Consulta Banco sin comisiones

Y cómo haces cash la nómina sin un banco?

Dónde domicilias los recibos?

Dónde pides la hipoteca?

Cómo compras online?
Me refería a que si cobran interés inverso, cuanto mas tengas, mas pagaras de intereses, por eso, en ese hipotético escenario, sería mejor tener el dinero debajo del colchón, en el banco solo lo justo para pagar los recibos
 
Me refería a que si cobran interés inverso, cuanto mas tengas, mas pagaras de intereses, por eso, en ese hipotético escenario, sería mejor tener el dinero debajo del colchón, en el banco solo lo justo para pagar los recibos

El interés inverso lo cobran por saldos a la vista (Cuentas corrientes...)

En productos de ahorro te pagaran 0,0001% pero no te cobrarán, y les interesaré sobre todo otros productos más sujetos a comisiones de gestión, como fondos.

Además, cuanto más volumen tengas, más posibilidades de que se reduzcan las comisiones.
 
El listado de contratos puedes hacerlo viendo un año y medio de movimientos bancarios para que no se queden atrás IBI, seguros y demás que se pagan anualmente.

Yo lo que hago es no domiciliar nada que sea de pago anual (IBI, impuesto circulación, seguro vivienda, etc...) cuando llega el momento lo pago y listo, no es tanto trabajo y te ayuda a controlar perfectamente que no te suban el precio, etc... Hay cosas en las que no es posible pero la mayoría de ellas sí
 
Yo lo que hago es no domiciliar nada que sea de pago anual (IBI, impuesto circulación, seguro vivienda, etc...) cuando llega el momento lo pago y listo, no es tanto trabajo y te ayuda a controlar perfectamente que no te suban el precio, etc... Hay cosas en las que no es posible pero la mayoría de ellas sí

El problema es cuando el aviso del pago te llega a la flamante nueva bandeja telemática única de notificación que se haya inventado este trimestre la administración de turno (y en la que por supuesto aún no te has registrado), no te enteras, y para cuando te das cuenta ya toca pagar recargo y compañía.

Supongo que todo tiene ventajas e inconvenientes :)
 
Bancolchón, sin comisiones y libertad total, sin restricciones.

Y sin fondo de garantía de depósitos también, ni garantía alguna. Vamos, que igual para cuando vas a "sacar dinero" de Bancolchón descubres que se lo han comido las ratas, se lo ha llevado el electricista que vino hace tres meses, o que ha habido una humedad y ya no hay billetes.

Los bancos dan un servicio que aporta tanto comodidad (tarjetas, domicilaciones...) como custodia segura, y es lógico que cobren por él. Otra cosa es que el coste debe ser claro y razonable, y en la mayoría de bancos gordos ni es razonable, ni es claro, porque las comisiones te las clavan a traición cuando menos te lo esperas.

De hecho me atrevería a decir que gran parte del problema es ese desasosiego de no saber cuándo te van a crujir una comisión, ni de cuánto será, porque es más fácil entender un jeroglífico maya que entender las condiciones de las tarifas de los bancos. Si algún banco de estos de nueva hornada cobrase un precio claro y razonable (tipo tarifa plana de 6 eur al mes por todo), me da que mucha gente lo pagaría con gusto.
 
Todos los bancos que están cubiertos por el fondo de garantía de depósitos son igual de seguros (o inseguros). La seguridad precisamente la da el FGD, no el banco.
 
Todos los bancos que están cubiertos por el fondo de garantía de depósitos son igual de seguros (o inseguros). La seguridad precisamente la da el FGD, no el banco.

Efectivamente todos los bancos españoles están cubiertos por el fondo de garantía de depósitos. En todo caso, podríamos sospechar de bancos tipo N26, cuya sede está fuera de España y no estarían cubiertos. Aunque en el caso de N26, está inscrito en Alemania, por lo que están protegidos por el fondo de depósitos alemán, por lo que según a quién le preguntes, es hasta mejor :).

Donde hay más dudas es en cosas más estrambóticas, como las cuentas de Paypal, saldo de Amazon y cosas así. Son prácticamente bancos, en el sentido de que almacenan dinero y te dan mecanismos para hacer compras, transferencias y compañía, pero al no ser bancos como tal, en caso de que quiebren o pase algo gordo, a saber qué tipo de garantías hay.
 
Se puede tener el dinero sin preocupaciones??

Al ser bancos inscritos como tal en España, puedes tener el dinero con las mismas preocupaciones que en un banco convencional: si quiebra, si hay un corralito, o si salimos del euro, va a pasar exactamente lo mismo tengas el dinero en ING que en el Santander.

Otra cosa es que en un banco online te ahorras un montón de preocupaciones extras, como "¿me cobrarán este año una cuota de mantenimiento por aquella tarjeta que supuestamente era gratis (y luego resultó que sólo era el primer año)?", o "uf, tengo que hacer una transferencia, voy a ver si es el mismo banco que el mío que si no me crujirán a comisiones".
 
Atrás
Arriba