Consulta Bastante perdido con cambio a PVPC y ahorro con el termo

Para no tener calefacción esos consumos se me hacen bastante altos ¿usáis radiadores eléctricos?

¿Has comprobado si las lectura de la última factura es similar a la del contador?

Con respecto al salto del ICP, tienes que tener en cuenta que el termo lleva doble resistencia al contrario que los termos baratos. Para evitar que te sale lo mejor es programarlo de madrugada o bien conectar sólo una de las resistencias.

Para que te hagas una idea, yo con el tdg 80 lo tengo configurado a 50 grados y en verano me da para dos duchas cortas. En invierno a 45 me da para una ducha algo más larga. Todo en horario nocturno. Si dejas el calentador a su aire a tope al final pagarás más y tendrás que subir potencia, así que lo suyo es planificar.

Pasate a energia xxi y ve analizando los consumos en el apartado de consumos diarios, igual tienes algo roto que dispara el gasto o simplemente gastáis mucho. Un posible sospechoso sería la nevera. El termo a no ser que gastéis muchísima agua es raro que falle, es una simple resistencia eléctrica y subiría más la temperatura.


No tenemos radiadores eléctricos, tenemos una chimenea de Leña, el termo está en una habitación que queda al lado de la cocina, está justo al lado de la ventana, no sé si eso le afecta. Ahora mismo somos 4 personas en casa, pero en breve seremos 2 y los consumos de noviembre y diciembre del año pasado éramos solo 2 en casa. La nevera la cambiamos el año pasado a una LG A++, lo que si tengo encendido casi las 24 horas es un PC ya que trabajo de informático, el PC está conectado a un SAI de 1400VA. A parte, tenemos lo típico, lavadora, vitro y horno...


En cuanto a si varía la temperatura de invierno a verano, ni idea, pero supongo que si, vivo en Galicia y aunque vivo en la costa en invierno el agua vendrá mas fría.

Si tienes un Cointra TDG no me venía mal que me expliques como leches funciona, yo por más que leo el manual no me aclaro. En teoría le tengo el modo noche activo, pero si me ducho de día se pone a calentar el agua otra vez..... Yo veo que tiene la luna azul encendida, por eso no entiendo que tengo mal programado, tendré que llamar a alguien que sepa como va y que me lo vea

Por ejemplo, me acabo de duchar ahora, el agua estaba a 50º, la dejé a 46 y ahora está a 49....
 
No tenemos radiadores eléctricos, tenemos una chimenea de Leña, el termo está en una habitación que queda al lado de la cocina, está justo al lado de la ventana, no sé si eso le afecta. Ahora mismo somos 4 personas en casa, pero en breve seremos 2 y los consumos de noviembre y diciembre del año pasado éramos solo 2 en casa. La nevera la cambiamos el año pasado a una LG A++, lo que si tengo encendido casi las 24 horas es un PC ya que trabajo de informático, el PC está conectado a un SAI de 1400VA. A parte, tenemos lo típico, lavadora, vitro y horno...


En cuanto a si varía la temperatura de invierno a verano, ni idea, pero supongo que si, vivo en Galicia y aunque vivo en la costa en invierno el agua vendrá mas fría.

Si tienes un Cointra TDG no me venía mal que me expliques como leches funciona, yo por más que leo el manual no me aclaro. En teoría le tengo el modo noche activo, pero si me ducho de día se pone a calentar el agua otra vez..... Yo veo que tiene la luna azul encendida, por eso no entiendo que tengo mal programado, tendré que llamar a alguien que sepa como va y que me lo vea

Por ejemplo, me acabo de duchar ahora, el agua estaba a 50º, la dejé a 46 y ahora está a 49....



Pues el consumo es por que realiza 4 duchas diarias, es decir 4 recalentamientos + que el agua en invierno viene mas fría seguro.

Sobre el manual asegúrate que esta el modo Máximo ahorro, no el nocturno:
http://www.cointra.es/wp-content/up...ermo-electrico-digital-tdg-50_150-cointra.pdf


Mi consejo como 100L para dos no os va faltar, pues dejarlo al mínimo mínimo con maximo ahorro.

En invierno si lo dejas que se enfríe mucho, luego la carga térmica será enorme.

Por eso muchas veces digo que 4 o mas en casa, + agua entrada fría = Mejor ponerse gas si es posible.
 
Lo que no entiendo es por qué con el modo nocturno, sigue calentando el agua después de ducharme, no se supone que hasta las 23:00 no la calienta? El termo tiene bien programada la hora y el modo nocturno esta desde las 23 hasta las 7 de la mañana
 
no se supone que hasta las 23:00 no la calienta?

