Bajará la factura de la luz

Al menos eso dicen, esperemos.
Os adjunto de artículo donde lo pone:

Lo vi en las noticias el otro día.

Mi apuesta:

La empresas tendrán que pagar más.

Esas mismas empresas son las que tienen centrales productoras de energía en propiedad.

Esas empresas en la subasta de la luz van a aumentar su precio de venta de la luz para compensar eso extra que tienen que pagar.

Los consumidores acabaremos pagando lo mismo

Solo falta que las principales productoras de energía se pongan de acuerdo para no pisarse en las subastas.
 



De momento se traslada costes a carburantes. y energía de recarga pues lo mismo.

Politicos haciendo trampa al solitario.

Quitan el impuesto al diesel, pero hacen subir a todos los carburantes y puntos de recarga.
 
Lo vi en las noticias el otro día.

Mi apuesta:

La empresas tendrán que pagar más.

Esas mismas empresas son las que tienen centrales productoras de energía en propiedad.

Esas empresas en la subasta de la luz van a aumentar su precio de venta de la luz para compensar eso extra que tienen que pagar.

Los consumidores acabaremos pagando lo mismo

Solo falta que las principales productoras de energía se pongan de acuerdo para no pisarse en las subastas.

Estoy de acuerdo en grandes números, pero teóricamente dependerá del mix de energías que consuma cada uno. Parece que la energía eléctrica pagará algo menos pero se encarecerá los otros -entre los que está el Gas Natural.
 
Cuando a las empresas les parece bien la reforma....

Supongo que a las empresas energéticas están encantadas porque de esta forma el número de facturas a las que echar mano es mucho mayor.

Imaginemos que ahora logran sisar una media de 2,0€ en 20.000.000 de facturas presentando las cuentas del Gran Capitan a los reguladores y que en el próximo futuro pueden "reducirlo" a 1,9€/factura pero sobre un conjunto de 30,000.000 (lo que representa un 42,5% de ingresos extras que serían todo beneficios).
 
Última edición:
Al final nos sube un 20% a todos los que tenemos el peaje DHA

Otra maniobra mas de publicidad - propaganda - manipulación
 
Al final nos sube un 20% a todos los que tenemos el peaje DHA

Otra maniobra mas de publicidad - propaganda - manipulación

No, eso no es cierto, si es que a lo que te refieres es al coste final de la factura , que es lo que importa. A mí de hecho me bajará algo, o eso espero.

De acuerdo que cuanto más consumas y más adaptado estuvieran tus patrones a los antiguos tramos, más fácil es que te suba la factura.
 
No, eso no es cierto, si es que a lo que te refieres es al coste final de la factura , que es lo que importa. A mí de hecho me bajará algo, o eso espero.

De acuerdo que cuanto más consumas y más adaptado estuvieran tus patrones a los antiguos tramos, más fácil es que te suba la factura.
1616499884887.png

1616499927374.png

1616500010922.png

1616500032012.png

1616500168540.png


Todas las simulaciones, a través de datos de distrbuidoras, tanto excel me dan lo mismo, después de actualizar los datos de potenica según circular aprobada.
 
Ver el archivos adjunto 6844
Ver el archivos adjunto 6845
Ver el archivos adjunto 6846
Ver el archivos adjunto 6847
Ver el archivos adjunto 6848

Todas las simulaciones, a través de datos de distrbuidoras, tanto excel me dan lo mismo, después de actualizar los datos de potenica según circular aprobada.
No dudo de eso, pero el que las simulaciones que tú hayas hecho, además con patrones de consumo no adaptados a los nuevos tramos, arrojen subidas no es lo mismo que afirmar categóricamente que "a todos los que tenemos peaje DHA nos subirá un 20%".
 
Resumen rapidísimo.
- Las productoras que generen energía 100% renovable recibirán un "Bonus adicional" por esa energía.
- La unificación de las tarifas a 2.0TD, no va a suponer un aumento fijo en los usuarios residenciales, siempre que se reduzca el consumo de Lunes a Viernes entre las 10-14 y 18-22 (Castiga más a las 3.0). Lo que se busca es reeducarnos para que utilicemos la red en los momentos de carga más baja (De 24 a 8 y fines de semana/festivos).
 
Pues eso no me cuadra con lo que otros miembros del foro han expuesto. Encima dices que trabajas en una comercializadora...
 
Atrás
Arriba