Consulta Batería Ordenador portátil

Marisemd

Fulgencio
Wh
24
Hola!
Mi pregunta es muy básica pero como no entiendo, prefiero pedir ayuda.
La batería de mi Pc portátil debe ser cambiada. Hp ya no la tiene original y me ha derivado a una empresa. He encontrado varias marcas y tengo que decidirme.
Los datos de la actual son: 14.4V /2.200 mAh 32 Wh
Tengo estas opciones 14.8V/3.200 mAh 47Wh
14.8V/ 2.600 mAh 36Wh
14.8V/ 2.200 mAh 32 Wh
¿Importa mucho esa diferencia de voltaje? ¿Puedo elegir cualquiera de las tres?

Gracias. Un saludo

En principio 0'4V no debería importar mucho.
De todas formas, si las vas a tirar, abre a ver que llevan dentro, yo he visto baterías de portátil que dentro llevaban "pilas recargables" mira a ver si no te sale mas barato tratar de reparar la batería.
[Nergiza.com] Batería Ordenador portátil

Hola!
14.8V/ 2.600 mAh 36Wh
14.8V/ 2.200 mAh 32 Wh

Por voltaje o capacidad puedes elegir cualquiera de los tres sin nigún problema.
El único problema es que sean compatibles con tu HP.... pero si desde HP te han dirigido a esta otra empresa es que son compatibles.
Reparar la batería sustituyendo las pilas 18650 es una lotería, no hay garantía de que vaya a funcionar. El BMS de muchas de estas baterías la bloquea si detecta una caída de Voltaje o un cambio de pilas.

Gracias.
Mi intención es adquirir una batería nueva, no quiero comprometer mi ordenador.
Saludos

Gracias Ricardo. Hace años casi pierdo un ojo, úlcera corneal, por enredar con una pila, aprendí la lección. Así que el destino de ésta será el punto limpio sin duda.

Por voltaje o capacidad puedes elegir cualquiera de los tres sin nigún problema.
El único problema es que sean compatibles con tu HP.... pero si desde HP te han dirigido a esta otra empresa es que son compatibles.
Reparar la batería sustituyendo las pilas 18650 es una lotería, no hay garantía de que vaya a funcionar. El BMS de muchas de estas baterías la bloquea si detecta una caída de Voltaje o un cambio de pilas.
Por no mencionar que la gran mayoría de baterías son casi imposibles de abrir sin romper el plástico, por lo que reutilizarlas para el mismo propósito es muy difícil. Es posible que algunas celdas se puedan reutilizar, pero no hay ninguna garantía y poco uso le van a dar la mayoría de personas. Un uso interesante para estas es, comprando un gran número de baterías usadas, la fabricación de una "powerwall", que no es más que un sistema de almacenamiento de energía a gran escala (decenas de kWh) que se puede usar como, por ejemplo, un SAI para toda la vivienda o para complementar una instalación fotovoltaica (que sale rentable ya que las baterías de portátil se pueden comprar a precios muy bajos, o incluso gratis). Claro, que eso requiere bastante tiempo y esfuerzo.

Cuanto te salen esas baterías ya puestas en casa? La mayoría de las compatibles son importadas y para un mismo producto hay variaciones importantes de precio.

Muchas incluso son compatibles con varias marcas, por ejemplo acer, asus y toshiba.

Como HP ya no las fabrica (aunque creo que todavía debería hacerlo) no que da más remedio que adquirir una compatible. Las hay de todos los precios desde 11 a 75€

Yo hace tiempo 3 ó 4 años las compraba en duracelldirect o cegasa o algo así eran copias y casi todas (-1) muy bien el 0,4 es testimonial

Hola!
Mi pregunta es muy básica pero como no entiendo, prefiero pedir ayuda.
La batería de mi Pc portátil debe ser cambiada. Hp ya no la tiene original y me ha derivado a una empresa. He encontrado varias marcas y tengo que decidirme.
14.8V/ 2.600 mAh 36Wh
14.8V/ 2.200 mAh 32 Wh

Gracias. Un saludo

En principio si te dicen que es compatible con tu modelo de portátil no debe haber problema, la diferencia de voltaje es según el fabricante, que da la media de la celda a 3,6v en caso de tu batería del hp y 3,7v las que vas que comprar, pero se comportarán igual

En principio 0'4V no debería importar mucho.
De todas formas, si las vas a tirar, abre a ver que llevan dentro, yo he visto baterías de portátil que dentro llevaban "pilas recargables" mira a ver si no te sale mas barato tratar de reparar la batería.

Sobre esto hice un hilo en el foro abriendo una y reemplazando todas las celdas y no funciona, la placa electrónica "no se da cuenta que las has cambiado" y te dice que se apaga el portatil aun teniendo carga....

Última edición:
Hola.
Finalmente encontré una tienda física que me la encargó y en 5 días ya la tuve. A un precio correcto y pudiendo probarla in situ, es samsung.
Gracias a todos por las respuestas.
Saludos.

Atrás