Baxi vs saunier vs daikin

Schumy

Fulgencio
Registrado
6 Jun 2021
Mensajes
9
Ubicación
Albacete
Wh
63
Buenas, recientemente he comenzado con la reforma de mi casa. Y me he decidido a poner el suelo radiante por aerotermia con frio y calor.
Pero cuanto mas leo mas dudas tengo. Tengo varios presupuestos y cada uno me dice que su maquina es la mejor, ademas hay variedad de potencias , unos me ofertan 11kw y otros 16kw.
Me han recomendado baxi, pero también tengo presupuesto de saunier y daikin.
Os doy mas datos:
zona climática albacete
superficie 165-170 m utiles
aislante normal, camara de aire y poriexpan en una parte (30cm total) y en la otra se hará nuevo con pladur y un aislante a convenir (gama media imagino). En el futuro tengo pensado poner sate , pero pueden pasar 3-4 años.
La maquina saunier es genia split 12
Daikin bibloc 11
baxi platinum bc I plus v200 16kw
arotherm unitower Vaillant 12kw

que opinais de la baxi? Esta sobrepotenciada de mas? Es la única que esta bien?
Tengo diferentes instaladores y cada uno me dice que su marca es la mejor, y ya no se que pensar. Estoy hecho un lio y lo tengo que decidir ya
 
Varias cosas:

- La potencia en principio mejor 11/12 que 16, para ese tamaño 16kw se me antojan demasiados

- Baxi es sin duda la peor marca de las que has nombrado

- Saunier y vaillant viene a ser lo mismo, si instalas una de las dos, asegúrate de que te pongan la genia air max (Saunier) o la arotherm plus (Vaillant), que son de nueva generación

- Daikin también es muy buena marca, si la instalas, asegúrate de que sea una altherma 3 (la última generación)

Entre Saunier, Vaillant y Daikin, quédate con el instalador que te de más confianza, y que te instale uno de los modelos anteriormente mencionados, que son las últimas generaciones de cada marca.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
muchas gracias por la información, eso me comentaban sobre Baxi, pero claro cada instalador tiende a venderte la maquina en la que le hacen mas descuento, entonces no sabes de quien fiarte.
agradezco mucho tu opinión desinteresada, me da mas confianza al no tener ningún interés.
 
Bueno, ya te han aconsejado respecto a máquina bien. Yo solo vengo a mi sesión de predicar en el desierto y recomendarte que, dado que veo que la reforma es gorda y que estás convencido a meter sate en el medio plazo, lo hagas bien desde el principio, mejores aislamientos (tb en suelos y techos ojo) a nivel de casa pasiva, prescindas de calefacción por métodos tan caros como la aerotermia y SR (y dediques parte de ese dinero a buenos aislamientos y a una sencilla y fiable bomba de calor por conductos) y tu bolsillo te lo agradecerá.

Antes tb valía, pero especialmente ahora, con los precios de electricidad tan altos que parece que han venido para quedarse, los nuevos peajes y tramos horarios... los costes de consumo de la aerotermia se elevan muchísimo y más que nunca conviene que la casa te demande la menor energía posible como mejor método para ahorrar (y para tener más confort)
 
Los conductos nunca me han apasionado, ya que paso mucho tiempo en casa en ordenador y el “chorro” de aire sale muy frio o muy caliente.
me he decantado por la aerotermia con suelo radiante porque parece lo mas confortable y pensaba que eficiente.
Pero realmente desconozco datos de eficiencia entre distintos sistemas.
 
Los conductos nunca me han apasionado, ya que paso mucho tiempo en casa en ordenador y el “chorro” de aire sale muy frio o muy caliente.
me he decantado por la aerotermia con suelo radiante porque parece lo mas confortable y pensaba que eficiente.
Pero realmente desconozco datos de eficiencia entre distintos sistemas.
lo confortable es tener una casa bien aislada, que es lo que te evita la diferencia de temperatura entre estancias, parámetros verticales etc... que crea las incómodas corrientes de aire que no te gustan.

En una casa aislada a nivel pasivo la bomba de calor apenas la utilizarás y cuando lo hagas será a muy baja intensidad, es más bien para frío en verano.

Aquí @Dadico vive en una casa pasiva por tu zona y calienta y enfría TODA la casa con un único split de 3kW y absoluto confort... imagínate lo que se ha ahorrado en suelo radiante, aerotermia, y consumo...
 
