Consulta Bomba de calor accionada por motor a gas natural

Registrado
21 Ene 2017
Mensajes
21
Wh
293
Tengo una casa cerca de la sierra de Madrid con calefacción totalmente eléctrica: suelo acumulador de calor durante la noche (36 kW) manejado por un temporizador, e hilo radiante en el techo (18 kW) manejado por un termostato en cada habitación, pero no utilizo el suelo acumulador (mi mujer lo odia). Inicialmente (hace 30 años) contraté un sistema de doble tarifa eléctrica, pero ahora no sé si sigo con ese sistema... pero tengo la sensación de estar pagando una barbaridad, aunque el sistema es muy cómodo y no hay radiadores que estorben ni ruidos de aire.

Estoy pensando en sustituir el sistema actual por una bomba de calor en el jardín accionada por un motor a gas natural y radiadores dentro de la casa.

¿Podría este sistema combinar los ahorros del gas natural y de la bomba de calor frente a la electricidad?

¿Cómo podría utilizar este sistema para refrigerar en verano?

Saludos,

Manuel
 
¿Podría este sistema combinar los ahorros del gas natural y de la bomba de calor frente a la electricidad?

Los sistema bomba de calor a gas que yo conozco suelen ser tipo VRF, (http://nergiza.com/que-es-un-sistema-de-climatizacion-vrf/) por lo tanto no son compatibles con radiadores de agua si no con sus propias unidades interiores que pueden dar calefacción y refrigeración según se les solicite.

Desconozco si existen sistemas aire-agua con bomba de calor a gas para usar con radiadores o suelo radiante. ¿Por qué no instalas directamente una caldera de gas con radiadores? El sistema que te estás planteando (bomba de calor a gas) necesita equipos muy caros. Tanto con la caldera de gas como con la bomba de calor vas a ver un gran ahorro con respecto a tu situación actual.

Inicialmente (hace 30 años) contraté un sistema de doble tarifa eléctrica, pero ahora no sé si sigo con ese sistema..

Esto es muy importante, entérate de esto antes de nada, además si lo hiciste hace 30 años seguramente tengas los programadores ajustados para la antigua tarifa nocturna y tengas que modificarlos para la nueva DH de 14h.
 
Máquinas aire-agua accionadas por motores de gas existen, trabaje hace 20 años en un hotel que utilizava una de estas para climatizar todo el edificio.
Generalmente estos equipos suelen ser de cierta potencia y asociados a sistemas de cogeneración, aprovechando los gases de escape para ACS, por ejemplo.
 
Muchas gracias a Braulio también.

¿Conoce alguien alguna compañía consultora o experto en estas cuestiones con un buen historial?

Saludos,

Manuel
 
Atrás
Arriba