Bajará la factura de la luz

Resumen rapidísimo.
- Las productoras que generen energía 100% renovable recibirán un "Bonus adicional" por esa energía.
- La unificación de las tarifas a 2.0TD, no va a suponer un aumento fijo en los usuarios residenciales, siempre que se reduzca el consumo de Lunes a Viernes entre las 10-14 y 18-22 (Castiga más a las 3.0). Lo que se busca es reeducarnos para que utilicemos la red en los momentos de carga más baja (De 24 a 8 y fines de semana/festivos).
Hombre, reeducar subiendo los precios para que se forren las eléctricas, no sé yo. Que hagan campañas de concienciación y se dejen de excusas. Subo los impuestos a las bebidas edulcoradas porque estáis muy gordos y os voy a educar. Bueno, también se los subo a las bebidas 0 calorías porque no son buenas.
A este paso nos van a subir el bonito y la caballa porque son malos para la gota...
 
Resumen rapidísimo.
- Las productoras que generen energía 100% renovable recibirán un "Bonus adicional" por esa energía.
- La unificación de las tarifas a 2.0TD, no va a suponer un aumento fijo en los usuarios residenciales, siempre que se reduzca el consumo de Lunes a Viernes entre las 10-14 y 18-22 (Castiga más a las 3.0). Lo que se busca es reeducarnos para que utilicemos la red en los momentos de carga más baja (De 24 a 8 y fines de semana/festivos).
Creo super-simplificas en exceso el problema, confundiendo la intención del legislador de no variar sustancialmente la recaudación total de los peajes correspondientes a las tarifas de potencia contratada < 15kW con la repercusión real en cada tipo de usuario.

1º.- La citada intención del legislador es puramente teórica.

2º.- Si no hay dudas de que la inmensa mayoría de los abonados en la tarifa 2.1 y los de la 2.0A saldrán ganando con el cambio; impepinablemente, a los que estamos en la tarifa 2.0DHA nos sucedará justo lo contrario.
 
Resumen rapidísimo.
- Las productoras que generen energía 100% renovable recibirán un "Bonus adicional" por esa energía.
- La unificación de las tarifas a 2.0TD, no va a suponer un aumento fijo en los usuarios residenciales, siempre que se reduzca el consumo de Lunes a Viernes entre las 10-14 y 18-22 (Castiga más a las 3.0). Lo que se busca es reeducarnos para que utilicemos la red en los momentos de carga más baja (De 24 a 8 y fines de semana/festivos).
La gente es tremendamente dificil de "reeducar" en temas como estos y mucho más si el estímulo es ahorrarse 7 o 10 euros al mes en el mejor de los casos, a cambio de un impacto bastante grande en sus hábitos.

Además el ciudadano común no entiende ni quiere entender el funcionamiento de la comercialización eléctrica, de ahí que haya tantos en mercado libre en timotarifas carísimas (que suponen bastante más gasto extra que no adecuar los consumos a los tramos valle/punta) y que no se cambien porque "pasan de líos y todas son iguales"
 
La gente es tremendamente dificil de "reeducar" en temas como estos y mucho más si el estímulo es ahorrarse 7 o 10 euros al mes en el mejor de los casos, a cambio de un impacto bastante grande en sus hábitos.

Además el ciudadano común no entiende ni quiere entender el funcionamiento de la comercialización eléctrica, de ahí que haya tantos en mercado libre en timotarifas carísimas (que suponen bastante más gasto extra que no adecuar los consumos a los tramos valle/punta) y que no se cambien porque "pasan de líos y todas son iguales"
Correcto, la reeducación es complicada, y entiendo que lo más fácil es tirar recto y decir:
¿Quieres consumir en los periodos en los que la red está más sobrecargada pues pagas a 0.20?
Detallo 2 puntos que veo que me pasé simplificando.
1. No quiero decir en ningún caso que la modificación no vaya a afectar a particulares, ni que vayas a pagar menos, ni que el estado haga el cambio por que es muy simpático.
2. Es muy importante el punto de "No tienes porque pagar más, SIEMPRE QUE EVITES en la medida de lo posible el consumo de lunes a Viernes de 10 a 14 y de 18 a 22". Los nuevos precios en P2 y P3 serán un poco más bajos que las DHA actuales.
 
Hombre, reeducar subiendo los precios para que se forren las eléctricas, no sé yo. Que hagan campañas de concienciación y se dejen de excusas. Subo los impuestos a las bebidas edulcoradas porque estáis muy gordos y os voy a educar. Bueno, también se los subo a las bebidas 0 calorías porque no son buenas.
A este paso nos van a subir el bonito y la caballa porque son malos para la gota...
Muy cierto, no es lo correcto, y si el mercado energético era duro hasta ahora, a partir de Junio todas las campañas que se van a escuchar serán del tipo:
"Paga lo mismo todas las horas del día", "Descuentos del x%"....
A muchas compañías les beneficiará el desconcierto de los primeros meses con supuestas super ofertas, y a otras muchas que trabajan con indexados y precios de coste no le supondrá ningún beneficio adicional.
 
