Bajará la factura de la luz

No dudo de eso, pero el que las simulaciones que tú hayas hecho, además con patrones de consumo no adaptados a los nuevos tramos, arrojen subidas no es lo mismo que afirmar categóricamente que "a todos los que tenemos peaje DHA nos subirá un 20%".


Si hago una media me da mas o menos 20%...


De hecho el propio valle de 2.0 td, es mas caro que 2.0 DHA.

0.006 vs 0,00215€ /kWh

Pues si consumes 100% valle, de los peajes ya te lo multiplican por 3 casi.

El consumo de las 11 de la mañana de 0,00215 pasara a 0,136, + el coste de energía y el resto de conceptos del consumo.
 
Correcto, la reeducación es complicada, y entiendo que lo más fácil es tirar recto y decir:
¿Quieres consumir en los periodos en los que la red está más sobrecargada pues pagas a 0.20?
Detallo 2 puntos que veo que me pasé simplificando.
1. No quiero decir en ningún caso que la modificación no vaya a afectar a particulares, ni que vayas a pagar menos, ni que el estado haga el cambio por que es muy simpático.
2. Es muy importante el punto de "No tienes porque pagar más, SIEMPRE QUE EVITES en la medida de lo posible el consumo de lunes a Viernes de 10 a 14 y de 18 a 22". Los nuevos precios en P2 y P3 serán un poco más bajos que las DHA actuales.
[CUIDADO] Información falsa,
@PabloX

Nos ha jodido como si me pones a lo timohappy, peaje 22 horas a 0,20 € y 2 horas a 0.02€ el kWh y te digo que no pagas mas si no consumes en las 22 horas mas caras.

1621177230411.png


Los tramos 2 y 3 mas bajos que la DHA ACTUAL?? Punta supera el doble y valle lo triplica..

Venga.... no nos chupamos el dedo.
 
Hombre, reeducar subiendo los precios para que se forren las eléctricas, no sé yo. Que hagan campañas de concienciación y se dejen de excusas. Subo los impuestos a las bebidas edulcoradas porque estáis muy gordos y os voy a educar. Bueno, también se los subo a las bebidas 0 calorías porque no son buenas.
A este paso nos van a subir el bonito y la caballa porque son malos para la gota...
si podrían poner por ejemplo en tarifa media y valle sin peajes , dejar los precios tal cual están y sólo peajes en horas punta.
Está claro que la hora punta matutina es una jodienda ( perdón por la palabra) por ejemplo ahora que muchos sectores se dedican a teletrabajar...

No me creo que sea más barato ni por asomo... solo contando que la nevera funciona las 24 horas del día....

Espero equivocarme...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
de 10 a 14 y de 18 a 22. El primer tramo, a los que teletrabajen, les viene de perlas.
El segundo tramo es bueno para familias con niños. A partir de ahora que se duchen a las 22.30, la cena a las 23.00 y a las 00 horas a la camita. Eso la gente que se conciencie.

Menos lobos....
y luego nos vendrán con el tema de cenar temprano es bueno ( Hasta ahora cenaba entre las 7 y las 8:30 pm ....)pero un momento como esperan que lo hagamos con niños si la luz será superalta....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Resumen rapidísimo.
- Las productoras que generen energía 100% renovable recibirán un "Bonus adicional" por esa energía.
- La unificación de las tarifas a 2.0TD, no va a suponer un aumento fijo en los usuarios residenciales, siempre que se reduzca el consumo de Lunes a Viernes entre las 10-14 y 18-22 (Castiga más a las 3.0). Lo que se busca es reeducarnos para que utilicemos la red en los momentos de carga más baja (De 24 a 8 y fines de semana/festivos).
Ejem, ejem.


Y 21€ al año, no es ahorro (más cuando los actuales DHA les va a suponer un incremento de 35€ al año)

 
No sé si es el mejor post, pero he de decir que anoche recuperé la ilusión de que el PVPC pueda volver a bajar a valores razonables y, tarifazo de peajes aparte, poder dejar atrás la histeria que llevamos varios todos estos meses.

Esto ha sido al observar el PVPC de hoy a un precio de entre 2 y 4 céntimos después del mediodía. Os aseguro que lo hemos aprovechado a muerte, había más de 5kwh de consumo. Le he clavado en estas 3 o 4 horas el termo, el lavavajillas con el programa intenso, hemos hecho la comida algo tarde hoy por circunstancias, y cargado todas las baterías posibles, además del café. Ya sé que el café es poco, pero todo suma (o resta).

