Baleares convoca ayudas para autoconsumo, almacenamiento y sistemas térmicos renovables

La sombra de la luz

SuperNergizo
Registrado
8 Ene 2019
Mensajes
4.184
Wh
6.258
Este lunes 20 de septiembre se abre el plazo para solicitar ayudas para instalaciones de autoconsumo con renovables, incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo e implantación de sistemas térmicos renovables en Baleares.
 
Mecachis, ya no llego. Quería plantearme poner baterías en mi instalación, porque realmente te subvencionan una barbaridad (como el 75%). Pero hay muy poco dinero en la partida, y como no tires los papeles el mismo día que sale la convocatoria, fijo que te quedas fuera...

Bueno, a ver si el año que viene la vuelven a sacar.
 

La capacidad de autoconsumo se multiplicará por seis​

El Plan se divide en dos grandes ejes de actuación: oficinas de dinamización y ayudas e inversiones para el impulso de la transición energética y proyectos innovadores. Con el fin de descarbonizar las islas, se prevé instalar al menos 370 MW de potencia renovable.
La capacidad instalada de autoconsumo se mutiplicará por seis, pasando de los 46 MW actuales a los 295 MW, en línea con la Hoja de Ruta de Autoconsumo recientemente aprobada.
En movilidad terrestre se contempla la instalación de 2.000 nuevos puntos de recarga públicos para vehículos eléctricos, lo que supondría triplicar los existentes y establecer una ratio de un punto por cada 300 vehículos, aproximadamente.
El Plan también persigue objetivos sociales, con actuaciones para reducir hasta un 40% la factura eléctrica de más de 500 familias vulnerables y la instalación de más de 30 comunidades energéticas, en línea con el compromiso del Gobierno por fomentar la participación ciudadana en la transición energética.
 
Última edición:
Atrás
Arriba