Bomba calor 10 años

Tema en 'Aire acondicionado' iniciado por lasombra, 7 Nov 2019.

1. lasombra

lasombra Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    6 Nov 2019
    Hola.
    En mi casa "nueva" tengo dos bombas de calor, una por planta, de conductos marca Carrier. La instalación, equipos y todo están nuevos de uso pero llevan instalados 10 años.
    La máquina de arriba arranca pero ni enfría ni calienta, a todos los vecinos nos ha pasado la mismo y según comentan es porque vaciaron de gas las máquinas (supongo que para venderlo?).
    La máquina de abajo funciona pero no calentaba mucho, se le hizo una recarga, calienta más pero tampoco creo que bien del todo.
    A la máquina de arriba no le hice la recarga pues el costo de unos 3kg me saldría sobre 400€. Mi idea original era cambiar los equipos más adelante puesto que pensaba que consumirian mucha electricidad al tener 10 años y que no era tan caro cambiarlos.
    Las características de cada bomba son en kw:
    Bomba 1 Bomba 2
    Capacidad frigorífica 6,63 8,79
    Consumo 2,458 3,376
    Capacidad calorífica. 7,02 9,14
    Consumo. 2,444 2,702

Como no viene en seer/scop no puedo compararlo mucho con modelos nuevos.
    Preguntas:
    1. Que tal los equipos? Merece la pena mantenerlos?
    2. El consumo es muy alto en relación a los más actuales? Habría una ahorro muy considerable poniendo nuevos?
    3. Se les puede poner zonificación madel u otra similar económica? Arriba son 4 zonas, de las que solo uso dos... ahorraría con este sistema o al no ser inverters no vale de nada???
    4. El precio de la recarga r410a es correcto? Cuanto vale el kg?(sobre 130 me calcularon). Al estar vacíos se puede poner r32?

Muchas gracias

2. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    620
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Quédate con las máquinas. La diferencia de consumo con sus equivalentes modernos va
    a ser muy poca y jamás la amortizaras.

El precio... No me parece anormal... aunque es importante que verifiquen antes de nada que no hay fugas en el circuito.

3. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.713
    Reg.:
    14 Oct 2015
    No cargues gas sin buscar fugas, me tiene toda la pinta de que tienes fugas y esos 400€ van "irse por el aire", las máquinas de aire acondicionado no se REcargan, se cargan cuando se montan y nunca más si están bien instaladas.

El precio es correcto, echa un vistazo aquí Cotizaciones | Pecomark

Compartir esta página