Aún es pronto para saber si pagaremos más, pero lo que está claro es que de no haber hecho nada ni cambiado hábitos, hubiéramos pagado bastante más que con la antigua DHA
 
No sé si es el mejor post, pero he de decir que anoche recuperé la ilusión de que el PVPC pueda volver a bajar a valores razonables y, tarifazo de peajes aparte, poder dejar atrás la histeria que llevamos varios todos estos meses.

Esto ha sido al observar el PVPC de hoy a un precio de entre 2 y 4 céntimos después del mediodía. Os aseguro que lo hemos aprovechado a muerte, había más de 5kwh de consumo. Le he clavado en estas 3 o 4 horas el termo, el lavavajillas con el programa intenso, hemos hecho la comida algo tarde hoy por circunstancias, y cargado todas las baterías posibles, además del café. Ya sé que el café es poco, pero todo suma (o resta).

Aún es pronto para saber si pagaremos más, pero lo que está claro es que de no haber hecho nada ni cambiado hábitos, hubiéramos pagado bastante más que con la antigua DHA
Pues no va ser así.
Esta bajada ha sido por solar y entrada de vientos, estas energías son muy espóradicas, salvo danas y temporales no se manteinen.

Hasta que la nuclear no esté al 100% nada de nada. Y ni aún así por que el impuesto revolucionario del CO2 hace que cuando se active minimamente el ciclo combinado el precio se vuelva a disparar.


Lo que si queda garantizado que PVPC sera mejor opción respecto a timomercado libre. El mercado libre va ir subiendo precios cada vez mas rápidamente.

Al final nos sube un 20% a todos los que tenemos el peaje DHA

Otra maniobra mas de publicidad - propaganda - manipulación
Queda claro no ?jejeje El mayor juez es el tiempo, cuanto tengamos facturas de junio vamos a flipar.
 
Casi cada noche antes de acostarme miro el PVPC para planificar bien si tengo consumos gordos pendientes de realizar, hacerlos coincidir en las horas más baratas si puedo, como hoy.
Lo que si queda garantizado que PVPC sera mejor opción respecto a timomercado libre. El mercado libre va ir subiendo precios cada vez mas rápidamente.
Totalmente de acuerdo, no son tontos y no van a perder pasta vendiendo por debajo de mercado todo el tiempo. Lo que no me queda del todo claro es si un contrato en mercado libre con fecha de vencimiento en marzo de 2022 (caso de un familiar) se rescinde de forma automática o no, a él no le han avisado de nada, así que entiendo que se mantiene en las mismas condiciones. En ese caso, tiene cerrado un precio de 0.18 en el antiguo punta y 0.09 en el antiguo valle, lo cual está bien para los tiempos que corren. Ya habían subido algo, pero supongo que no tanto como si hubieran sabido los precios y peajes de ahora.

Yo he tenido que cambiar hábitos otra vez y tirar mucho de horas llanas, pero las comidas no hay manera. Al final creo que instalaré paneles solares para reducir el leñazo en punta, aunque en invierno me lo comeré igual a las 18:00 por consumos inaplazables.

Aunque es pronto para saberlo, pero personalmente veo muy difícil que un ex DHA pague menos con este invento de ahora. No digo que sea imposible, pero no será nada fácil. Y eso hablando de peajes solamente, sin entrar en los absurdos precios de ahora, los cuales espero que se corrijan de cara al invierno. Si no, preveo problemas muy fuertes con facturas tan bestiales por consumos de calefacción, que ríete tú de filomena y de enero de 2017. Pobreza energética como nunca antes.

Las empresas que rehabilitan fachadas se deben estar frotando las manos.
 
Casi cada noche antes de acostarme miro el PVPC para planificar bien si tengo consumos gordos pendientes de realizar, hacerlos coincidir en las horas más baratas si puedo, como hoy.

Totalmente de acuerdo, no son tontos y no van a perder pasta vendiendo por debajo de mercado todo el tiempo. Lo que no me queda del todo claro es si un contrato en mercado libre con fecha de vencimiento en marzo de 2022 (caso de un familiar) se rescinde de forma automática o no, a él no le han avisado de nada, así que entiendo que se mantiene en las mismas condiciones. En ese caso, tiene cerrado un precio de 0.18 en el antiguo punta y 0.09 en el antiguo valle, lo cual está bien para los tiempos que corren. Ya habían subido algo, pero supongo que no tanto como si hubieran sabido los precios y peajes de ahora.

Yo he tenido que cambiar hábitos otra vez y tirar mucho de horas llanas, pero las comidas no hay manera. Al final creo que instalaré paneles solares para reducir el leñazo en punta, aunque en invierno me lo comeré igual a las 18:00 por consumos inaplazables.

