Batería DIY para bici eléctrica

Alvaro86

Fulgencio
Wh
473,0
Para mi experiencia, que empece con trasformador y le puse electrónica de control, no podía controlar muy bien la potencia, o no soldaba apenas o calentaba demasiado, luego probé el metodo de supercondensador y muy más preciso no hay color.
A modo ilustrativo comparto fotos de mi soldador casero a partir de un transformador de microondas, es de lo más simple y rudimentario pero muy efectivo, un claro ejemplo de que a veces menos es más.
20230102_211333.jpg

Según los cálculos de donde copié la idea (no recuerdo la fuente) a la salida ofrece unos 2 voltios y 500 amperios, más que suficiente para soldar laminas de metal de nikel o acero. De hecho es posible que pueda soldar mas metales y de grosores superiores a 2 mm pero no he hecho la prueba.
20230102_211342.jpg

Aprovecho para compartirlo por que lo he necesitado para reparar un utensilio de cocina con una pobre soldadura que ha acabado cediendo, de hecho se puede apreciar perfectamente como la nueva soldadura es muy fuerte llegando al rojo vivo en el momento de la soldadura (aprox 1 segundo)
20230102_211508.jpg

De hecho en el primer intento una de las puntas se movió y no conseguí soldarlo por eso se aprecian dos puntos de soldadura
20230102_211437.jpg

Detalle de la soldadura "de fábrica"
20230102_211442.jpg

En resumen el microondas costó 15€ en wallapop, el cable 2€ en un desguace (es el positivo de la batería de un coche) el pulsador no lo recuerdo..5€? Y el cable adaptador es el del propio microondas, las puntas son de un pica deteriorada y sustituida 0€, por poco más de 20€ concluí mi experimento para soldar baterías 18650.
No puedo subir ninguna foto de los paquetes que realize en su día pero el resultado fue muy satisfactorio, próximamente haré otro par de paquetes de un taladro que sin duda compartiré aquí.

mbc

SuperNergizo
Wh
18.231,8
A modo ilustrativo comparto fotos de mi soldador casero a partir de un transformador de microondas, es de lo más simple y rudimentario pero muy efectivo, un claro ejemplo de que a veces menos es más.
Ver el archivos adjunto 19440
Según los cálculos de donde copié la idea (no recuerdo la fuente) a la salida ofrece unos 2 voltios y 500 amperios, más que suficiente para soldar laminas de metal de nikel o acero. De hecho es posible que pueda soldar mas metales y de grosores superiores a 2 mm pero no he hecho la prueba. Ver el archivos adjunto 19441

Aprovecho para compartirlo por que lo he necesitado para reparar un utensilio de cocina con una pobre soldadura que ha acabado cediendo, de hecho se puede apreciar perfectamente como la nueva soldadura es muy fuerte llegando al rojo vivo en el momento de la soldadura (aprox 1 segundo)
Ver el archivos adjunto 19442
De hecho en el primer intento una de las puntas se movió y no conseguí soldarlo por eso se aprecian dos puntos de soldadura Ver el archivos adjunto 19443
Detalle de la soldadura "de fábrica" Ver el archivos adjunto 19445
En resumen el microondas costó 15€ en wallapop, el cable 2€ en un desguace (es el positivo de la batería de un coche) el pulsador no lo recuerdo..5€? Y el cable adaptador es el del propio microondas, las puntas son de un pica deteriorada y sustituida 0€, por poco más de 20€ concluí mi experimento para soldar baterías 18650.
No puedo subir ninguna foto de los paquetes que realize en su día pero el resultado fue muy satisfactorio, próximamente haré otro par de paquetes de un taladro que sin duda compartiré aquí.
Muy chulo, ahora solo te falta un circuito para controlar el tiempo de activación.

Alvaro86

Fulgencio
Wh
473,0
Muy chulo, ahora solo te falta un circuito para controlar el tiempo de activación.
En su día pensé en incorporarlo como parte elemental del aparato pero después de las pruebas y con el poco uso que le doy quedó en segundo plano, sin duda será el próximo paso

• Me gusta
Reacciones: mbc