Baterías de litio

LazaroOjedacuba

Fulgencio
Registrado
27 Abr 2020
Mensajes
1
Wh
15
Hola soy nuevo en el foro estoy tratando de reparar mi batería de litio de 72 v x 20 ah tenía 20 celdas en 0 las cambie pero cada vez que se la pongo a la moto
Me bloquea el bms reviso las celdas y están bien vuelvo a armar y me vuelve a bloquear el bms por favor si alguien me pudiera ayudar
 
Hola Lázaro.

Con los pocos datos que aportas es muy difícil que te podamos ayudar y más en tema tan especifico como el de baterías para motos eléctricas.

En plan genérico el problema suele estar en el BMS. En general, cuando sustituyes una batería original por otra que no lo es (pero conservando el BMS original) resulta que el BMS no acepta el cambio... se bloquea o sigue conservando los valores de la antigua batería. Me ha pasado con batería de videocámara, de ordenador portátil... y sé de varios casos de sustitución de batería de coches eléctrico. De esa forma los fabricantes se aseguran de que tengas que recurrir a ellos en el cambio de batería y/o de que no puedas montar una batería "artesanal" con vete tú a saber con que especificaciones (problemas de seguridad).

Si es el caso, tiene difícil solución porque no suele ser posible resetear el BMS. Tampoco los fabricantes suelen vender un BMS nuevo a no ser que compres todo el pack batería-BMS. La única solución suele ser poner un BMS genérico, pero entonces el problema es integrarlo en la red CAN del vehículo, de manera que se comunique con el cargador y la instrumentación.

Quizás en un foro específico de la marca de tu moto puedas encontrar experiencias similares y ver si han encontrado alguna solución.
 
Atrás
Arriba