supongo que estás pasado. Podrías consultar maxímetros en tu distribuidora para tener una aproximación.

No tienes gas para las lavadoras y secadoras?

no, las secadoras y lavadoras son eléctricas...
Para las secadoras hemos ideado un recuperador de calor
Para las lavadoras el mayor ahorro que tenemos es calentar el agua de las mismas mediante aerotermia...

Registrate en tu distribuidora para sacar algún dato más, pero yo en estos sitios con consumos relativamente altos siempre recomiendo instalar un logger en el cuadro o algo que nos permita afinar el tema del consumo, más aún cuando estás metiendo recuperadores e historias que son precisamente para esto, es importante medir en estos casos.

• Me gusta
Reacciones: APG
Soy propietario de una lavandería industrial con 3 secadoras y 3 lavadoras. El agua de las lavadoras la calentamos con un equipo de aerotermia Mitsubishi Electric (de esta forma ahorramos, ya que las resistencias de las lavadoras no funcionan al 100%)

Estoy viendo como poder ahorrar más... Actualmente estamos con Fenie Energía y finalizamos contrato en un mes. Quier ver si es factible ahorrar bajando la potencia si es necesario. Adunto pantallazo de la última factura.

Sabiendo el CUP ¿puedo de alguna forma comprobar si nos hemos excedido y cuantos minutos de esos 48,5kw contratados?

Gracias
Seguro te sobra porque no tienes exceso , además tienes un consumo muy muy moderado para esa potencia ; revisa el resto de páginas de la factura en algún lado debería venir la maxima potencia demanda en la lectura del maximetro. Y si no viene (que sería raro ) en los datos de tu distribuidora.

Si la factura es actual , tienes muy buenos precios de energía; me temo te van a meter un palo grande en es concepto.

Gracias
Para conocer la mejor tarifa actual con tus consumos reales en tarifa 3.0 TD...

Adjunto actualización de la última factura, añadiendo la segunda página de la factura...
Ademas incluyo la estadística sacada de i-de.es donde se ven los consumos máximos en los 13 ultimos meses... ¿que opináis? ¿me saldrá mejor bajar la potencia?

Archivos adjuntos

Captura1.webp
    60,4 KB · Visitas: 53
    Captura2.webp
    56,1 KB · Visitas: 52
    Captura.webp
    33 KB · Visitas: 50
Última edición:
Cuéntanos más...
Se trata de un sistema con una sonda de humedad. Cuando el termostato conectado a la sonda detecta un grado de humedad que le hemos determinado, el aire húmedo lo sacamos al exterior; mientras que cuando el aire no es húmedo lo volcamos de nuevo a la secadora, reduciendo así el consumo de las resistencias electricas.

Adjunto actualización de la última factura, añadiendo la segunda página de la factura...
Guau, he visto casas consumir más que eso en un mes con la quinta parte de potencia contratada o menos. ¿Tienes la aerotermia programada de noche, ya que es muy curioso que ahí sea el mayor gasto?
Se trata de un sistema con una sonda de humedad. Cuando el termostato conectado a la sonda detecta un grado de humedad que le hemos determinado, el aire húmedo lo sacamos al exterior; mientras que cuando el aire no es húmedo lo volcamos de nuevo a la secadora, reduciendo así el consumo de las resistencias electricas.
Ingenioso. Me gustaría ver cómo está implementado.

Atrás