Correcto, la reeducación es complicada, y entiendo que lo más fácil es tirar recto y decir:
¿Quieres consumir en los periodos en los que la red está más sobrecargada pues pagas a 0.20?
Detallo 2 puntos que veo que me pasé simplificando.
1. No quiero decir en ningún caso que la modificación no vaya a afectar a particulares, ni que vayas a pagar menos, ni que el estado haga el cambio por que es muy simpático.
2. Es muy importante el punto de "No tienes porque pagar más, SIEMPRE QUE EVITES en la medida de lo posible el consumo de lunes a Viernes de 10 a 14 y de 18 a 22". Los nuevos precios en P2 y P3 serán un poco más bajos que las DHA actuales.
de 10 a 14 y de 18 a 22. El primer tramo, a los que teletrabajen, les viene de perlas.
El segundo tramo es bueno para familias con niños. A partir de ahora que se duchen a las 22.30, la cena a las 23.00 y a las 00 horas a la camita. Eso la gente que se conciencie.

Menos lobos....
 
de 10 a 14 y de 18 a 22. El primer tramo, a los que teletrabajen, les viene de perlas.
El segundo tramo es bueno para familias con niños. A partir de ahora que se duchen a las 22.30, la cena a las 23.00 y a las 00 horas a la camita. Eso la gente que se conciencie.

Menos lobos....
Yo con decir que el año que viene me veo poniendo acumuladores aun teniendo bomba de calor nueva lo digo todo. Y en verano ventiladores, que encima de 10 a 2 es cuando me pega fuerte.

Es inviable mover todo fuera de ese horario. Y además el coste de oportunidad se dispara. Ya me cuesta llenar un lavaplatos y sobre todo el tener que hacerlo por la noche para poder dejarlo puesto como para que ahora si no lo pongo y lo pongo por las mañanas me cueste el doble o el triple.

Y digo y diré siempre que el modelo nuevo es mucho más realista, lo que no son razonables son los precios.
 
Imos ver, intentar justificar las subidas de la luz es perder el tiempo, y son una tontería las explicaciones que pretenden que nos creamos de por que lo hacen.

Si el motivo fuera reeducar y pasar consumos a horas que dicen ser mas mejores para el planeta y para todos, lo que tendrían que hacer es prohibir las tarifas planas, ya que una tarifa plana va en contra totalmente del espíritu del ahorro, de esta modificación, y de la eficiencia, la gente piensa "si pago lo mismo, que mas da cuando consuma", equivocadamente, pero lo piensan.

Dejémonos de tonterías, los cambios se hacen para beneficio de los de arriba a costa de los de abajo, el que crea lo contrario... que me pase unas caladas...
 
Resumen rapidísimo.
- Las productoras que generen energía 100% renovable recibirán un "Bonus adicional" por esa energía.
- La unificación de las tarifas a 2.0TD, no va a suponer un aumento fijo en los usuarios residenciales, siempre que se reduzca el consumo de Lunes a Viernes entre las 10-14 y 18-22 (Castiga más a las 3.0). Lo que se busca es reeducarnos para que utilicemos la red en los momentos de carga más baja (De 24 a 8 y fines de semana/festivos).

Genial, en el sur reeducaremos el sol para que en lugar de darnos más de 45 grados a las 18:00, lo haga a partir de las 00:00, que es más barato…

Mientras se le educa, pagaremos la electricidad por encima de los 20 céntimos en lugar de los 12-13 anteriores. Así nos vamos concienciando de quitar el aire acondicionado para sustituirlo con unos abanicos tamaño locomia. Se acabó el poner locamente el termostato a la temperatura polar de 27-28 grados. Mucho mejor, donde va a parar…
 
Resumen rapidísimo.
- Las productoras que generen energía 100% renovable recibirán un "Bonus adicional" por esa energía.
- La unificación de las tarifas a 2.0TD, no va a suponer un aumento fijo en los usuarios residenciales, siempre que se reduzca el consumo de Lunes a Viernes entre las 10-14 y 18-22 (Castiga más a las 3.0). Lo que se busca es reeducarnos para que utilicemos la red en los momentos de carga más baja (De 24 a 8 y fines de semana/festivos).

FALSO.

Primero la mayoría de consumos no son desplazables, esto son comidas, y en algunos casos duchas.

Segundo como que castiga mas a las 3.0 si tienen el doble de periodos, y la potencia se ha reducido un 30% ? (mucho mas que en 2.0) ? Que quitan la regla del maxímetro ok, pero la potencia sale mucho mas barata....

Encima los peajes son la mitad que en 2.0 TD.

1621176778973.png
 
Atrás
Arriba