Consulta bomba circulación para radiadores que no se calientan bien

• Iniciador del tema Iniciador del tema alexvc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

alexvc

Fulgencio
Wh
113
Os explico mi problema:

Casa adosada de 3 plantas con calefacción gas natural con caldera condensación.

Cada planta tiene un circuito de calefacción con sus radiadores (instalación monotubo).

Resulta que en una planta solo calientan bien dos de los 5 radiadores. El resto de plantas van bien. El técnico, después de purgar y jugar con las llaves y detentores concluye que el tubo puede estar doblado en algún punto y por eso algunos radiadores no calientan bien.

La solución que me propone es colocar una bomba de circulación para impulsar mas agua solo en el circuito que no funciona bien.

¿Que opináis? ¿Es útil esta solución? ¿Tiene desventajas para la caldera?

¡Gracias a todos!

Os explico mi problema:

Casa adosada de 3 plantas con calefacción gas natural con caldera condensación.

Cada planta tiene un circuito de calefacción con sus radiadores (instalación monotubo).

Resulta que en una planta solo calientan bien dos de los 5 radiadores. El resto de plantas van bien. El técnico, después de purgar y jugar con las llaves y detentores concluye que el tubo puede estar doblado en algún punto y por eso algunos radiadores no calientan bien.

La solución que me propone es colocar una bomba de circulación para impulsar mas agua solo en el circuito que no funciona bien.

¿Que opináis? ¿Es útil esta solución? ¿Tiene desventajas para la caldera?

¡Gracias a todos!
Creo que no hace falta decir que es una chapuza.

Las bombas no se pueden colocar en serie. Necesitas colocar una aguja hidráulica para separar las bombas.

Pero igualmente, la solución es arreglar el pinzamiento. Si el problema es de caudal entonces si que es solución colocar aguja hidráulica+bomba

Para saber si es un problema de caudal debes de cerrar los circuitos del resto de las plantas y comprobar que te calientan todos los radiadores de esa planta.

Si te calientan deberás de equilibrar el circuito. Te recomendaría colocar llaves monotubo termostatizables, ya que estás suelen tener un "detentor" para equilibrarlas. Si tienes llaves sin_detentor y con_detentor nunca podrás equilibrar el circuito y el caudal se marchará por las llaves sin detentor.

PD: lo llamamos detentor para entendernos, pero sería llave con/sin regulación o llave de doble regulación.

[Nergiza.com] bomba circulación para radiadores que no se calientan bien

Creo que no hace falta decir que es una chapuza.

Las bombas no se pueden colocar en serie. Necesitas colocar una aguja hidráulica para separar las bombas.

Pero igualmente, la solución es arreglar el pinzamiento. Si el problema es de caudal entonces si que es solución colocar aguja hidráulica+bomba
lo de la aguja hidraulica no lo especifico, pero supongo que se pondría.
El pinzamiento es complicado de arreglar pues el tubo va por dentro de paredes y suelo

Para saber si es un problema de caudal debes de cerrar los circuitos del resto de las plantas y comprobar que te calientan todos los radiadores de esa planta.

Si te calientan deberás de equilibrar el circuito. Te recomendaría colocar llaves monotubo termostatizables, ya que estás suelen tener un "detentor" para equilibrarlas. Si tienes llaves sin_detentor y con_detentor nunca podrás equilibrar el circuito y el caudal se marchará por las llaves sin detentor.

PD: lo llamamos detentor para entendernos, pero sería llave con/sin regulación o llave de doble regulación.

gracias
antes de realizar ninguna reparación probaremos lo que me comentas

este es el trabajo que me adjuntan en el presupuesto:
Se presupuesta el suministro y posterior instalación de un grupo de
bomba circulador, acoplado en el anillo de calefacción del circuito de la
planta baja, conectado con el servo-motor de dicha planta. Se presupuesta la
modificación de la caja de colector para su correcto funcionamiento.
Instalación de purgadores automáticos y llaves de corte, racores de conexión,
tubería de multicapa y accesorio.

como lo veis? igual mejor esperar a setiembre o ctubre para hacer pruebas?

este es el trabajo que me adjuntan en el presupuesto:
Se presupuesta el suministro y posterior instalación de un grupo de
bomba circulador, acoplado en el anillo de calefacción del circuito de la
planta baja, conectado con el servo-motor de dicha planta. Se presupuesta la
modificación de la caja de colector para su correcto funcionamiento.
Instalación de purgadores automáticos y llaves de corte, racores de conexión,
tubería de multicapa y accesorio.

como lo veis? igual mejor esperar a setiembre o ctubre para hacer pruebas?
Aquí no leo en ningún momento aguja hidráulica...

tengo esto al lado de la caldera. no se si esto ya es la aguja hidraulica
[/url][/IMG]
estoy intentando subir foto pero no hay manera

los radiadores tienen llave con detentor

Atrás