Aunque es pronto para saberlo, pero personalmente veo muy difícil que un ex DHA pague menos con este invento de ahora. No digo que sea imposible, pero no será nada fácil. Y eso hablando de peajes solamente, sin entrar en los absurdos precios de ahora, los cuales espero que se corrijan de cara al invierno. Si no, preveo problemas muy fuertes con facturas tan bestiales por consumos de calefacción, que ríete tú de filomena y de enero de 2017. Pobreza energética como nunca antes.

Las empresas que rehabilitan fachadas se deben estar frotando las manos.

Yo soy ex dha con 67/70 % en valle y ahora voy a pagar un pelin menos por la disgregación de potencia en valle punta (y bajada en punta que antes no me era posible) y la reducción de cargos generales en potencia

Habrá muchos ex 2.0A que, teniendo ya naturalmente adaptados sus hábitos sin saberlo, tb paguen menos a meterles por fuerza en DHA. Pero claro, es un perfil de gente que no está por estos foros ni mandando csv a los bots de telegram, pero intuyo que no son pocos.

De lo que ninguno nos libramos es de la subida de pool, eso sí.
 
Yo leo posts como el de Barnavalles y flipo. Os parece normal estar pendiente de la oscilación horaria del Kw para poner la lavadora o hacer el café?
Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida, por supuesto, pero que piensen que a partir de ahora vamos a organizar nuestra vida en función de lo que valga el kw? Como los brokers de Wall Street pero para ahorrar en la luz. Creo que estamos perdiendo el norte...
 
Yo leo posts como el de Barnavalles y flipo. Os parece normal estar pendiente de la oscilación horaria del Kw para poner la lavadora o hacer el café?
Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida, por supuesto, pero que piensen que a partir de ahora vamos a organizar nuestra vida en función de lo que valga el kw? Como los brokers de Wall Street pero para ahorrar en la luz. Creo que estamos perdiendo el norte...

Ya, claro que si, los que tenemos la vida resuelta lo vemos todo muy bien, nos reímos de de estas tontearías mientras nos tomamos una cervecita en la terraza del bar, pero te digo una cosa, tengo un amigo que no cobra ni 400 €, con una discapacidad, son dos en casa, y para él hacer esa jarra de café en la cafetera de goteo a la hora mas barata no le es ninguna tontearía ni perdida del norte (de hecho tiene las ideas muy muy claras), y ni siquiera es planteable el hacerla todos los días, simplemente por que hay que comer, yo no tengo por que pasarme tanto con el control de las horas, por lo que veo tu tampoco, pero si te vieras en la tesitura de tener que elegir entre la cerveza en la terracita o comer en casa seguramente que esta tontearía de ser esclavo de las horas lo verías con otros ojos.

Y el problema es que no solo se es esclavo de las horas de electricidad barata.

Y si, estamos perdiendo el norte, !!!pero de que manera¡¡¡

Salu2 y Suerte.
 
Ya, claro que si, los que tenemos la vida resuelta lo vemos todo muy bien, nos reímos de de estas tontearías mientras nos tomamos una cervecita en la terraza del bar, pero te digo una cosa, tengo un amigo que no cobra ni 400 €, con una discapacidad, son dos en casa, y para él hacer esa jarra de café en la cafetera de goteo a la hora mas barata no le es ninguna tontearía ni perdida del norte (de hecho tiene las ideas muy muy claras), y ni siquiera es planteable el hacerla todos los días, simplemente por que hay que comer, yo no tengo por que pasarme tanto con el control de las horas, por lo que veo tu tampoco, pero si te vieras en la tesitura de tener que elegir entre la cerveza en la terracita o comer en casa seguramente que esta tontearía de ser esclavo de las horas lo verías con otros ojos.

Y el problema es que no solo se es esclavo de las horas de electricidad barata.

Y si, estamos perdiendo el norte, !!!pero de que manera¡¡¡

Salu2 y Suerte.
Yo creo que estamos diciendo lo mismo. Y me estas dando la razon. Al que mas falta le hace encima le putean teniendo que meter un factor mas de angustia en su vida para hacerse un cafe. Y al que no le hace falta seguira como hasta ahora. Que no me estoy metiendo con el que tiene que pasar (quiza por necesidad) por esas situaciones,si no con los que han forzado dicha situacion.
Y aunque sea politicamente incorrecto, es mas doloroso ver que son unos partidos que iban a acabar con la pobreza energetica los que lo han implementado.
 
Atrás
Arriba