Bomba condensados aire acondicionado grande

crisf

Fulgencio
Registrado
27 Ene 2022
Mensajes
64
Ubicación
Madrid
Wh
161
En nuestro edificio tenemos un problema con el desagüe del aire acondicionado del local comercial que hay debajo. Es un local de dos plantas (de unos 200 metros cada planta) y recientemente han cambiado el sistema de aire acondicionado. El caso es que el drenaje del agua lo hacen ahora a la calle porque en la zona donde han puesto las máquinas no hay bajantes. Al tratarse de máquinas grandes echan bastante agua con el riesgo de resbalones (sobre todo en invierno si hiela). Los del edficio de al lado se nos han quejado por este motivo.
La solución que nos proponen los del local es poner una bomba de condensados y subir el desagüe por la fachada (por la zona entre los edificios) hasta un tejado que está dos plantas más arriba y que tiene un drenaje al interior. Entre las plantas y el tejado podemos estar hablando de unos 10 metros. La duda que tenemos es si no es demasiada distancia en vertical y si no originaría problemas, pero tampoco se nos ocurre otra solución... Agradecería alguna orientación.
 
¿Y por qué en vez de bombear a zonas comunes no lo empotran por su propiedad y lo canalizan al desagüe general suyo?
 
¿Y por qué en vez de bombear a zonas comunes no lo empotran por su propiedad y lo canalizan al desagüe general suyo?
Tal y como han puesto las máquinas, para hacer eso tendrían que perforar la fachada y no queremos que la toquen (son bastante manazas)
 
Salvo error por mi parte, sacar el agua de esa manera es ilegal, una denuncia anónima ayudaría a que se moviese para encontrar la solución.

Lo normal seria que lo hicieran en su local en una tubería normal de desagüe como dice el compañero y le saldría más barato.
 
Tal y como han puesto las máquinas, para hacer eso tendrían que perforar la fachada y no queremos que la toquen (son bastante manazas)

Esto si es un patio interior aún vale (con la aprobación de la comunidad) si es una fachada exterior es ilegal también.
 
Esto si es un patio interior aún vale (con la aprobación de la comunidad) si es una fachada exterior es ilegal también.
¿Es ilegal poner el desagüe por la fachada? Lo de verter el agua a la calle lo teníamos claro pero lo de la fachada no lo sabíamos
 
Salvo error por mi parte, sacar el agua de esa manera es ilegal

Dependerá de cada ayuntamiento. En mi zona la tónica general en los edificios de cierta edad es fachadas llenas de splits colocados de cualquier manera con desagüe a la calle caiga donde caiga. Aquí el calor aprieta mucho.

Yo apostaría mas bien por una bomba de condensados por su falso techo hasta su baño. Por desaguar puedes hasta meterlo al wc si es de entrada superior (quitando el tapón de lado contrario de la entrada de agua).
 
La solución que nos proponen los del local es poner una bomba de condensados y subir el desagüe por la fachada (por la zona entre los edificios) hasta un tejado que está dos plantas más arriba y que tiene un drenaje al interior. Entre las plantas y el tejado podemos estar hablando de unos 10 metros.

Las bombas de condensados tienen una curva o una tabla donde dice hasta dónde pueden llegar, basta con consultar y el modelo y salir de dudas, es sencillo.
 
Dependerá de cada ayuntamiento. En mi zona la tónica general en los edificios de cierta edad es fachadas llenas de splits colocados de cualquier manera con desagüe a la calle caiga donde caiga. Aquí el calor aprieta mucho.

Yo apostaría mas bien por una bomba de condensados por su falso techo hasta su baño. Por desaguar puedes hasta meterlo al wc si es de entrada superior (quitando el tapón de lado contrario de la entrada de agua).


Si, claro, depende de la ordenanza municipal, pero también de la comunidad, otra cosa es que ni lo uno ni los otros se metan (salvo denuncia pertinente), pasa lo mismo con las antenas parabólicas.....
 
Todo lo que altere la fachada del edificio.... es susceptible de que haya una ley al respecto.

También hablaba por la colocación de las máquinas exteriores, si se ven, a qué altura están.... todo eso suelo estar regulado en el ayuntamiento...
 
Atrás
Arriba