Buenas, recientemente he comenzado con la reforma de mi casa. Y me he decidido a poner el suelo radiante por aerotermia con frio y calor.
Pero cuanto mas leo mas dudas tengo. Tengo varios presupuestos y cada uno me dice que su maquina es la mejor, ademas hay variedad de potencias , unos me ofertan 11kw y otros 16kw.
Me han recomendado baxi, pero también tengo presupuesto de saunier y daikin.
Os doy mas datos:
zona climática albacete
superficie 165-170 m utiles
aislante normal, camara de aire y poriexpan en una parte (30cm total) y en la otra se hará nuevo con pladur y un aislante a convenir (gama media imagino). En el futuro tengo pensado poner sate , pero pueden pasar 3-4 años.
La maquina saunier es genia split 12
Daikin bibloc 11
baxi platinum bc I plus v200 16kw
arotherm unitower Vaillant 12kw

que opinais de la baxi? Esta sobrepotenciada de mas? Es la única que esta bien?
Tengo diferentes instaladores y cada uno me dice que su marca es la mejor, y ya no se que pensar. Estoy hecho un lio y lo tengo que decidir ya
Cualquiera de las máquinas que comentas son buenas marcas, por aquí se instala sobre todo baxi y alguna Saunier, en cuanto a la potencia... Pues habría que afinar más, que te hagan un estudio en condiciones y todo bien detallado y sobre papel... Como han dicho antes... Guiate por un buen instalador y un buen servicio técnico.
 
Buenas, recientemente he comenzado con la reforma de mi casa. Y me he decidido a poner el suelo radiante por aerotermia con frio y calor.
Pero cuanto mas leo mas dudas tengo. Tengo varios presupuestos y cada uno me dice que su maquina es la mejor, ademas hay variedad de potencias , unos me ofertan 11kw y otros 16kw.
Me han recomendado baxi, pero también tengo presupuesto de saunier y daikin.
Os doy mas datos:
zona climática albacete
superficie 165-170 m utiles
aislante normal, camara de aire y poriexpan en una parte (30cm total) y en la otra se hará nuevo con pladur y un aislante a convenir (gama media imagino). En el futuro tengo pensado poner sate , pero pueden pasar 3-4 años.
La maquina saunier es genia split 12
Daikin bibloc 11
baxi platinum bc I plus v200 16kw
arotherm unitower Vaillant 12kw

que opinais de la baxi? Esta sobrepotenciada de mas? Es la única que esta bien?
Tengo diferentes instaladores y cada uno me dice que su marca es la mejor, y ya no se que pensar. Estoy hecho un lio y lo tengo que decidir ya
Soy completamente pro Suelo radiante /refrescante pero gastarte algo en aislar te vendrá bien e ir a una máquina menor , algo sencillo y que han comentado en el foro es el insuflado en la cámara de aire
 
Cualquiera de las máquinas que comentas son buenas marcas, por aquí se instala sobre todo baxi y alguna Saunier, en cuanto a la potencia... Pues habría que afinar más, que te hagan un estudio en condiciones y todo bien detallado y sobre papel... Como han dicho antes... Guiate por un buen instalador y un buen servicio técnico.
Tengo estudio hecho por Baxi y es donde me dicen que 16kw. Pero informándome un poco y leyendo para ver si acabo de entenderlo , parece ser que al contrario de lo que pueda parecer el sobredimensionado es contraproducente por las continuas paradas y arrancadas.
 
lo confortable es tener una casa bien aislada, que es lo que te evita la diferencia de temperatura entre estancias, parámetros verticales etc... que crea las incómodas corrientes de aire que no te gustan.

En una casa aislada a nivel pasivo la bomba de calor apenas la utilizarás y cuando lo hagas será a muy baja intensidad, es más bien para frío en verano.

Aquí @Dadico vive en una casa pasiva por tu zona y calienta y enfría TODA la casa con un único split de 3kW y absoluto confort... imagínate lo que se ha ahorrado en suelo radiante, aerotermia, y consumo...
La verdad es que es lógico y tiene sentido. aunque he hecho la reforma pensando en el suelo radiante y ya lo tengo que ejecutar. Pero si , aislaré todo lo que pueda, y ya te digo en corto-medio plazo la idea es poner sate.
 
La verdad es que es lógico y tiene sentido. aunque he hecho la reforma pensando en el suelo radiante y ya lo tengo que ejecutar. Pero si , aislaré todo lo que pueda, y ya te digo en corto-medio plazo la idea es poner sate.
Hola, yo acabo de aislar tejados. En micros son planos. Terminé este fin de semana y no te puedes hacer una idea de la diferencia. Este invierno lo notaré mucho.
 
Hola, yo acabo de aislar tejados. En micros son planos. Terminé este fin de semana y no te puedes hacer una idea de la diferencia. Este invierno lo notaré mucho.
Con que material? he visto poriexpan ”liquido” a algún vecino. Pero no he mirado nada todavia
 
Atrás
Arriba