Consulta Baterias y conexión a red

Garbo

Nergizo
Registrado
16 Nov 2018
Mensajes
24
Wh
283
Hola de nuevo!
Habia estado pensando en una instalación solar conectada a la red (ya me habéis dicho que no se puede vender, almenos por ahora) y se me había ocurrido el uso de algunas baterías en ésta.
Aunque parezca redudante me parecía buena idea poder usar las baterias durante las primeras horas de la noche ya que la electricidad es más cara. De la misma manera éstas se podrian cargar durante la madrugada, donde el precio es mínimo, o durante el dia con la misma energia de los paneles fotovoltaicos.
¿Sería esto una buena idea?¿Hasta que punto creéis que podría ser viable una instalación así?
 
Yo tengo la misma duda, hasta que punto es rentable la instalación de baterías a un punto concertado a red y que tipos de baterías


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A mí también se me ocurrió hace un tiempo algo así, que cargase baterías en horas baratas para usarla en horas caras. Incluso se podría comercializar como un "ahorrador" de energía, en plan comprar, enchufar y listo, 20% de descuento en la factura.

Pero si no voy mal, el tema es que, cuando haces números, algo se ahorra, pero no llegas ni de lejos a amortizar el coste de las baterías y demás. Vamos, que si ya tienes una instalación solar pues igual no es mala idea darle un "chute" de carga en horas baratas si con las placas no has llegado al tope, pero montar algo así sólo con la idea de ahorrar no vale la pena. También hay que tener en cuenta que tanta carga y descarga adicional reduce notablemente la vida de las baterías, hay que ver hasta qué punto compensa.
 
Atrás
Arriba