Bajará la factura de la luz

Casi cada noche antes de acostarme miro el PVPC para planificar bien si tengo consumos gordos pendientes de realizar, hacerlos coincidir en las horas más baratas si puedo, como hoy.

Totalmente de acuerdo, no son tontos y no van a perder pasta vendiendo por debajo de mercado todo el tiempo. Lo que no me queda del todo claro es si un contrato en mercado libre con fecha de vencimiento en marzo de 2022 (caso de un familiar) se rescinde de forma automática o no, a él no le han avisado de nada, así que entiendo que se mantiene en las mismas condiciones. En ese caso, tiene cerrado un precio de 0.18 en el antiguo punta y 0.09 en el antiguo valle, lo cual está bien para los tiempos que corren. Ya habían subido algo, pero supongo que no tanto como si hubieran sabido los precios y peajes de ahora.

Yo he tenido que cambiar hábitos otra vez y tirar mucho de horas llanas, pero las comidas no hay manera. Al final creo que instalaré paneles solares para reducir el leñazo en punta, aunque en invierno me lo comeré igual a las 18:00 por consumos inaplazables.

Aunque es pronto para saberlo, pero personalmente veo muy difícil que un ex DHA pague menos con este invento de ahora. No digo que sea imposible, pero no será nada fácil. Y eso hablando de peajes solamente, sin entrar en los absurdos precios de ahora, los cuales espero que se corrijan de cara al invierno. Si no, preveo problemas muy fuertes con facturas tan bestiales por consumos de calefacción, que ríete tú de filomena y de enero de 2017. Pobreza energética como nunca antes.

Las empresas que rehabilitan fachadas se deben estar frotando las manos.
En lo referente a los contratos de mercado libre hay 2 opciones, que tengas un indexado y te lo pasen a facturar con los nuevos peajes, o que tengas un fijo y te lo reajusten. Yo por lo menos no vi ningún caso que mantengan el producto como antes del cambio, pero también es cierto que aún falta 1 semana para las nuevas facturas y todo puede pasar.
El tema precios es absurdo, hubo días de P1 casi a 0.3, si llegan a estabilizarse las medias en P1 0.18 P2 0.09 P3 0.05, puede que paguemos parecido, o unos euros por encima, siempre que nos adaptemos a los periodos nuevos, pero ahora mismo todos vamos a llevar un susto en la primera factura
 
Yo leo posts como el de Barnavalles y flipo. Os parece normal estar pendiente de la oscilación horaria del Kw para poner la lavadora o hacer el café?
Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida, por supuesto, pero que piensen que a partir de ahora vamos a organizar nuestra vida en función de lo que valga el kw? Como los brokers de Wall Street pero para ahorrar en la luz. Creo que estamos perdiendo el norte...
Teniendo programadores en electrodomésticos que consumen mucho no hace falta mucho más... Yo a veces lo pongo en llano y no pasa nada ( espero) este sistema tal como lo veo tiene un objetivo primario mejorar la economía de las electricas y el gobierno. Y lo venden como mejora en hogares en mercado libre... hostia en mercado regulado.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
pero que piensen que a partir de ahora vamos a organizar nuestra vida en función de lo que valga el kw? Como los brokers de Wall Street pero para ahorrar en la luz. Creo que estamos perdiendo el norte...

Vale, te he releído y me he fijado en ese "que se piensen", esta claro ahora.

Yo creo que estamos diciendo lo mismo. Y me estas dando la razon. Al que mas falta le hace encima le putean teniendo que meter un factor mas de angustia en su vida para hacerse un cafe. Y al que no le hace falta seguira como hasta ahora. Que no me estoy metiendo con el que tiene que pasar (quiza por necesidad) por esas situaciones,si no con los que han forzado dicha situacion.
Y aunque sea politicamente incorrecto, es mas doloroso ver que son unos partidos que iban a acabar con la pobreza energetica los que lo han implementado.

Pero si es que si que han cumplido, han acabado con la pobreza de las energéticas, que es a lo que realmente se referían.
 
