bomba acs , caldera gas etc etc

stewartbob

Fulgencio
Wh
395
Buenas a todos , os comento y ya debatimos jejejejeje.
Tengo una caldera de gas para calefacción y acs, la cual tiene 11 años puesta ( es de obra), viendo el tema de las bombas de calor para acs y algunos hilos que leído, muchos ven mejor , seguir con una caldera ( precio 1500 euros +-) pero yo, tengo dos máquinas 1x1 y 2x2 las cuales utilizo infinidad de veces para calentar la casa de 82 m y que poniéndolas a 21°, me pone el pasillo a 20 con un consumo de unos 1100w.
La historia es, que la caldera el acs, la utilizas todo el año+ o - y la calefacción unos 4 meses y el resto solo acs, mientras las bombas de calor, las sacaría un rendimiento y partido, de casi10 meses al año .......por eso, estaba pensando en si me interesaría poner una bomba acs ( zona sur de Madrid) y eliminar el gas....... Para calentarme con las bombas (la 1x1 es solo del salón y la 2x1 es de mi dormitorio y la habitación del ordenador y batería) y poner un par de acumuladores en cocina y pasillo y así, no hobligarme a poner todos los aire para calentar la casa y si me voy a mi habitación un poco antes, encender el aire, si no, ese aire, estaría apagado igual que el de la batería y solo templar con los 2 acumuladores en DH y bomba en el salón que es donde pasamos la tarde.

Un saludo y siento la chapa

Poner acumulador es, en mi opinión, lo pero que puedes hacer.
Cuantas personas sois en la familia? Lo digo porque en función de las personas una bomba de calor ACS puede llegar a ser muy voluminosa (Aun más si se quiere dimensionar para que se caliente solo en DHA)
Piensa que un acumulador de ACS por bomba de calor comporta varios sacrificios en comparación con una caldera instantánea.

En conclusión, si la caldera se hubiera estropeado entonces seguramente si que merecería la pena pensárselo, pero si tienes un aparato que funciona, no se... lo veo un poco como tirar el dinero. Porque aunque quizás (y digo quizás) una bomba de calor sería mas barata en cuanto a consumo una caldera de gas tampoco es ninguna barbaridad económica en consumo.
Además, solo consideraría la opción de bomba de calor ACS si fuera para usarla en DHA, porque sin DHA creo que el gas y la electricidad saldrían casi al mismo precio (aunque si que es verdad que hay que sumarle el fijo del gas)

Buenas

Te comento, la caldera hasta que rompa, no la cambio ( es tirar el dinero) pero al ser de obra y tener ya 11 años y pico, no creo le quede mucho de vida.

Lo de los acumuladores, viene porque ahora mismo, si yo quisiera calentar o templar baño pasillo , pasillo y cocina, tendría que poner los tres aires y eso me parece un pelín absurdo dado que no paso tiempo el mi dormitorio y la habitación y como tengo DH cargaría por la noche y por el día soltaría el pasillo etc.........que me voy a la cama o a tocar la batería, pues enciendo ese aire y si no, apagados están..........pero si no pongo un par de acumuladores pequeños, el salón estaría caliente y la casa a 13 grados ......

Respecto a la bomba seríamos 2 adultos ( acabo de abrir un hilo sobre esto por si prefieres contestarme por alli.)

Muchas gracias

Ahora que pienso, y porque no usas la caldera de gas cerrando los radiadores de las habitaciones que no quieras calentar?
Pd: No me había dado cuenta que eras el mismo del otro hilo

Jejeje sí si, soy el mismo jeje

Así es como lo hago, pero mi duda viene cuando pete la caldera y si interesa gastar 1500 euros en una caldera que usas 4 meses frente a una bomba de calor y calentarse con bombas de calor y darle un rendimiento a unos aparatos que ya tengo y utilizaria durante 9 meses

Atrás