Boletin electrico para cambio comercializadora

woodmarc

Fulgencio
Wh
146
Buenos días, hace mas de 1 mes que estoy luchando con Energia XXI ya que hice un cambio de comercializadora para contratar PVPC con ellos y por un error suyo entraron el trámite como alta nueva en vez de cambio de compañía. Cual es mi sorpresa cuando recibo un mail pidiéndome el certificado de instalación eléctrica para poder continuar con el proceso.
Después de varias llamadas a compañía (primero asegurándome que no era necesario y todo era correcto) me encuentro con que ahora me piden el certificado para poder anular el proceso de alta erróneo y poder tramitarlo únicamente como un cambio de compañía.
Tengo en mis manos una nota de la Direcció General d'Energia, Seguretat Industrial i Seguretat Minera de la Generalitat de Catalunya que dice textualmente: NO ES NECESARIO JUSTIFICAR LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD DE LA INSTALACION ELECTRICA PARA CAMBIAR DE COMPAÑÍA COMERCIALIZADORA, EXCEPTO CUANDO ESTE CAMBIO IMPLIQUE OTRAS MODIFICACIONES QUE LO REQUIERAN.

CONCLUSION: entiendo que no estoy obligado a presentar nada, pero desconozco como desencallar este proceso. Por cierto, la solicitud la hice el dia 17/12/2020, con lo cual han pasado ya el plazo legal de 21 días.

Cualquier ayuda es buena.

a ver si acierto, vienes de una tarifa que no es 2.0?
o has pedido bajar potencia al contratar PVPC?

Haz el proceso con cur energia por la web a ver, seguramente te lo admitan.

Es un bulo constante, que meten las operadoras. Miran tu ficha en los datos de distrbución y si ven el boletín caducado , dan por saco pidiéndolo para cambiar o bajar potencia.

Registrate en la web de la distribuidora y revisa la potencia, a ver si puedes cambiarla en el mismo paso.

Es cuestión de intentar con otra regulada.

Pero que yo solo quiero cambiar de comercializadora sin modificar absolutamente nada del contrato

Solicita el cambio con otra comercializadora. Curenergia por ejemplo. Si están más espabilados q Energía XXI harán el cambio muy rápido, mientras los otros siguen dando vueltas como tontos...

entonces nos confirmas que ya estabas en una tarifa 2.0 con discriminacion horaria antes de solicitar el PVPC?
Efectivamente, estaba en 2.0 DHA y quiero mantener 2.0DHA. El problema aquí ha sido que EXXI inició el trámite como alta nueva por error suyo en vez de cambio de comercializadora, de aquí el problema que no consigo resolver.

Efectivamente, estaba en 2.0 DHA y quiero mantener 2.0DHA. El problema aquí ha sido que EXXI inició el trámite como alta nueva por error suyo en vez de cambio de comercializadora, de aquí el problema que no consigo resolver.
Ignora todo lo que te diga EXXI y cámbiate a curenergía. Tranquilo que no te van a cortar la luz.

Fundamentalmente tienes dos opciones:
- seguir esperando a que los de ENERGIA XXI se den cuenta del error y lo solventen cuando quieran, y al final tendrás que acabar reclamando a la Consejeria de Industria de Cataluña
- probar con otra comercializadora regulada, tipo CU o Comercializadora Regulada donde puedes hacer el trámite vía web y así no hay presunto error humano que valga

Suerte!

Gracias a todos por las respuestas. Acabo de realizar el trámite con comercializadora regulada (desconocía que se podía hacer online).

Gracias!

Refloto el tema, pero para una pregunta un poco distinta.

Quiero hacer el cambio de comercializadora de un contrato, sin ningún cambio de potencia ni de otro tipo. El boletín tiene mas de 20 años, la distribuidora es Endesa y actualmente la comercializadora es también Endesa: EnergiaXXI (PVPC).

Si con ésta situación inicio el cambio de comercializadora:
¿Endesa está pidiendo un nuevo boletín? y en el caso de pedirlo ¿Se podría cancelar sin necesidad de dar el nuevo boletín para quedarme como estoy actualmente?

Última edición:
Atrás