Becken worten

La pela es la pela, y me imagino que como en algún momento le ofrecieron un buen montante por usar la marca para aires acondicionados, y no está dentro de los productos que ellos venden, pues palante. Eso si no es que han aprovechado un vacío y han usado el nombre con alguna variante, tipo "Bosch electric" o "Bosch heavy industries"....:)

También es un caso paradigmático las TV Philips, que de tener un nombre y un estatus de marca de calidad e innovación en televisores en la época de teles de tubo, le vendieron toda la división a un fabricante chino.
He trabajado en Siemens Semiconductores y nos hemos encontrado con reclamaciones de clientes que habían comprado componentes de nuestra marca con una tasa de fallos muy alta. Analizadas las muestras, resulta que dentro de los encapsulados los "dies" no eran de nuestra fabricación. Eso fué hace mucho tiempo, pero nadie está libre de que le repitan la jugada. No sé si el aparato de aire acondicionado de BOSCH era una falsificación o un piloto de BOSCH para ver si le convenía usar esa planta de fabricación. Si no era una falsificación, hay que recordar que la calidad de los aparatos está en el control de calidad final. No importa donde estén hechos.
En el caso de Philips y otras marcas como Thomson, Alcatel, etc por la presión del mercado empezaron por subcontratar la fabricación (en China, Tailandia, Malasia, etc.). Después a encargar el desarrollo de nuevos modelos en laboratorios chinos, después a comprar el desarrollo ya hecho y finalmente a vender la marca. Eso no significa necesariamente que sean peores los aparatos. Hay que juzgar por los test que hacen muchas revistas en la red.
Por ejemplo los exprimelimones de BRAUN siguen teniendo esa marca y el mismo diseño desde hace mas de cuarenta años, pero el dueño es DeLonghi que tiene otros aparatos con su propia marca en otros segmentos del pequeño electrodoméstico.
 
He trabajado en Siemens Semiconductores y nos hemos encontrado con reclamaciones de clientes que habían comprado componentes de nuestra marca con una tasa de fallos muy alta. Analizadas las muestras, resulta que dentro de los encapsulados los "dies" no eran de nuestra fabricación. Eso fué hace mucho tiempo, pero nadie está libre de que le repitan la jugada. No sé si el aparato de aire acondicionado de BOSCH era una falsificación o un piloto de BOSCH para ver si le convenía usar esa planta de fabricación. Si no era una falsificación, hay que recordar que la calidad de los aparatos está en el control de calidad final. No importa donde estén hechos.
En el caso de Philips y otras marcas como Thomson, Alcatel, etc por la presión del mercado empezaron por subcontratar la fabricación (en China, Tailandia, Malasia, etc.). Después a encargar el desarrollo de nuevos modelos en laboratorios chinos, después a comprar el desarrollo ya hecho y finalmente a vender la marca. Eso no significa necesariamente que sean peores los aparatos. Hay que juzgar por los test que hacen muchas revistas en la red.
Por ejemplo los exprimelimones de BRAUN siguen teniendo esa marca y el mismo diseño desde hace mas de cuarenta años, pero el dueño es DeLonghi que tiene otros aparatos con su propia marca en otros segmentos del pequeño electrodoméstico.
No, Bosch hace unos años se lanzó al mundo de los AC chinos rebranding dejando su marca a un grupo chino ( midea) Todo revestido de "fabrica conjunta" (en China, por supuesto...) etc...

 
He trabajado en Siemens Semiconductores y nos hemos encontrado con reclamaciones de clientes que habían comprado componentes de nuestra marca con una tasa de fallos muy alta. Analizadas las muestras, resulta que dentro de los encapsulados los "dies" no eran de nuestra fabricación. Eso fué hace mucho tiempo, pero nadie está libre de que le repitan la jugada. No sé si el aparato de aire acondicionado de BOSCH era una falsificación o un piloto de BOSCH para ver si le convenía usar esa planta de fabricación. Si no era una falsificación, hay que recordar que la calidad de los aparatos está en el control de calidad final. No importa donde estén hechos.
En el caso de Philips y otras marcas como Thomson, Alcatel, etc por la presión del mercado empezaron por subcontratar la fabricación (en China, Tailandia, Malasia, etc.). Después a encargar el desarrollo de nuevos modelos en laboratorios chinos, después a comprar el desarrollo ya hecho y finalmente a vender la marca. Eso no significa necesariamente que sean peores los aparatos. Hay que juzgar por los test que hacen muchas revistas en la red.
Por ejemplo los exprimelimones de BRAUN siguen teniendo esa marca y el mismo diseño desde hace mas de cuarenta años, pero el dueño es DeLonghi que tiene otros aparatos con su propia marca en otros segmentos del pequeño electrodoméstico.
Yo tengo varios trastos Philips fuera de lo habitual (tostador, hervidor y televisor) y me están dando buenos resultados. Y el tostador me sorprendió por una electrónica muy decente, con microcontrolador de primera marca y similar. De hecho por eso he repetido la marca más allá de despertadores y afeitadoras. Eso sí, la tele justita con caparle el smart pero que vaya en LAN y alguna cosa más de la UI para cambiar la fuente a HDMI un poco engorrosa. No es que sean la panacea pero van bien y se les ve que no van a romperse como los de marca nisu.
 