No es exactamente así, lo pone en el manual:

upload_2020-7-13_13-27-38.png
 
Es que el modo que le tengo activado para aprovechar la tarifa nocturna es este, por eso no entiendo porque también calienta el agua por el día:


upload_2020-7-13_13-33-19.png
 
El mando es todo lo contrario a la usabilidad. La interface deja mucho que desear.

Yo directamente tengo programada una de las franjas horarias para que tenga el agua caliente disponible de 6:30 a 7:45 y el ya se las apaña. Con el modo nocturno no hace lo que se piensa.

Además tienes la posibilidad de calentar por la noche por ejemplo a 60 grados y durante el día mantener 40 grados, aunque en mi caso no es necesario ya que me aguanta bien desde por la mañana hasta por la noche.
 
Es que el modo que le tengo activado para aprovechar la tarifa nocturna es este, por eso no entiendo porque también calienta el agua por el día:

Sí, pero ahí no dice lo que tu has dicho de "no se supone que hasta las 23:00 no la calienta?", matiza que calcula la anticipación necesaria para tener el agua caliente a las 23h
 
Sí, pero ahí no dice lo que tu has dicho de "no se supone que hasta las 23:00 no la calienta?", matiza que calcula la anticipación necesaria para tener el agua caliente a las 23h
Vale si, si eso lo entiendo, lo que no entiendo es por qué si me ducho a las 11 de la mañana se pone a calentar el agua, en teoría no debería de hacerlo hasta la noche
 
Estamos dos en casa y tengo termo eléctrico de 50 l ajustado a 40 grados en invierno y 35 en verano. Puse un reloj programador q calienta de 6 a 7 y de 11 a 12 (1h más en verano) para aprovechar la DH y raro es el mes q paso de 30€ y no me falta agua caliente. Así q con un termo de 100l no deberías subir la temperatura más de 35 grados. Es decir, mezclariss poco con agua fria
Tengo todo eléctrico con una potencia contrstada de 2,3 kW y 2.0dha. la escalefaccion es central con repartidores de costes,p cierto muy recomendables y pago 150€ al año.
Estoy con som energía y muy contento aunque se q con pvpc me ahorraría 30€ al año
 
Estamos dos en casa y tengo termo eléctrico de 50 l ajustado a 40 grados en invierno y 35 en verano. Puse un reloj programador q calienta de 6 a 7 y de 11 a 12 (1h más en verano) para aprovechar la DH y raro es el mes q paso de 30€ y no me falta agua caliente. Así q con un termo de 100l no deberías subir la temperatura más de 35 grados. Es decir, mezclariss poco con agua fria
Tengo todo eléctrico con una potencia contrstada de 2,3 kW y 2.0dha. la escalefaccion es central con repartidores de costes,p cierto muy recomendables y pago 150€ al año.
Estoy con som energía y muy contento aunque se q con pvpc me ahorraría 30€ al año

En tu caso está bien, si no os duchais uno de detrás de otro..


30 al año de difrencia vs PVPC? Yo creo que te ahorrarías mucho, mucho mas. Y mas con al bajada de PVPC. Som energía es muy cara.

Pero palos a gusto no duelen.
 
Estamos dos en casa y tengo termo eléctrico de 50 l ajustado a 40 grados en invierno y 35 en verano. Puse un reloj programador q calienta de 6 a 7 y de 11 a 12 (1h más en verano) para aprovechar la DH y raro es el mes q paso de 30€ y no me falta agua caliente. Así q con un termo de 100l no deberías subir la temperatura más de 35 grados. Es decir, mezclariss poco con agua fria
Tengo todo eléctrico con una potencia contrstada de 2,3 kW y 2.0dha. la escalefaccion es central con repartidores de costes,p cierto muy recomendables y pago 150€ al año.
Estoy con som energía y muy contento aunque se q con pvpc me ahorraría 30€ al año

¿Y cuál es la razón de tu felicidad con som energía si te están cobrando de más?
 
¿Y cuál es la razón de tu felicidad con som energía si te están cobrando de más?

Ya vienen ......
n6f7BbI.jpg


Felicidades a los testigos de SOM por vuestro 4 puesto, estáis en la "CHAMPIONS LEAGUE" de las TIMOTARIFAS. jejejeje.

Un consumo medio hay una diferencia de 26,81/mes, lo que es al año 322 euros al año.

Pero aún no acaba ahí la cosa, hay que sumar el "prestamo" por ser socio los 50 euros retenidos.

que som es muy guay jijijiji
 
Última edición:
Atrás
Arriba