Bomba calor por conductos

José.F

Fulgencio
Registrado
6 Sep 2022
Mensajes
1
Ubicación
Pinto Madrid
Wh
30,0
Buenos días, llevo mucho tiempo leyendo el foro y he aprendido bastante dentro de mis limitaciones asique lo primero muchas gracias!
Vivo en Madrid en un piso de 2 plantas de 110 M2.
Actualmente como sistema de calefacción tengo acumuladores de calor( antiguos de hace 25 años), y la verdad no estoy nada contento, gastan muchísimo( los pongo 5 meses y de gasto tienen los meses fuertes diciembre y enero unos 1600kw mensuales y el resto de meses unos 1100 y se pasa frío nada de confort.
No hay pre instalación de gas ni ningún vecino la tiene hecha por lo que he solicitado presupuesto para instalar una bomba de calor.
Sería en la planta baja por conductos y en la planta alta 2 splits.
Por presupuesto me cuadra pero tengo muchas dudas.
Gastará parecido a lo que venía gastando con acumuladores?
Verdaderamente da confort o en modo calor es muy incómodo?
Recomendaríais otro tipo de instalación?
También me han dado a elegir entre daikin y Mitsubishi, os pongo los modelos a continuación por si alguno me aconseja cual poner...
Todo consejo será bien recibido y disculpar por el tocho...

Modelos por conductos
Daikin adeas50a
Mitsubishi Mgpez-50vja

Modelos por splits
Daikin 2mxm40n + ftxp25m
Mitsubishi mxz-2ha440vf + msz-hr25vf

Mil gracias!
 

PabloB

SuperNergizo
Máximo publicador del mes
Registrado
11 Sep 2018
Mensajes
7.245
Wh
24.584,0
Gastará tipo entre tres y cuatro veces menos que los acumuladores.

Si tu casa está mal aislada (por cierto te has planteado mejorar los aislamientos de la vivienda que siempre es la mejor inversión) es probable que tengas problemas de confort. Si tienes dos plantas con escaleras abiertas y diáfanas y techos muy altos, bastante graves porque se acentuará la estratificación (el calor se irá arriba). Son mitigables hasta cierto punto instalando retornos bajos

Ambas marcas son buenas, japonesas.
 

Irenergía

SuperNergizo
Registrado
8 Abr 2019
Mensajes
3.502
Wh
6.254,7
En tu caso, mejorar tu situación actual (mucho consumo y poco confort) no es difícil. La bomba de calor reducirá tu consumo mucho y te dará más confort. Vas a notar un montón la reducción de consumo, aunque quizás no se refleje en una reducción de ti factura, más que nada porque los precios han subido y el dichoso tope de gas...

Por cierto, qué tarifa eléctrica tienes contratada?

Otras opciones no tienes, así q es la opción más viable.

Cuanto más mejores los aislamientos más confort obtendrás con la bomba de calor. Plantéate cerrar la escalera a la planta de arriba para evitar q suba allí el aire caliente.

Ambas opciones son muy buenas marcas. Lo que tendrás que ver bien es la potencia necesaria... Para no pasarte ni quedarte corto.
 
Arriba