Biomasa pinocha de pino

rtdtrl

Fulgencio
Registrado
30 Sep 2017
Mensajes
14
Wh
348
Hace algún tiempo vi un proyecto en el cual se fabrica un generador eléctrico de biomasa alimentado por pinocha acicula de pino que es la hojarasca del Pino que cae al suelo

Es un proyecto de Naciones Unidas y si buscáis energia aciculas pino en Internet saldrá la página de Naciones Unidas y el vídeo de YouTube me sale un señor indio que ha fabricado un generador aparentemente muy rudimentario que funciona con aciculas de pino

Pues resulta que yo tengo muchísimas aciculas de pino o pinocha y una factura de luz muy alta así que estoy investigando a ver si existe en el mercado o se puede reproducir algo similar de manera económicamente viable

Si alguien puede ayudar



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Hola,

Esto no sería más para generar los pellets desde esa fuente (pinocha) y luego utilizar las calderas y estufas estándar? no sé si sería necesario una caldera o estufa especial, me pierdo un poco...

Saludos.
 
En el vídeo no se ve muy bien, pero no lo veo muy complicado, otra cosa es que merezca la pena hacer todo eso para sacar unos pocos kWh, la eficiencia será bastante baja, lo veo más bien para zonas sin suministro eléctrico que supongo que será el caso del vídeo.
 
Estoy de acuerdo con Carlos,

habría que ver hasya que punto es rentable y que energía genera ese tipo de biomasa, pero a simple vista no creo que sea suficiente.
 
Atrás
Arriba