Consulta Biomasa o aerotermia

Hola, aprovechando este hilo pongo aquí dos presupuestos que me llegaron, uno de aerotermia (Baxi) y otro de pellets{Domusa), para una casa de 85m2. ¿ Qué os parecen?
 

Archivos adjuntos

  • Presupuesto 21_256 AEROTERMIA Y BAJA TEMPERATURA.pdf
    98,8 KB · Visitas: 73
  • Presupuesto 21_257 CALDERA PELLETS Y RADIADORES.pdf
    208,2 KB · Visitas: 60
Hola, aprovechando este hilo pongo aquí dos presupuestos que me llegaron, uno de aerotermia (Baxi) y otro de pellets{Domusa), para una casa de 85m2. ¿ Qué os parecen?
Una caldera de 12kW con 60 elementos de radiador y sin depósito de inercia....
Pide el presupuesto con una caldera austriaca y verás como se igualan los presupuestos ;)


Y por otro lado no sé específica cuántos radiadores se van a colocar en le caso se la aerotermia.
 
Creo que los COPs que ponen los fabricantes (laboratorio, solo el compresor, etc...) están lejos de describir el comportamiento real después. Te recomiendo hacer los cálculos con COP 1-2 puntos por debajo de lo que te dicen. Vamos en tu caso un COP estacional en época de calefacción por debajo de 3,5 seria bastante más razonable (y eso que el COP para A7W55 que publicitan es 2,99) y el SCOP de 4,7 que dan es para temperatura de trabajo de W35 con ambiente A7 (valido para suelo radiante como mucho)). Con radiadores, y si quieres confort térmico asegurado sin cambiar a suelo radiante, tira por los pellets.
 
Si quieres calidad y temperatura estable, bien distribuida en toda la casa y confort, Aerotermia, aunque todo depende del dinero que te quieras gastar y que encuentres a un buen profesional que te haga el trabajo, yo me decantaría por la Aerotermia sin duda
 
Si quieres calidad y temperatura estable, bien distribuida en toda la casa y confort, Aerotermia, aunque todo depende del dinero que te quieras gastar y que encuentres a un buen profesional que te haga el trabajo, yo me decantaría por la Aerotermia sin duda
El confort de una casa depende más del nivel de aislamiento térmico y acústico. Si el aislamiento es máximo y los materiales son los adecuados, cualquier sistema de climatización es bueno.
Si la casa no es eficiente ningún sistema de climatización lo será. Lo primero es la buena construcción de la casa.
 
Si quieres calidad y temperatura estable, bien distribuida en toda la casa y confort, Aerotermia, aunque todo depende del dinero que te quieras gastar y que encuentres a un buen profesional que te haga el trabajo, yo me decantaría por la Aerotermia s
La temperatura estable te la dará el/los termostatos ambientes que tengas. Ya sea aerotermia con radiadores como es el caso o gas con radiadores o "X" Con radiadores
 
Una caldera de 12kW con 60 elementos de radiador y sin depósito de inercia....
Pide el presupuesto con una caldera austriaca y verás como se igualan los presupuestos ;)


Y por otro lado no sé específica cuántos radiadores se van a colocar en le caso se la aerotermia.
Cierto, en la aerotermia no lo especifican, pero por teléfono me dijo que 6. Entonces a igualdad de precio mejor aerotermia entiendo.
 
Las Domusa Bioclass me suena de verlo en foros hace unos años, daban muchos problemas, no se actualmente. En el caso de la aerotermia no estaría mal saber la marca y tipo de radiadores de baja temperatura. En el clima de Redondela la aerotermia obtiene buen rendimiento.
 
Las Domusa Bioclass me suena de verlo en foros hace unos años, daban muchos problemas, no se actualmente. En el caso de la aerotermia no estaría mal saber la marca y tipo de radiadores de baja temperatura. En el clima de Redondela la aerotermia obtiene buen rendimiento.
Hola. Por mi zona la verdad que hay 2 vecinos con aerotermia, uno incluso por lo que vi en su unidad exterior es de la misma marca que me presupuestaron a mi (Baxi), el modelo ya no sé si será el mismo. La marca por lo que he leído no es de las buenas y lo que me hecha un poco hacia atrás es que no me dure muchos años como para rentabilizar los casi 13.000€ de inversión.
 
Hola. Por mi zona la verdad que hay 2 vecinos con aerotermia, uno incluso por lo que vi en su unidad exterior es de la misma marca que me presupuestaron a mi (Baxi), el modelo ya no sé si será el mismo. La marca por lo que he leído no es de las buenas y lo que me hecha un poco hacia atrás es que no me dure muchos años como para rentabilizar los casi 13.000€ de inversión.
Si puedes lo que siempre decimos, mejor aislar antes. Y después igual te libras de poner algo tan caro para 85m2
 
Atrás
Arriba