Recuerdo a todos que los chinos tienen cosas de calidad, como todo el mundo. Con la capacidad de producción que disponen hay de todo. Lo de baja calidad se puede distinguir por su precio. Lo que no me parece de recibo es usar palabras que puedan considerarse despectivas para sus ciudadanos.
Al final la vida son números y promedios: si fabricas muchas cosas malas, tendrás mala reputación (aunque haya alguna buena). Si empiezas a fabricarlas buenas, tu reputación mejorará. Japón empezó al estilo China, fabricando copias malas, muy baratas. Conforme fueron cogiendo mercado, empezaron a cuidar la calidad, y ahora mira dónde están. Pero, en su momento, los productos japoneses tenían la fama que tienen hoy día los chinos: como de algo muy, muy malo. China está pasando un proceso similar, y es cierto que ya hay marcas con calidad más que decente en muchos ámbitos (ahí están Xiaomi, Huawei y compañía), pero sigue habiendo mucha morralla, demasiada.

Y si un país fabrica mayormente productos de mala calidad, que no se extrañen que luego se les asocie con ella. No veo qué tiene de despectivo para ningún ciudadano chino llamar "chinorris" a algo de mala calidad. Ahora mismo, es lo que hay: si algo viene de China, tiene números de ser malete como poco. ¿Que el día de mañana esto mejora? Pues dejaremos de hacer la asociación, pero ahora mismo es totalmente legítima y justificada, no hay que leer más allá de lo que es.
 
No, Bosch hace unos años se lanzó al mundo de los AC chinos rebranding dejando su marca a un grupo chino ( midea) Todo revestido de "fabrica conjunta" (en China, por supuesto...) etc...

Gracias. No lo sabía. No me he interesado mas que puntualmente por esos aparatos, para uso propio y fuí a marcas conocidas del sector. Veo que ahora se anuncian como Junkers Bosch pero el pie de anuncio es de Robert Bosch España. No he encontrado reseñas negativas, así que sea cual sea su punto de fabricación, si lo respalda BOSCH merece consideración. Cuando compré -por características- mi primer Daikin no lo conocía nadie.
Hago notar que las marcas suelen hacer "joint venture". Por ejemplo en electrodomésticos Bosch Siemens Elektrogeräte.
A propósito de Junkers, la firma pertenece a Bosch desde 1932 en que le compraron esa parte de calentadores de agua. La otra parte siguió en el negocio aeronáutico, con por ejemplo el bombardero Ju-52 que seguramente se podran ver en los museos españoles del tema.
 
Al final la vida son números y promedios: si fabricas muchas cosas malas, tendrás mala reputación (aunque haya alguna buena). Si empiezas a fabricarlas buenas, tu reputación mejorará. Japón empezó al estilo China, fabricando copias malas, muy baratas. Conforme fueron cogiendo mercado, empezaron a cuidar la calidad, y ahora mira dónde están. Pero, en su momento, los productos japoneses tenían la fama que tienen hoy día los chinos: como de algo muy, muy malo. China está pasando un proceso similar, y es cierto que ya hay marcas con calidad más que decente en muchos ámbitos (ahí están Xiaomi, Huawei y compañía), pero sigue habiendo mucha morralla, demasiada.

Y si un país fabrica mayormente productos de mala calidad, que no se extrañen que luego se les asocie con ella. No veo qué tiene de despectivo para ningún ciudadano chino llamar "chinorris" a algo de mala calidad. Ahora mismo, es lo que hay: si algo viene de China, tiene números de ser malete como poco. ¿Que el día de mañana esto mejora? Pues dejaremos de hacer la asociación, pero ahora mismo es totalmente legítima y justificada, no hay que leer más allá de lo que es.
Respeto tu opinión, pero yo ya estoy en un paso mas avanzado en cuanto a considerar la calidad china.
 
Pues sigo dudando si coger en worten este AA , no encuentro reseñas malas de esta marca en este producto. y eso que la gente tenemos tendencia a escribir más en negativo que en positivo.
Pudiera ser, que Becken en AA es una marca reciente y no ha dado problemas para que dé fallos, o han sido cubiertos por la garantía.?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pues sigo dudando si coger en worten este AA , no encuentro reseñas malas de esta marca en este producto. y eso que la gente tenemos tendencia a escribir más en negativo que en positivo.
Pudiera ser, que Becken en AA es una marca reciente y no ha dado problemas para que dé fallos, o han sido cubiertos por la garantía.?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Busca referencias de Gree, que según @Carlos es la misma marca.

Un saludo. Cuidaros.
 
Para comprarse un producto remarcado prefiero irme directamente a gree o midea.
 
Pues sigo dudando si coger en worten este AA , no encuentro reseñas malas de esta marca en este producto. y eso que la gente tenemos tendencia a escribir más en negativo que en positivo.
Pudiera ser, que Becken en AA es una marca reciente y no ha dado problemas para que dé fallos, o han sido cubiertos por la garantía.?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Yo para estas cosas haría uso de la sabiduría popular. Una vez un instalador fue a dar un presupuesto de una instalación en un convento de monjas. Les presentó varias ofertas le sorprendió que se decidieran por la opción más cara. Cuando se lo comentó a la madre superiora, esta le dijo: hijo mío, somos muy pobres para comprar barato.

Lo que vengo a decir es que si tienes dinero, no te supone un gran esfuerzo económico instalar ese aire acondicionado ni vas a tener que financiarlo y en caso de que te salga mal la apuesta no te importa, puede ser buena opción irte al modelo de marca blanca. Si sale bueno, es un dinerito que te has ahorrado. Si te sale malo, pues nada, más se perdió en Cuba y ya pondrás uno decente. Ahora, si estás en el caso contrario, ahorra un poco más o pide un poco más de financiación y asegúrate, con una primera marca, que vas a tener un aparato que te dure bastantes años y que tenga garantía y repuestos.
 
Atrás
Arriba