Yo leo posts como el de Barnavalles y flipo. Os parece normal estar pendiente de la oscilación horaria del Kw para poner la lavadora o hacer el café?
Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida, por supuesto, pero que piensen que a partir de ahora vamos a organizar nuestra vida en función de lo que valga el kw? Como los brokers de Wall Street pero para ahorrar en la luz. Creo que estamos perdiendo el norte...
Ya, claro que si, los que tenemos la vida resuelta lo vemos todo muy bien, nos reímos de de estas tontearías mientras nos tomamos una cervecita en la terraza del bar, pero te digo una cosa, tengo un amigo que no cobra ni 400 €, con una discapacidad, son dos en casa, y para él hacer esa jarra de café en la cafetera de goteo a la hora mas barata no le es ninguna tontearía ni perdida del norte (de hecho tiene las ideas muy muy claras), y ni siquiera es planteable el hacerla todos los días, simplemente por que hay que comer, yo no tengo por que pasarme tanto con el control de las horas, por lo que veo tu tampoco, pero si te vieras en la tesitura de tener que elegir entre la cerveza en la terracita o comer en casa seguramente que esta tontearía de ser esclavo de las horas lo verías con otros ojos.

Y el problema es que no solo se es esclavo de las horas de electricidad barata.

Y si, estamos perdiendo el norte, !!!pero de que manera¡¡¡

Salu2 y Suerte.
A los que no tenemos la vida resuelta, rascar el céntimo es una prioridad, además para lograr que ese céntimo esté en mi bolsillo y no en el del Gobierno o la eléctrica de turno. Lamentablemente, salvo liarla parda y detener el país de forma conjunta, no veo otra forma de progresar individualmente que aumentar ingresos y reducir los gastos. Cuando la primera vía se agota, sólo queda la segunda.

Lo que diré va a escocer porque sí hay gente que lo pasa mal de verdad, pero veo muchos españolitos, sobre todo los de última hornada que serían absolutamente incapaces de rebajar el nivel de vida hasta donde lo hemos tenido que hacer nosotros y sin pedir ni un céntimo de papi-ayudas. No en vano mi mujer y yo somos maestros de los 2.3kw, los años del 25% de descuento en factura por el Bono Social los hemos exprimido a saco, pero porque no quedaba otra.

Cuando compramos la vivienda porque veía los alquileres subir y las ofertas de venta desaparecer, nos metimos en una casa antigua y muy barata porque era lo que podíamos pagar. Las instalaciones eran antiguas y el gas estaba de baja, por diversos problemas se tuvo que dejar todo electrico con 2.3kw, total ya lo conocía del otro piso. Pues el primer invierno aquí me convertí en maestro de 2.3kw a la fuerza, y en siguiente invierno con un bebé, y la casa sin recibir apenas sol en invierno y sin aislamiento salvo el techo del salón. Total, las habitaciones era imposible calentarlas y no teníamos ni un duro para la reforma, así que pasamos varios inviernos durmiendo en el salón con el niño, la bomba de calor nos salvó con los 2.3kw. Hasta que me tuve que meter yo a reformar la vivienda aprendiendo sobre la marcha, incluida instalación electrica nueva con su boletín y todo (de electricidad sí sabía algo más) , y aislamientos por todas partes.

En todos esos años, ni terracitas ni restaurantes ni vacaciones ni cochazos, hasta que no liquidamos todas las deudas en las que nos metimos para la parte que no financiaba el banco, comprar materiales para la reforma, e incluso en algunos momentos para poder vivir mientras mejoraba el trabajo, y también sacar al niño adelante, que por circunstancias tampoco fue nada fácil.

Y en medio de todo esto, tengo que observar cómo, a pesar de haber trabajado como un burro para salir adelante, el Gobierno me intenta meter la mano en el bolsillo continuamente y poniéndome palos en las ruedas al progreso cuando ya siento que salimos del agujero, pues qué quieres que te diga, ante tanto ataque hay que defender lo más importante y de lo que depende todo lo demás, el bolsillo. Porque esas reglas, aunque me parezcan una mierda son las que hay.

Total, con lo mal que lo hemos pasado lo de menos es redistribuir unos consumos, por mucho que fastidie.
 
Atrás
Arriba