Baterias

Registrado
22 Jun 2020
Mensajes
2
Wh
25
Buenas, Se dice que no son recomendables las conexiones en paralelo de baterías, pero ¿y si solo es durante unos minutos y de forma no habitual? otra, ¿se podrían poner en paralelo una batería de gel ácido de plomo 48 V 20 Ah y otra de litio de 48 V 12 Ah durante 5 o 10 minutos? ¿ y si le intercalamos un diodo protector entre hambas?
 
Buenas, Se dice que no son recomendables las conexiones en paralelo de baterías, pero ¿y si solo es durante unos minutos y de forma no habitual? otra, ¿se podrían poner en paralelo una batería de gel ácido de plomo 48 V 20 Ah y otra de litio de 48 V 12 Ah durante 5 o 10 minutos? ¿ y si le intercalamos un diodo protector entre hambas?
Se pueden poner en paralelo si tienen las mismas características y la misma antiguedad.

Si son de diferente química directamente olvídate porque para empezar no trabajan a los mismo voltajes.

El diodo de que va a serbir? La corriente va a poder seguir fluyendo en un sentido.
 
Mi opinión es un poco diferente de la de mbc, creo que no hay problema por ponerlas en paralelo de forma ocasional, incluso con una química diferente, siempre que:

1º. Los voltajes sean similares en el momento de la conexión, ya que si son diferentes puede haber una fuerte circulación de corriente entre ambas.

2º. Nunca llevarlas hasta los límites de carga/descarga si están unidas en paralelo. Aunque el voltaje nominal de ambas sea de 48 V, los límites de carga/descarga de una batería de plomo y una de lítio son diferentes. En una de lítio típica de 48V (13S) el límite de carga son 54,6V (4,2V por celda) mientras que en una de plomo (24S) puede llegar en absorción a 57,6V que serían mortales para las celdas de lítio (4,43V). En descarga la de lítio puede bajar hasta 39V sin ningún problema, mientras que la de plomo nunca deberá bajar de 42V.
 
Los voltajes sean similares en el momento de la conexión, ya que si son diferentes puede haber una fuerte circulación de corriente entre ambas.
En el momento de conexión pueden ser iguales. Pero se descargarán rapidamente de forma difernete por la diferente química.

Si me dijeras plomo con plomo o litio con litio te diría sin problemas. Pero con difernetes químicas y características...
Además que cargarlas al mismo voltaje ya puede ser divertido. Las baterías varían el voltaje en el momento que conectas una carga, entonces como lo haces?

Porque no compras baterías? Si es para usarlas 10 minutos no vas a necesitar una más grande

Si es por experimentar, al aire libre y con precauciones adelante. Pero yo no confiaría en este invento para otra cosa
 
Si es por experimentar, al aire libre y con precauciones adelante. Pero yo no confiaría en este invento para otra cosa

Yo no lo veo tan crítico, siempre que sea como se comenta de forma muy ocasional. Simplemente la batería de menor resistencia interna será la que aporte más potencia y energía de descarga. Y al estar en paralelo, habrá además una corriente entre ambas baterías tendente a igualar voltajes. No van a explotar ni se van a estropear en 10 minutos, siempre que se respeten los límites de carga/descarga de cada química... que eso sí es complejo de controlar y peligroso para la integridad de las baterías.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que no tiene mucho sentido el invento, salvo necesidad imperiosa y puntual de más potencia o más capacidad.
 
Atrás
Arriba