Becken worten

Yo para estas cosas haría uso de la sabiduría popular. Una vez un instalador fue a dar un presupuesto de una instalación en un convento de monjas. Les presentó varias ofertas le sorprendió que se decidieran por la opción más cara. Cuando se lo comentó a la madre superiora, esta le dijo: hijo mío, somos muy pobres para comprar barato.

Lo que vengo a decir es que si tienes dinero, no te supone un gran esfuerzo económico instalar ese aire acondicionado ni vas a tener que financiarlo y en caso de que te salga mal la apuesta no te importa, puede ser buena opción irte al modelo de marca blanca. Si sale bueno, es un dinerito que te has ahorrado. Si te sale malo, pues nada, más se perdió en Cuba y ya pondrás uno decente. Ahora, si estás en el caso contrario, ahorra un poco más o pide un poco más de financiación y asegúrate, con una primera marca, que vas a tener un aparato que te dure bastantes años y que tenga garantía y repuestos.
Es preferible no jugar a estas cosas ni pudiendo, porque son más residuos.
 
Yo para estas cosas haría uso de la sabiduría popular. Una vez un instalador fue a dar un presupuesto de una instalación en un convento de monjas. Les presentó varias ofertas le sorprendió que se decidieran por la opción más cara. Cuando se lo comentó a la madre superiora, esta le dijo: hijo mío, somos muy pobres para comprar barato.

Lo que vengo a decir es que si tienes dinero, no te supone un gran esfuerzo económico instalar ese aire acondicionado ni vas a tener que financiarlo y en caso de que te salga mal la apuesta no te importa, puede ser buena opción irte al modelo de marca blanca. Si sale bueno, es un dinerito que te has ahorrado. Si te sale malo, pues nada, más se perdió en Cuba y ya pondrás uno decente. Ahora, si estás en el caso contrario, ahorra un poco más o pide un poco más de financiación y asegúrate, con una primera marca, que vas a tener un aparato que te dure bastantes años y que tenga garantía y repuestos.
Sabiduría divina la de las monjas. Van siempre tapadas por los hábitos hasta en verano y necesitan mantenerse frescas. :emoji_smiley:
Una buena instalación es la otra pieza de la ecuación. El 90% del mal funcionamiento durante el primer año es una mala instalación. La humedad es el mayor enemigo del compresor.
Humedad en sistemas de Refrigeración

Que comprueben después de abrir válvulas que no fugan las uniones de las tuberías. Aunque lo ideal sería hacerlo antes con nitrógeno, es demasiado pedir para una marca blanca. El nitrógeno se usa para extraer la humedad también. Nitrógeno y bomba de vacío es lo ortodoxo.
 
Hola
Tengo pensado poner 2 Split.

¿Alguien tiene referencias de este aire acondicionado que vende e instala worten de 2 splits ?

¿Quién lo fabrica, resultado..etc..?

¿Como funciona el SAT, siendo marca de worten?


Por precio es interesante:

Instalación de los 2 splits :379€
Becken Bac4202: 549€
Extensión garantía 3 años: 63€

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Yo personalmente me iría a marcas conocidas, más que nada por el servicio postventa.
 
Atrás
Arriba