Biogas tirado

anigwei

Fulgencio
Registrado
2 May 2017
Mensajes
649
Ubicación
Canet de Mar (Barcelona)
Wh
435
Como siempre, la política y burrocracia a años luz de la realidad y necesidades.

Está en catalán pero en resumen, una planta de biogás de mi tierra natal, quemando biogas porque no la dejan engancharse a la red de gas (que pasa a un km de la planta).

 
Última edición:
Como siempre, la política y burrocracia a años luz de la realidad y necesidades.

Está en catalán pero en resumen, una planta de biogás de mi tierra natal, quemando biogas porque no la dejan engancharse a la red de gas (que pasa a un km de la planta).

Está el precio del gas como para tirarlo... ¿A quién beneficia que este gas no llegue a la Red? ¿A quién perjudicaría?... En fin.
 
Como siempre, la política y burrocracia a años luz de la realidad y necesidades.

Está en catalán pero en resumen, una planta de biogás de mi tierra natal, quemando biogas porque no la dejan engancharse a la red de gas (que pasa a un km de la planta).


Puede haber motivos como la calidad del gas. Pero no sorprende nada que solo sea tema burocratico y no tenga justificacion tecnica.
Se le podria dar otros usos como comprimirlo para vehiculos. Aunque lo mas facil seria usar el que viene licuado.
Tambien se puede usar para generar electricidad, pero se pierden el calor de ciclo termodinamico y no usaran ciclos combinados de alta rendimiento para tan poco volumen de gas.
En un vertedero en lugar de inyectarlo en el suministro de gas, producian electricidad, creo que con motores de pistones.

No se el motivo por el que se decidio hacerlo asi.
 
Como siempre, la política y burrocracia a años luz de la realidad y necesidades.

Está en catalán pero en resumen, una planta de biogás de mi tierra natal, quemando biogas porque no la dejan engancharse a la red de gas (que pasa a un km de la planta).

Es curioso porque estas plantas estaban en un principio subvencionadas porque no acababan de ser rentables*. Las dejaron de subvencionar y algunas tuvieron que cerrar porque no salían los números.
Pero al precio que está el gas yo creo que podrían volver a intentarlo XD.

*Cosa que me parece curiosa porque en USA los granjeros colocan este sistema justamente por la rentabilidad (ya sabemos que allí la ecología no tiene tanta importancia como aquí).
 
Es curioso porque estas plantas estaban en un principio subvencionadas porque no acababan de ser rentables*. Las dejaron de subvencionar y algunas tuvieron que cerrar porque no salían los números.
Pero al precio que está el gas yo creo que podrían volver a intentarlo XD.

*Cosa que me parece curiosa porque en USA los granjeros colocan este sistema justamente por la rentabilidad (ya sabemos que allí la ecología no tiene tanta importancia como aquí).
En USA hay mucho sitios remotos, puede que lo que cueste sea llevar el gas. No son para autoconsumir el gas?
Puede que la alternativa sea el gasoleo.
Se supone que en USA el gas es bastante barato y sobra. Supongo que sale mas gas al extraer petroleo que la demanda.
 
Atrás
Arriba